Valve actualiza Steam Greenlight estableciendo una barrera de entrada de 100 dólares para nuevas propuestas

Sigue a Vidaextra

Steam Greenlight

Después de ver cómo Valve había empezado a banear usuarios en Steam Greenlight por meter proyectos falsos intuimos que, al final, la compañía tendría que tomar otro tipo de medidas para asegurar que no se les colaba cualquier cosa. Os recuerdo que esta es una plataforma a través de la cual la comunidad puede votar aquellos juegos indis que quiere que entren a formar parte del catálogo de Steam, pero hasta ahora no existía ningún filtro previo para los desarrolladores. Y digo hasta ahora porque Valve ha decidido que aquellos que quieran someter su proyecto a votación tendrán que pagar 100 dólares.

De hecho, antes de que comenzaran los baneos, ya nos parecía extraño que Valve abriera las puertas de un servicio así de par en par. Una cosa es que haya trolls en las votaciones, ahí ya sabrán ellos cómo gestionar el interés que genera un proyecto con respecto al resto, pero otra distinta es que haya gente que no acabe de entender el propósito de Steam Greenlight o usuarios dispuestos a colar cualquier cosa.

Valve ha lanzado un comunicado en el que explica que el sistema ha recibido un par de actualizaciones. La más relevante es la que os comentaba al principio: todo aquel que quiera poner un proyecto en Steam Greenlight deberá pagar 100 dólares. Importante: este dinero no va a parar a las arcas de Valve, sino que todo lo recaudado con este sistema será donado a la organización benéfica Child’s Play. Es decir: no se trata de hacer caja con esto, sino de establecer una pequeña barrera de entrada para que cualquier usuario se lo piense dos veces antes de subir chorradas que no cumplan con el propósito del servicio. Otro dato a tener en cuenta: los usuarios que ya han propuesto sus juegos no deberán pagar de forma retroactiva, esto sólo se aplica a los nuevos.

La segunda actualización tiene que ver con una mejora en la organización de los juegos que pueden interesarnos. A partir de ahora, siempre que seamos usuarios registrados, al entrar a Steam Greenlight veremos una pequeña lista de juegos que no hemos votado. Una lista formada por una mezcla de los juegos más populares y los nuevos.

Personalmente creo que la medida por la que ha apostado Valve como barrera de entrada es acertada y será de gran ayuda tanto para los desarrolladores, cuyos proyectos no se verán sepultados por basura, como para los usuarios, que tendrán un mayor grado de certeza de que lo que van a encontrar son proyectos legítimos. También estoy seguro de que tras esta nueva experiencia Valve propondrá algunas mejoras más. Steam Greenlight es una buena idea que hay que ir puliendo.

Vía | Genbeta > Steam Community
En VidaExtra | Steam Greenlight, el nuevo sistema de Valve para que la comunidad decida qué juegos indis entran en Steam, Si queréis que ‘Postal 2: Share The Pain’ salga en Steam podéis decir la vuestra a través de Steam Greenlight

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios