El mercado de videojuegos de PC volvió a subir a nivel global en 2012

Sigue a Vidaextra

Diablo III

Según los últimos datos ofrecidos por la PC Gaming Alliance, el mercado global de los videojuegos de PC volvió a subir durante el pasado 2012. En concreto el aumento ha sido del 8% con respecto a los datos de 2011, alcanzando un nuevo récord situado en los 20.000.000.000 de dólares. La PCGA, además, asegura que esto representa un crecimiento del 90% con respecto a los datos del primer informe de este tipo, llevado a cabo en el año 2008.

Todo esto a pesar del descenso en el número de suscripciones a los diversos MMOs disponibles, a la mayor atención que ha recibido el impacto de los juegos para móviles, y a la constante batalla que han tenido que librar muchos de los juegos desarrollados para redes sociales. Sí, a pesar de lo comentado, durante el 2012 se produjo un aumento en la distribución de varios títulos de éxito como ‘Diablo III’, ‘Guild Wars 2’, ‘Minecraft’ y la expansión Mists of Pandaria del ‘World of Warcraft’.

China sigue pegando fuerte

El informe de la PCGA destaca que China continúa siendo el mercado mas grande y con mayor crecimiento en cuanto a juegos de PC con un récord de ingresos en 2012 de 6.800.000.000 dólares, lo que supone un crecimiento del 9%. Otros mercados que han crecido durante el año 2012 son Corea, Japón, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Según los datos ofrecidos por la PCGA, en la actualidad hay más de 1.000.000.000 de jugadores de PC en todo el mundo, un número que sigue creciendo a medida que más y más PCs se conectan a la red. Más de 250 millones de esos jugadores, además, juegan a títulos de acción, estrategia y RPGs.

Finalmente el informe concluye asegurando que el mercado de videojuegos de PC seguirá creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesto del 6% hasta alcanzar los 25.700.000.000 de dólares en el año 2016, principalmente debido al mayor acceso a conexiones de banda ancha y la facilidad de uso que ofrecen tanto la distribución digital como los métodos de pago globales.

Más información | PC Gaming Alliance
Más en VidaExtra | El consumo en el sector del videojuego en España vuelve a bajar en 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios