Compartir
Publicidad

¿Cuánto tengo que gastarme en mi PC para jugar en Realidad Virtual? (actualizado)

¿Cuánto tengo que gastarme en mi PC para jugar en Realidad Virtual? (actualizado)
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nvidia dejó caer ayer los requisitos mínimos que deberá tener tu PC si quieres adentrarte en el maravilloso mundo de la Realidad Virtual sin despeinarte demasiado. Y si no tienes PC, o bien el que tienes no cumple esos mínimos, seguramente te surgió una duda: ¿me va a salir muy caro esto?

En VidaExtra hemos querido ver qué precio tiene cada uno de los componentes mencionados por Nvidia para que sepas de qué estamos hablando, pero también te ayudaremos a completar tu PC en caso de que quieras montártelo por tu cuenta desde cero con sugerencias sobre el resto de componentes.

Precio de los componentes básicos

Para ver qué precio tiene cada uno de los componentes hemos decidido apostar por PC Componentes por una sencilla razón: tienen buenos precios, una gran variedad de productos y saben muy bien lo que hacen. A partir de aquí cada uno que tire de la tienda que más le guste.

Antes de ofreceros una posible configuración básica, veamos los precios de los componentes que dio a conocer Nvidia como mínimos por si sólo necesitas actualizar alguno de ellos. Son estos:

  • Tarjeta gráfica: GTX 970. En este caso nos quedamos, por ejemplo, con la Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5 que sale por 346 euros.
  • Procesador: Intel Core i5-4590. Lo podemos encontrar por 195 euros.
  • Memoria: 8GB de RAM. La más económica es la Corsair Value Select DDR3 1600 PC-12800 8GB CL11 y sale por 42 euros.
  • Sistema Operativo. Nvidia dice que con un Windows 7 SP1 es suficiente, así que optaremos por meterle directamente el Windows 8.1 que sale por 99,95 euros.

Con un PC que cumpla estos requisitos, Nvidia asegura que el equipo será capaz de permitirte jugar en Realidad Virtual a un mínimo de 90fps.

Gtx970

Configuración básica de un PC desde cero para jugar en Realidad Virtual

Ya tenemos los precios de los componentes básicos por separado, pero ¿qué precio tendría entrar en la Realidad Virtual si te quisieras montar un PC tú mismo desde cero? Te ofrecemos una configuración para que veas por dónde van los tiros:

Componente

Modelo

Precio

Placa Base

Gigabyte Ga-z97p-d3

86,95 euros

Procesador

Intel Core I5-4590 3.3ghz

195 euros

Tarjeta gráfica

Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5

346 euros

Memoria

Corsair Value Select DDR3 1600 PC-12800 8GB CL11

42 euros

Disco duro

Seagate Barracuda 7200.14 1tb Sata3

45,95 euros

Fuente de alimentación

Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver

66,95 euros

Caja

Cooler Master Silencio 452 USB 3.0

69,95 euros

Sistema operativo

Windows 8.1

99,95 euros

Total

952,75 euros

Estos componentes son los mínimos para asegurar el correcto funcionamiento de los videojuegos que usen Realidad Virtual. A partir de ahí puedes hacer algunos cambios, como por ejemplo no incluir el Sistema Operativo, añadir un lector de DVD/Blu-ray, monitor, ratón... Todo eso dependerá de las necesidades de cada uno.

Según estos cálculos, disfrutar de la Realidad Virtual desde cero puede costar entre 850 y 950 euros aproximadamente. Quizás en algún componente se puede ajustar un poco más el precio, pero la idea de esta configuración es que, aun siendo básica, los productos sean de calidad y no quede desfasada en dos días.

Nos queda por saber el precio de los cascos de RV

Por ahora desconocemos el precio tanto del Oculus Rift como del HTC Vive, pero todo parece indicar que menos de 300 euros va a ser algo complicado en un primer momento. Por lo tanto, si queremos hacer un cálculo aproximado basándonos en la configuración básica que os hemos sugerido, podríamos estar hablando de un presupuesto mínimo de aproximadamente 1.200 euros partiendo desde cero.

Actualización: ya se ha dado a conocer el precio del Oculus Rift. Desde nuestro país se puede reservar por 699 euros más gastos de envío, por lo que el presupuesto sube un poco con respecto a lo que habíamos previsto. Teniendo en cuenta la configuración de PC sugerida aquí, estaríamos hablando de alrededor de 1.500 euros en total desde cero.
Actualización: Las reservas de HTC Vive han comenzado y ya conocemos su precio de salida. El dispositivo apadrinado por Valve se puede solicitar desde nuestro país a través de su web por 899 euros, a los que habría que sumar 88,33 euros de gastos de envío y tasas, quedándose la versión comercial de HTC Vive, sus controles, sensores y tres juegos en 987,33 euros. Si volvemos a hacer números con respecto al equipo sugerido y partiendo desde cero, la inversión se aproximaría a los 2.000 euros.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos