Dos novedades importantes llegan a Steam Greenlight: los Conceptos y el software

Sigue a Vidaextra

Software en Greenlight

Cuando Valve introdujo su sistema Steam Greenlight, gracias al cual la comunidad puede votar por aquellos juegos independientes que quiere ver en Steam, supimos que estábamos ante algo muy bueno pero con margen de mejora. No tardó en llegar la barrera de 100 dólares para poder someter un proyecto a votación tras la gran cantidad de material falso o que no cumplía las bases del sistema. Poco después, cuando la compañía decidió vender a través de Steam otro tipo de software y no sólo videojuegos, nos preguntamos si habría hueco para ello en Steam Greenlight. Y sí, finalmente lo han implementado.

Vayamos por partes, ya que la última versión de la plataforma incluye varias novedades. Nos vamos a centrar en las dos más relevantes. Por un lado tenemos la inclusión en Greenlight de un nuevo apartado llamado Conceptos. Se trata de un espacio pensado para que los desarrolladores de juegos o software puedan subir sus trabajos en un estado muy temprano de su desarrollo con el objetivo de recibir el feedback de la comunidad y empezar a crear una base de usuarios o potenciales compradores. En este caso se elimina la barrera de los 100 dólares, pero los votos no sirven para decidir si el proyecto puede entrar a formar parte de Steam o no.

Por otro lado, como decía al principio, Valve ha añadido una nueva pestaña en Greenlight para software. El funcionamiento es el mismo que con los videojuegos: se pagan 100 dólares, se propone el proyecto y se somete a votación. Si Valve cree que la recepción por parte de la comunidad es buena, podrá formar parte de la tienda de software en Steam. La cosa marcha.

Vía | Steam Community

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios