Ouya consigue 15 millones de dólares más y se retrasa

Síguenos

Ouya

Ouya, la eterna promesa que se resiste a hacerse realidad. Desde luego la historia no pintaba mal y de los 950.000 dólares que pedían para desarrollar la primera consola de sobremesa Android acabaron reventando la banca y superando los 8 millones de dólares.

Cantidad más que suficiente para empezar el sueño, definir el hardware y empezar a entregarle las primeras unidades a los que decidieron pagar por adelantado. Eso sí, los resultados por el momento no son muy buenos. Los que ya han recibido su consola (cuya fecha oficial de salida es Junio de 2013) se quejan de lo mismo: el hardware estará acabado, pero a nivel de software le faltan un par de cocciones. Hoy nos enteramos de que la compañía ha conseguido otros 15 millones de dólares.

Estos 15 millones no han sido obtenidos en base a una campaña de financiación colectiva. Se han conseguido por el método tradicional (una serie de compañías especializadas aportan el capital) y según la CEO de Ouya servirá para que la rueda siga girando y acabar el producto lo mejor posible. De aquellos 950.000 dólares iniciales hemos pasado a un importe de casi 25 millones para darle salida a la consola. No está mal.

En el fondo lo que la compañía de Julie Uhrman quería desde el principio era conseguir financiación privada, pero les veían como un riesgo. La campaña kickstarter sirvió para demostrar que, como mínimo, existía un interés en la consola y un posible nicho de mercado. Y claro, cuando has conseguido más de 8 millones de dólares a base de compradores por adelantado parece menos arriesgado invertir en la compañía.

Desde luego el futuro de la consola pinta mejor que nunca. Dinero para operar con tranquilidad van a tener. Sólo falta que en junio, cuando las unidades terminadas de la consola se pongan a la venta, sean capaces de superar las pobres impresiones que han dejado las versiones en desarrollo que se han podido probar.

El otro tema espinoso es el del ciclo de vida. ¿Una consola que se renueva radicalmente cada año? Aunque valga 99 dólares está por ver cómo va a tomarse la gente un modelo así. Ouya, a día de hoy, equivale a dudas. Dudas que esperemos se despejen bien pronto.

Por cierto, la fecha de lanzamiento de la consola se retrasa tres semanas. Apuntad como nueva fecha el 25 de Junio.

Más en Xataka Home | Ouya recibe quince millones de dólares más y retrasa su lanzamiento
Vía | Ouya.tv

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios