Ojo a los diversos ‘Bad Piggies’ de la Chrome Web Store: hay 82.000 usuarios infectados por estas aplicaciones falsas

Síguenos

‘Bad Piggies’ no lleva ni dos semanas disponible en iOS (salió el pasado 27 de septiembre) y ya ha batido récords de ventas para Rovio, pero también ha provocado la aparición de un buen puñado de aplicaciones falsas en la Chrome Web Store. Que quede claro desde el principio: la compañía no ha sacado ninguna versión oficial para este navegador.

El problema es que esas supuestas aplicaciones de ‘Bad Piggies’, además de falsas, piden acceso a todas las páginas web al instalarlas. Cierto es que en este punto el usuario, si es algo avispado, puede decidir no seguir adelante con la instalación, pero a los más incautos se la colarán. De hecho hay 82.000 usuarios que han instalado estas versiones falsas de ‘Bad Piggies’.

Según las investigaciones de Barracuda Labs, estas aplicaciones sustituyen los anuncios que muestran páginas como MSN o Yahoo! por sus propios anuncios (lo que se conoce como adware), pero en cualquier caso la cosa podría ir a más. Darle permiso a estas extensiones para que tengan acceso a todas las páginas web es como abrirles la puerta a cualquier página en la que entremos, por lo que podrían extraer nuestros datos (nombre de usuario, contraseña, datos bancarios, etc.) y enviarlos a sus servidores.

Dado que Google no controla todo lo que entra en su Chrome Web Store, los desarrolladores de este tipo de aplicaciones pueden hacer de las suyas sin demasiados problemas. Mientras escribo estas líneas puedo contar cinco de estas aplicaciones disponibles para su instalación desde la Chrome Web Store y hay 82.000 usuarios que han instalado alguna de ellas.

Bad Piggies

Huid de ellas como de la peste.

Vía | Genbeta
Más información | Barracuda Networks

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios