Sigue a

Wizorb

Curiosa propuesta la que nos trae el desarrollador independiente Jonathan Lavigne (mucho ojito, que entre otros ha colaborado con el desarrollo del ‘Scott Pilgrim contra el mundo: el videojuego’) a cargo de su nuevo trabajo titulado ‘Wizorb’. En él mezcla ese toque añejo y pixelado de los 8 bits con una mecánica estilo “rompe-ladrillos” como el ‘Breakout’ añadiéndole toques de fantasía y rol, dando como resultado un título que puede ser del gusto de muchos, servidor incluido.

Todavía se encuentra en fase de desarrollo, aunque podemos ver un tráiler sobre él que nos deja bastante claro que la mezcla funciona. No solamente romperemos ladrillos, sino que tendremos que enfrentarnos a enemigos diversos (y respetando ese halo de fantasía, con su magia de por medio), encontrar tesoros e incluso salvar princesas. Vamos, que la fórmula perfeccionada por el mítico ‘Arkanoid’ ha visto una nueva vuelta de tuerca tras presenciar un segundo boom hace unos años en PC con interpretaciones libres de esta mecánica clásica.

Al ser una propuesta tan modesta su precio no será excesivo, suponemos, aunque desde la página de su autor todavía no hay más detalles al respecto. Su anterior trabajo en solitario, eso sí (‘Ninja Senki’), es gratuito y podemos descargarlo sin ningún problema desde su página oficial.

Ya para terminar, y antes de dejaros con el tráiler, añadir que ‘Wizorb’ está siendo desarrollado con las herramientas del Microsoft XNA, y cuando esté finalizado se publicará tanto en PC como en el catálogo de Xbox Live Indie Games en una fecha por concretar de este 2011.

Vídeo | Vimeo
Vía | IndieGames
Sitio oficial | PIXELTAO

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios