¿Qué dicen los desarrolladores de juegos para OUYA sobre sus ventas?

Síguenos

Ouya

La OUYA fue un caso de éxito de financiación colectiva en Kickstarter, pero una vez que la consola ha empezado a llegar a los hogares de todos aquellos que han decidido apostar por ella se ha desinflado la euforia. En nuestro análisis de OUYA os lo contamos. Pero, ¿qué tal le están yendo las cosas a los desarrolladores de juegos que están vendiendo sus productos a través de la tienda de la pequeña consola Android?

En Edge leemos el caso de Matt Thorson y su juego ‘Towerfall’, uno de los que han acompañado a la OUYA en su lanzamiento:

Hemos hecho unas 2.000 ventas a 15 dólares por copia, así que podemos decir que han sido sorprendentemente altas para un nuevo juego en una nueva consola. El juego se ha valido por sí mismo en OUYA, creo que existe la demanda suficiente como para garantizar su llegada a PC.

A mí esa declaración me suena a que la OUYA no ha sido más que un lugar en el que probar suerte, en el que experimentar, y como la cosa ha ido bien quizás tenga posibilidades entre los jugadores de PC.

La respuesta ha sido increíble. Mucha gente de perfil alto dentro del sector ha alabado el juego, lo cual es fantástico, y se ha hablado mucho de él entre los jugadores también. Lanzar en OUYA ha atraído la atención sobre mí y las ventas han sido mejores de lo esperado.

‘Nimble Quest’, juego desarrollado por NimbleBit, ha sido descargado 6.508 veces —entendemos que habrá sido la demo— y se han vendido 122 copias, lo cual le ha generado al estudio unos beneficios de 427 dólares. David Marsh, uno de los responsables del juego, anima a cualquier desarrollador indi que se desenvuelva con soltura en Android a lanzar en OUYA por su carácter abierto y su facilidad para subir los juegos a la tienda. Reconoce, eso sí, que a nivel de beneficios no está a la altura que otras plataformas.

Un tercer y último caso, el de Knife Media y su juego ‘Red’, nos dice que las ventas no van demasiado rápido, pero también es cierto que todavía no hay un número significativo de OUYAs en nuestros hogares. Va a ser interesante ver cómo evoluciona todo esto durante los próximos meses.

Vía | Edge
En VidaExtra | OUYA, análisis, OUYA se agota en las tiendas mientras los “backers” siguen sin recibirla

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios