Síguenos

OUYA y MakerBot Replicator 2

Esto le va a encantar a Dani: los responsables de OUYA ofrecen la posibilidad de que nos imprimamos nuestras propias carcasas para su pequeña consola Android. Eso sí, deberemos hacernos primero con una impresora 3D, concretamente la MakerBot Replicator 2. ¿Y quién no tiene una de estas ya en casa? Si es lo más normal del mundo.

La OUYA, según el e-mail que han recibido los que la apoyaron cuando todavía era un proyecto en Kickstarter, se retrasa un par de semanas para ellos (tenía que salir hoy mismo). El resto del planeta podrá empezar a recibirlas a partir del próximo mes de junio. Una consola pequeñita que pretende dar un impulso a todos esos desarrolladores independientes haciendo que sus juegos lleguen a nuestros televisores y no sólo a nuestros smartphones o tablets.

Volviendo al tema, MakerBot ha puesto al alcance de todo aquel que lo desee los archivos necesarios para imprimir nuestra propia carcasa, así como las instrucciones para llevar a cabo el proceso correctamente. En cualquier caso todo el mundo es libre de coger esos diseños y modificarlos para añadir lo que le dé la gana, con lo cual el aspecto final de la consola lo decidimos nosotros, tanto en forma como en color.

OUYA

¿Qué os parece el asunto? ¿No queríamos sistemas abiertos? Pues toma apertura.

Más información | MakerBot
Sitio oficial | OUYA
Más en VidaExtra | Ouya impondrá una política de “demos” en su catálogo de juegos, Ouya llegará al mercado con funcionalidades online recortadas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios