Más de 11.000 cuentas de 'Guild Wars 2' han sido hackeadas, según datos ofrecidos por NCsoft

Sigue a

Guild Wars 2

‘Guild Wars 2’ abrió sus puertas el pasado 28 de agosto para alegría y regocijo del personal, pero casi un par de semanas después salta una alarma: más de 11.000 cuentas han sido hackeadas según ha admitido NCSoft, aunque parece ser que en este caso no se trata de un problema de seguridad en sus servidores.

El 1 de septiembre se habían producido 8.500 reclamaciones por e-mail a ArenaNet referentes a accesos irregulares a cuentas de usuarios y dos días después llegaron 2.500 quejas más. En total se han contabilizado 11.074 casos de cuentas hackeadas. Lo más curioso de la historia, como decía al principio, es que según la información aparecida no se trata de un problema de seguridad en los servidores del juego, sino de los propios datos de acceso elegidos por los usuarios. Es decir: jugadores que usan el mismo nombre de usuario y contraseña en varios juegos distintos. Esto es lo que ha declarado NCSoft:

Si no quieres que tu cuenta sea hackeada, no uses la misma combinación de e-mail y contraseña que estés usando en otro juego o página web en Guild Wars 2. Los hackers tienen grandes listados de direcciones de correo y contraseñas que han ido recogiendo a través de malware y vulnerabilidades en la seguridad de otros juegos y páginas y están probándolas de forma sistemática en Guild Wars 2 en busca de coincidencias.

Al parecer, una de las páginas a las que los hackers han tenido acceso es una web de fans de ‘Guild Wars’. Y claro, si eres fan de la saga y usas los mismos datos en uno y otro sitio, tienes muchas posibilidades de que te acabe pasando esto. Lo único que podemos hacer es volver a insistir en que lo mejor es usar combinaciones únicas para cada servicio que usemos.

Vía | GamesIndustry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios