Menudo desastre, sólo siete equipos españoles en el 'PES 2009'

64 comentarios

PES-liga-española.jpg

Se acabó un de los culebrones del verano. Konami ya ha hecho oficial el listado definitivo de equipos licenciados con los que contará en su esperado ‘PES 2009’.

Como buenos aficionados al fútbol, a todos nos gustan ahora mismo las dos mejores ligas del mundo: la inglesa y la española, respectivamente. Pues bien de los 40 equipos que conforman ambas ligas, sólo vamos a poder disfrutar de 9, porque Konami no tiene las licencias del resto. Además, si nos gusta la liga alemana, o somos de allí, podemos ir olvidándonos de la Bundesliga porque tampoco aparece. De manera que de España sólo estarán fielmente representados siete equipos, de Inglaterra sólo dos y ninguno de Alemania.

Por su parte, la liga italiana y las prestigiosísimas ligas holandesa y francesa sí estarán al completo. Menudo desastre.

Tal y cómo podéis ver en la imagen que acompaña al texto, los equipos licenciados son el FC Barcelona, el Real Madrid, el Athletic de Bilbao, el Deportivo de la Coruña, el Espanyol, el Mallorca y el Villareal. Olvidémonos de equipos como el Valencia, el Sevilla, el Atlético de Madrid (que también juegan competiciones continentales esta temporada) o cualquiera de los otros 13 que no están entre los “elegidos”.

Me sorprende muchísimo este anuncio aun cuando Konami cuenta con la licencia de la Champions League en exclusiva, suponiéndonse que todos los equipos que participan estarían licenciados, pero parece que no es así.

Aquí tenéis la lista completa de equipos por ligas:

Liga de Fútbol Profesional – 1ª División

  • ALM Rojo/Blanco
  • Real Madrid
  • Athletic Club Bilbao
  • F. C. Barcelona
  • Deportivo de la Coruña
  • SEV Verde/Blanco
  • GET Azul
  • GIJ Rojo/Blanco
  • RHU Azul/Blanco
  • R.C.D. Espanyol de Barcelona.
  • R.C.D. Mallorca
  • MAD Rojo/Blanco
  • MLG Blanco/Azul
  • NUM Rojo
  • PAMP Rojo
  • SANT Blanco/Verde
  • SEV Blanco
  • VAL Narangja
  • VALL Violeta
  • Villareal C.F.

Premier League

  • North London
  • West Midlands Village
  • Lancashire
  • Middlebrook
  • London F.C.
  • Liverpool F.C.
  • Merseyside Blue
  • West London White
  • Yorkshire Orange
  • MAN Blue
  • Manchester United.
  • Teesside
  • Tyneside
  • Pompy
  • The Potteries
  • Wearside
  • North East London
  • West Midland Stripes
  • East London
  • Lancashire Athletic

Calcio – Serie A – Atalanta B.C. – Bologna F.C. – Cagliari Calcio – A.C. Chievo Verona – Calcio Catania – A.C.F. Fiorentina – Genova C.F.C. – Inter – Juventus F.C. – S.S. Lazio – U.S. Lecce – A.C. Milán – S.S.C. Napoli – U.S.C. Palermo – Reggina Calcio – A.S. Roma – A.C. Sampdoria – A.C. Sienna – Torino F.C. – Udinese Calcio

La Ligue 1

  • A.J. Auxerre
  • F.C. Girondins Bordeaux
  • Stade Malherbe Caen
  • Grenoble Foot 38
  • Havre Athletic Club
  • LeMans Union Club 72
  • LOSC Lille Métropole
  • F.C. Lorient Bretagne SUD
  • Olympique Lyonnais
  • Olympique de Marseille
  • A.S. Monaco F.C.
  • A.S. Nancy Lorraine
  • F.C. Nantes
  • O.G.C. Nice Cote D´azur
  • Paris Saint-Germain
  • Stade Rennais F.C.
  • A.S. Saint-Ettiene
  • F.C. Sochaux-Montbéliard
  • Toulouse F.C.
  • Valenciennes FC

Eredivisie

  • ADO Den Haag
  • Ajax
  • A.Z.
  • Feyenoord
  • De Graafschap
  • F.C. Groningen
  • S.C. Heerenveen
  • Heracles Almelo
  • NAC Breda
  • N.E.C. Nijmegen
  • PSV
  • Roda JC
  • Sparta Rotterdam
  • F.C. Twente
  • F.C. Utrecht
  • Vitesse
  • FC Volendam
  • Willem II

Vía | WildGames

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Poxo93 !
    Poxo93 | 2 estrellas

    Gracias a dios que esta el Athletic de Bilbao!!!

    No es coña…xd

  • 2

    Avatar de josich !
    josich | 2 estrellas

    Con las ganas que tenia de jugar con los Chacarritas de Fort Pienc

  • 3

    Avatar de DarkDemonXR69 !

    Bufff mira que pena me da … : /

  • 4

    Avatar de komadrejo.black !

    Uff.. eso va a doler bastante a Konami.

    Por lo de las licencias no tanto, porque después de tantos años jugando con el Catalunya o el Castilla, no me va a venir de eso.

    Pero la ausencia de la Bundesliga si que va ha hacerle mucha pupita!!

  • 5

    Avatar de kriplost !

    almenos los equipos se pueden editar, pero si tienen licencia de la champions como es que el atleti no esta licenciao?

  • 6

    Avatar de Fexy !
    Fexy | 2 estrellas

    Ohhhhh mejor me compro el FIFA

  • 7

    Avatar de linfor !
    linfor | 2 estrellas

    Bueno esta mi Espanyol, FORÇA MAGICO ESPANYOL.

    Solo por eso me lo pillo.

    Jump In Pericos.

  • 8

    Avatar de supercrash10 !

    Todos los equipos Champions están licenciados, pero solo para dicho modo. Las licencias que se han puesto aquí pertenecen a los otros modos de juego (Exhibición, Ligas, Online, Liga Master, etc…).

    Es un poco toca huevos, pero mejor 7 que ninguno. Además, con el editor que trae se podrán clavar las camisetas sin necesidades de parches (para PS3 es lo único que le queda ya que al no cargar copias está dificil la cosa).

    En fin, mejor, así la gente no se lo comprará y se espabilarán xD (Yo como soy tonto si me lo comprare xDDD)

  • 9

    Avatar de felip0nn !

    Hay muchos equipos q estan al reverendo pedo. Hacen falta equipos de Argentina y Brazil. Los españoles solo se limitan a comprar jugadores nuestros, de brazil e italia.

  • 10

    Avatar de vito !
    vito | 2 estrellas

    aunq tenga el fifa 08 para la 360 y pensase comprarme el pro este año para variar ya q no tengo ninguno d nuava generacion ya he decidido q volvera a caer el fifa si me dejan barata la copia o sino ninguno y a esperar a las entregas 2010 (q raro se me hace escribir este año…).

  • 11

    Avatar de joan16v !

    yo mientras esté el Barça xDDDD

  • 12

    Avatar de daniflow !

    Y todavía habrá gente que siga diciendo que este juego es el mejor de futbol… MENUDA BASURA!!

    FIFA 09!!

  • 13

    Avatar de Elu !
    Elu | 2 estrellas

    Aupa Athletic cojones!!!!!!

  • 14

    Avatar de David Frost !

    me sé de alguien a quien le alegrará saber que el Bilbao estará en el Pro, al menos xDDD

  • 15

    Avatar de David !

    Al menos Raúl no es negro, como he leído por ahí del Fifa 09. :P

  • 16

    Avatar de mayorajesus182 !

    Que malo mejor es fífa como puede ser

    que unas de las mejores ligas no este

    completa

  • 17

    Avatar de tinoo0 !
    tinoo0 | 2 estrellas

    seguro que alguien publicara un parche…por lo menos en ps3 jaja y solucionado.como lo tengo en pes2008,lo de las licencias no me importa

  • 18

    Avatar de José Antonio !

    ¿…? Creo que este año está claro que juego de fútbol no va a triunfar…

  • 19

    Avatar de davidfm !

    Sin ser un asiduo a los juegos de fútbol creo que la clave esta en si el juego es bueno o malo. Si el juego es bueno de verdad, que por lo que dice la critica Apesta, no creo que el problema fuera las licencias.

    El problema de fondo es que Konami sabe que este PES2009 es bastante malo y piensan ¿Para que gastarnos dinero inútilmente si nos van a vapulear?. Mejor salimos del paso como podamos y el año que viene dios dirá.

  • 20

    Avatar de mayorajesus182 !

    Que malo mejor es fífa como puede ser

    que unas de las mejores ligas no este

    completa

  • 21

    Avatar de pakiten !

    Veo muchas horas delante del editor…..

    josich

    Con las ganas que tenia de jugar con los Chacarritas de Fort Pienc

    Madre mia!! no habré visto yo partidos de los Chacarritas de Fort Pienc y no es broma

    Si hasta en los cartelitos que ponen por el barrio para anunciar los partidos sale la tienda de mi padre anunciada xDDDDD

  • 22

    Avatar de ALFRE-2000 !

    ¡¡¡¡fifa 09 y para 360!!!!

    el live corre genial.

  • 23

    Avatar de Blue_Storm !

    Desde la epoca de supernintendo la saga ISS o Pes ha sido siempre el mejor juego de futbol quedando relegado FIFA a un segundo plano ya desde la version del 98 la "road to world Cup de francia" no volvimos a tener un fIFA decente

    Pes hasta hace 2/3 años jamas habia tenido comentarios de comentaristas famosos (aunque fueran malos) ni tampoco la licencia de equipos reales.. y no por ello miles de jugadores en el mundo coincidian en que su control era lo mejor que se habia probado nunca nen un juego de futbol

    Con esto lo que vengo a decir es que la gran mayoria usamos PES para jugar con los colegas en casa con un multitap o algo similar…. porque nos gustan los piques qse crean con este jeugo…

    Si mantiene una jugabilidad a la altura, nos dara igual que halla licencias o no las halla

    Lo malo es el antecendente cercano… PES 2008 ha sido la mayor basura en los ultimos años de jeugos de futbol casi tanto como lo fue FIFA 2000/01/02/03/04/05/06/07 y salvo el ultimo porque ya lo mejoraron algo

    Asi que tampoko es para ponerse a llorar ademas es muy facil sacar patch para los PES`s asi que al mes de estar el juego en la calle, al menos los usuarios de Pc como yo dispondremos de todas las licencias al completo e incluso mejoradas

    Pero por favor que mejoren la jugabilidad o PES se comvertira en otro FIFA soccer

  • 24

    Avatar de rantamplan !

    bueno es una cagada pero como los españoles somos unos fanáticos de aupa, seguiremos dándole el dinero a Konami, no me gustan mucho este tipo de juegos, pero creo que los consumidores habituales de juegos de fútbol deberían empezarse a plantear porqué se les trata con tan poco cuidado. Creo que después de todo las compañías saben que el juego se va a vender de la misma manera, así que la situación no hará otra cosa que empeorar.

  • 25

    Avatar de fakiebio !

    Me voy a tirar a la piscina.

    Ya se veía venir a estos de Konami y su precaria calidad en los últims títulos, sino miren uds al último MGS.

    XD

  • 26

    Avatar de David !

    Totalmente de acuerdo con Blue_Storm.

    Y por la demo de Fifa 09, incluso PES 2008 era mejor, así que con que lo dejaran igual ya le superaba de largo, a mi gusto. Si además lo mejoran un mínimo, y para jugar piques (que es su mayor uso), con los que hay (salvo honrosas excepciones personales que habrán que pasar por el editor) tenemos de sobra. O es que alguien jugaba con el Man Utd original en el 2008?

  • 27

    Avatar de tito87 !
    tito87 | 2 estrellas

    Me parece un poco lamentable la manera tan indiscriminada con la que atacas la falta de licencias.

    Todos los que somos jugadores INCONDICIONALES de Konami sabemos que lo importante no es esto. Es cierto que gusta, a mi personalmente, jugar con los equipos equipados y representados fielmente, pero de que sirve eso si el modo de juego es lamentable, es decir, FIFA.

    Es todo cuestion de dinero amigos, y de que EA, son los que tienen todas las licencias compradas, muchas de ellas en propiedad exclusiva. Cierto es que el PRO este año tiene la Champions y no se por qué no están todos los equipos que participan en ella pero bueno.

    Es una pena sí. Pero para nada una desgracia.

    Cuando veamos quien gana en jugabilidad hablamos.

    Saludos.

  • 28

    Avatar de *_*javi*_* !

    LLevo mucho tiempo comentando con esta y otra cuenta…y creo que es la 1ª vez que estoy de acuerdo contigo David!!

    Todos estos que dicen que esto de no tener las licencias es el fin del mundo es porque son de Fifa…y saben que si el fifa no tuviese licencias…en fin , que solo quieren meter cizaña!!

    PD:si tiene la PS3 me encantaria echar unos piques contigo al PES 2009

  • 29

    !

    No entiendo por qué tanta pelea por las licencias -.-

  • 30

    Avatar de Legoles_ !

    Pues a mi me da igual pero es un motivo para no comparlo… si no puden conseguir las licencias que se inventen todos los equipos…

  • 31

    Avatar de asimov !
    asimov | 2 estrellas

    Holas, pues para mi es una gran cagada por parte de konami,pero por lo menos en PC sacan algo jugable y no la bazofia de fifa, fifa esta muy bien para 360 o ps3, pero PC es una kk, unos graficos peores que pro4, asi que en PC caera el pro, y en consolas el fifa.

  • 32

    Avatar de komadrejo.black !

    Ser INCONDICIONAL de tal juego o de tal marca tampoco es algo bueno, ya que te pueden vender lo que les dé la gana que lo comprarás sí o sí, sin plantearte alternativas de igual o mejor calidad.

    Veámonos sino a los españoles con nuestro incondicional fanatismo por la "Plei y el Pro" cuando obtienes casi lo mismo o más con la alternativa "Xbox y Fifa" (como ha sido mi caso).

  • 33 Comentario moderado

  • 34

    Avatar de daniflow !

    David

    Que raul es negro en el fifa 09?? regulate la vista macho…

    Yo siempre he sido del Pro, pero ante todo soy realista y objetivo y no compro las cosas por el nombre… El anterior Pro dejo mucho que desear y este no parece que vaya a mejorar, cosa que si ha hecho el fifa, que es mucho más simulador (ya que no es solo correr "pa'lante") y se ven jugadas y goles más bonitos..

  • 35

    Avatar de Lusanagi !

    no sean niñas, por lo menos hay ekipos españoles, en cambio no hay nada de la liga mexicana

  • 36

    Avatar de David !

    @daniflow, no lo sabía, lo había leído, pero acabo de hacer una búsqueda y he encontrado esto:

    http://i268.photobucket.com/albums/jj33/misvacacio...

    Al parecer es sólo en la versión de Nintendo DS.

    @javi, está feo eso de comentar con multicuentas, te lo paso por estar de acuerdo conmigo en algo XD. Ahora en serio, agrégame si quieres y hechamos un PES, PSN ID: Davixu

  • 37

    Avatar de aguayro !

    no me importaria hacerme famoso por pasar por casa de los fanboys con una katana xD

    En fin, este año toca mas indecision, o elijes jugar a un buen simulador de futbol, o elijes tener las licencias y dejar en segundo plano la jugabilidad… :(

  • 38

    Avatar de Deux !

    A ver, esta claro: PES 2008 fue una cagada mayúscula, lo que les reportó menos dinero que otros años, luego no han tenido pasta para pagar las licencias porque si algo tiene EA es pasta.

    Lo de los incondicionales y tal esta muy bien, pero hay que ser objetivos ante todo. Las licencias importan y hay que tenerlas para llegar a todo el público. Cuando el usuario empanado compre el juego con el flamante logo de la champions y luego vea el desastre en las ligas va a flipar.

  • 39

    Avatar de rukiller !

    Blue_Storm

    +1 tenes razon

    como se hace para ponerte una estrellita mas

  • 40

    Avatar de Lagartija !

    Que hijos de pu…!!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL