'Pullblox'. Análisis

'Pullblox'. Análisis

Reconozco no ser un gran seguidor de la eShop de Nintendo 3DS. Las contadas ocasiones que he entrado para ver sus novedades me he encontrado con la siempre grata sorpresa de juegos retro, pero en lo que a nuevas propuestas se refiere, nunca he encontrado una que me anime a pasar por caja. Si digo esto es porque estoy seguro que muchos de vosotros estaréis en la misma situación. Olvidadlo. Entrad, buscad ‘Pullblox’ y descargadlo.

No me extrañaría que no hayáis oído hablar de ‘Pullblox’, pero probablemente darle una oportunidad sea la cosa más sensata que podéis hacer hoy. De seguir este consejo os encontraréis con uno de los mejores juegos de Nintendo 3DS, que os robará muchas horas de juego, y además os hará creer que el sistema 3D de la consola por fin sirve para algo más allá de un simple efecto visual.

Pullblox un gran juego descargable para Nintendo 3DS

‘Pullblox’ nos presenta una villa poblada de unos extraños seres con aspecto de luchadores de sumo. Entre ellos hay un afamado escultor que se dedica a tallar diferentes figuras. Unas construcciones tridimensionales que pasarán a convertirse en planas, atrapando a los niños del pueblo y obligándonos a reconstruirlas para poder salvar a los pequeños.

Para ello deberemos empujar y tirar de los bloques que forman esas figuras, creando una estructura que nos permita seguir moviéndonos para continuar recreando la figura que nos permita alcanzar la cima y nuestro objetivo. Sobre el papel parece un concepto algo confuso, así que os dejo un vídeo en el que se muestran tres ejemplos básicos para que lo entendáis mejor.

Mecánicas de juego simples pero efectivas

Siempre, a través de sus más de 200 niveles, seguiremos la misma mecánica, teniendo que manipular los bloques adelante y atrás hasta un máximo de tres posiciones. Visto el vídeo puede parecer que ‘Pullblox’ no entraña un gran reto, pero os aseguro que conforme avancen los niveles y se vayan incluyendo objetos especiales como pulsadores o escaleras, la cosa se complica bastante.

No encontraremos esos nuevos elementos en todos los niveles avanzados, pero incluso los que no cuentan con esa posibilidad te obligarán a estrujarte el cerebro durante un buen rato, imponiéndote la necesidad de rehacer la estructura de nuevo para conseguir tu objetivo o invitándote a hacerte amigo de la función rebobinar, que evitará que un mal salto o una pieza mal puesta de al traste con el éxito de tu cometido.

Os aviso de antemano, y el que lo hace no es traidor. Tened paciencia con su tutorial, que compone los 18 primeros niveles, porque os espera una de esas machacadas clásicas en los juegos para niños en los que te explican una y otra vez los mismos conceptos, sin poder obviarlos tras adivinar sus mecánicas con un simple vistazo. Es soporífero, lo sé, pero por alguna extraña razón sus creadores han pensado que no somos lo suficiente inteligentes para entender el juego a la primera.

Sin embargo, una vez superado ese trámite, lo que te encuentras sabe a pura gloria, sobretodo activando la vista 3D, con la que podrás controlar mejor los saltos y la posición de los bloques respecto al eje inicial. Vas a sudar sangre para superar todos los niveles, a no ser que seas un hacha, pero una vez terminada la aventura principal la cosa no acaba ahí.

El segundo gran acierto del juego lo presenta un editor de niveles en el que poder realizar tus creaciones y compartirlas mediante códigos QR. No es que sea el método que habríamos soñado utilizar para ampliar la vida del juego, pero a falta de una plataforma que apoye las descargas, internet se ha convertido en un hervidero de niveles que podremos descargarnos, algunos bastante complicados de superar.

Conclusión

Teniendo en cuenta que son seis euros y te va a aportar muchas horas de juego, creo que no deberías dejar pasar la oportunidad de hacerte con él. ‘Pullblox’ es divertido, adictivo y un reto constante. Además ahora podrás decir que no todos los grandes juegos de Nintendo 3DS vienen de sus mayores estrellas del desarrollo.

Pullblox | Nintendo 3DS

Pullblox
  • Plataformas: Nintendo 3DS

• Desarrollador: Intelligent Systems

• Distribuidor: Nintendo

• Precio: 6 euros

<p>Pullblox es un juego de puzzles para Nintendo 3DS tan recomendable como los creados por la propia Nintendo. Una propuesta fresca y adictiva que te divertirá durante mucho tiempo por muy poco dinero. Imprescindible.</p>

Vídeo | YouTube, YouTube