Atari intenta retirar algunos análisis preliminares de 'Alone in the Dark'

Sigue a

Alone in the Dark

Parece que el que era uno de los juegos más prometedores del año, el nuevo ‘Alone in the Dark’ no solo va a quedar relegado a ser considerado del montón, sino que sus análisis van a estar rodeados de polémica como ya ocurrió en el caso de ‘Kane & Lynch’, que llevó al despido de Jeff Gertsmann, director editorial de Gamespot.

El motivo es que Atari ha iniciado contactos para retirar algunos los análisis preliminares del juego publicados en diversas webs europeas. En concreto las demandadas han sido la alemana 4Players (que ha dado al juego una puntuación de 68%), junto a la noruega Gamer.no y la danesa GameReactor, que han otorgado ambas una nota de 3 sobre 10.

4Players, a quien Atari ha retirado también un contrato publicitario, se ha defendido alegando que el motivo de la demanda es la baja nota del juego y no, como alega la compañía, que el análisis se haya hecho empleando una copia pirateada del juego.

Y es que toda la polémica viene de que estos análisis han aparecido demasiado pronto, mucho antes de que el juego llegue a las tiendas. Así que, al haberse hecho los análisis supuestamente sobre juegos pirateados, son incompletos.

Ante estas acusaciones de piratería, algunas webs han respondido que, o bien el análisis se hizo sobre la copia preview enviada por la propia Atari, mientras que otras afirman que consiguieron una copia original en una tienda que se saltó el embargo y lo vendió antes de tiempo.

Así pues, en Atari están en su derecho al alegar que esta primera impresión no es lo bastante completa como para hacer un análisis del juego. No obstante, también estoy seguro de que todos los medios que han dado un 10 a ‘GTA IV’ lo han hecho tras unas pocas horas de juego, sin haberlo terminado por completo. Y es lo normal ya que, al fin y al cabo, un redactor no puede dedicar entre 40 y 70 horas laborables (lo que le lleve completar dicho modo) para escribir un artículo, y más si hay que sacarlo en una fecha concreta.

El caso es que seguramente si los análisis se hubiesen publicado más tarde, toda esta polémica no habría existido. No obstante, es imposible evitar que esta historia suene más a rabieta por haber obtenido una mala puntuación que a acusación real de piratería.

Y es que, pese a quien pese, la libertad editorial de muchos medios permite que sus redactores juzguen el juego de forma subjetiva, independientemente de las horas que hayan jugado al mismo. Y eso, unido a que las impresiones en general no han sido buenas, y teniendo en cuenta que se trata de uno de los juegos en los que Atari tiene puestas más esperanzas para 2008, duele, y mucho.

Vía | GamesAjare | Shacknews | Kotaku

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios