Sigue a

Windows 8

Por si os los jugadores de PC os lo estábais preguntando, Microsoft confirma que la nueva versión de DirectX, que es la DirectX 11.1, es exclusiva de Windows 8 y no será compatible con ningún sistema operativo anterior. Pero tranquilos, no es para tanto.

La confirmación llega por parte de Daniel Moth, empleado de Microsoft, a través de los foros oficiales del a compañía. En su mensaje deja claro que, si bien DirectX 11 salió para Windows 7 y posteriormente llegó a Windows Vista, DirectX 11.1 se va a quedar en Windows 8 al no tener planes de llevarlo a Windows 7.

La pregunta es: ¿es DirectX 11.1 algo sin lo que los jugadores de PC van a poder vivir? La respuesta es que no. Quizás la novedad más llamativa que puede llegar a ser del interés de algunos jugadores tiene que ver con la compatibilidad con la tecnología 3D estereoscópica de forma nativa. Esto significa que los juegos o aplicaciones realizadas con DirectX 11.1 serán compatibles con este tipo de gafas 3D por defecto, sin que los programadores tengan que tener en cuenta tarjetas gráficas específicas a la hora de desarrollar sus aplicaciones.

Por el momento no parece ser que DirectX 11.1 sea una excusa suficiente como para dar el salto a Windows 8 con los videojuegos en mente.

Vía | PCGamesN
Más información | Microsoft
Más en VidaExtra | Esta semana tenemos Windows 8 con sus juegos Xbox, la nueva interfaz de la Xbox 360 y Xbox SmartGlass

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios