El nuevo y esperado firmware 2.40, estropea algunas PS3

Sigue a Vidaextra

psprota.jpg

El verano ya está aquí y con él llegó el nuevo firmware para PS3, el 2.40. Si, ese que iba a traer una gran revolución puesto que permitía acceso al XMB desde dentro de los juegos, incorporaba un sistema de trofeos muy fardón y añadía, como siempre, pequeñas funcionalidades que mejoraban la estabilidad general.

Lo cierto es que todo eso que prometían si que ha llegado y los usuarios lo están disfrutando, pero ¿todos?. La respuesta es no. Por desgracia existe un número de usuarios afectados por un pequeño problema, que a estas horas ya debe de estar arreglado, y que dejaba totalmente KO a la consola de Sony.

Todo empezó esta mañana en los foros oficiales, cuando un usuario, después de instalar la deseada actualización observó aterrado como su PS3 se quedaba tan sólo con el fondo de ondas. Sin posibilidad de acceder al menú del interfaz.

Por más que apagaba la consola y la volvía a encender el error persistía. Al compartir su problema con otra gente en el canal habitual, el foro, descubrió atónito como no era el único afectado. Existe un número, aún indeterminado, de gente cuya PS3 no es capaz de soportar la instalación del nuevo firmware, quedando “tocada” tras el intento.

Así de raro y complicado. Sony por su parte, parece haber actuado rápido, y durante buena parte de la mañana el software no ha estado disponible para su descarga. Según Joystiq, al intentar actualizar desde una versión anterior a la 2.40, el usuario recibía el mensaje de que “el software ya está actualizado con la última versión”.

De todas maneras, desde SCEA (recordemos que de momento parece que los errores se focalizan en la versión del firmware que descargan los usuarios Americanos) han comunicado oficialmente que “trabajarán directamente con los afectados para tratar de llegar a una solución factible y arreglar los problemas que pueden estar sufriendo”.

Mientras prosigue el drama para algunos, otros disfrutan de su firmware actualizado y a pleno rendimiento. Pero, tranquilos, y es que aunque dudo que haya algún afectado entre nuestros lectores, en el foro de afectados parece que han encontrado una forma de arreglarlo. Es tan sencillo como extraer el disco duro de PS3, formatearlo vía PC y re introducirlo con la consiguiente pérdida de información, partidas guardadas y contenido descargado. Vamos, sencillísimo.

Suerte a los afectados, que por suerte representan una minoría en el basto panorama internacional de PS3. Espero sinceramente que Sony tome cartas en el asunto y consiga subsanar rápido el error, por que el nuevo firmware 2.40 merece la pena.

P.D. Ya sabéis, si alguno de vosotros tiene alguna idea sobre como ayudar a los que están sufriendo el “síndrome 2.40”, estaría bien que aportase su granito de arena en el foro original.

Vía | Joystiq | Kotaku | PlayStation Foro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios