Síguenos

lanzamientos marzo 2012

Dejamos atrás un mes de febrero muy potente gracias al lanzamiento de PS Vita, pero por suerte el ritmo no va a decaer en marzo. Muchos títulos llegarán a las tiendas durante este mes que hoy comenzamos, y algunos de ellos prometen estar entre los grandes bombazos de 2012.

Así pues, siguiendo una costumbre que ya viene de largo en VidaExtra, vamos a dar un repaso a lo que nos depararán estas próximas semanas mediante nuestra guía de lanzamientos. Agarrad las billeteras antes de que salgan corriendo en busca de un lugar seguro.

Wii: de fiesta con Mario

Mario Party 9

Nintendo está intentando que Wii sea capaz de aguantar el tirón de su etapa final antes de retirarse del mercado con, al menos, un título destacable al mes. El elegido para cubrir ese papel en marzo será ‘Mario Party 9’, nueva iteración de una saga conocida por todos y que siempre ha sido garantía de diversión en compañía. Lo tendremos a nuestra disposición mañana mismo.

Como atractivo acompañamiento para el título de minijuegos del fontanero tendremos ‘Bit.Trip Complete’ el día 23. Se trata de un recopilatorio en formato físico de los distintos títulos ya editados digitalmente en WiiWare, oportunidad inmejorable para descubrir esta divertida serie si aún no se encuentra en tu colección.

El repertorio de este mes en Wii se completa con ‘Poképark 2: Un mundo de ilusiones’ también el día 23, en este caso con los más pequeños de la casa como objetivo principal. Está claro que a las mascotas de bolsillo no se les acaba el tirón por muchos años que pasen.

En VidaExtra | Mario Party 9, Bit.Trip Complete

PlayStation 3: ahora sí, es turno de Sweet Tooth

Twisted Metal

El mes pasado anunciaba ‘Twisted Metal’ como la gran llegada exclusiva de PlayStation 3, pero poco después Sony confirmó un pequeño retraso debido a desagradables decisiones de censura. Así pues, nos tocará pasar por el aro de una versión suavizada que saldrá a la venta el día 8.

Otro título de la casa que ha despertado mucha expectación es ‘Journey’, aunque obviamente hablamos de un proyecto de pretensiones mucho más humildes y alejado del mundanal ruido que cubre la mayoría de lanzamientos en estos días. Una propuesta diferente y atrevida a cargo de thatgamecompany que podremos descargar el día 14.

Aunque a título personal creo que el gran destacado del mes en esta consola no será un exclusivo, sino el deseado ‘Mass Effect 3’. Una trilogía épica y apasionante como pocas llegará a su fin el próximo 9 de marzo, y todos los que hemos seguido las aventuras del Comandante Shepard estamos obligados a asistir a este espectáculo.

Otro que no debemos perder de vista quienes disfrutamos con la lucha es ‘Street Fighter x Tekken’, el encuentro de dos sagas míticas del género. Ya sabéis que forma parte de un proyecto cruzado con Namco que tendrá su contrapartida más adelante, pero de momento la fiesta empieza con la obra de Capcom. A la venta también el día 9.

La lista sigue y como veis es bastante extensa, así que os resumo el restro de estrenos: SSX y ‘Mortal Kombat Komplete Edition’ a la venta mañana, ‘Blades of Time’ el día 8, ‘Silent Hill: Downpour’ y ‘Warp’ el día 13, ‘Shoot Many Robots’ el día 14, ‘Silent Hill HD Collection’ el día 15, ‘Yakuza: Dead Souls’ y FIFA Street’ el día 16, ‘Ninja Gaiden 3’, ‘Resident Evil: Operation Raccoon City’ y ‘Armored Core V’ el día 23, ‘Ridge Racer Unbounded’, ‘Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations’ y ‘Sniper Ghost Warrior 2’ el día 30.

En VidaExtra | Twisted Metal, Journey, Mass Effect 3, Street Fighter x Tekken, SSX

Xbox 360: acaba con ellos, Shepard

Mass Effect 3

En Xbox 360 el título más destacado será ‘Mass Effect 3’, que como ya he comentado en el apartado de PlayStation 3, podremos disfrutar el día 9. Como título que por ahora solo podremos jugar en esta máquina tenemos ‘I Am Alive’, que se estrenará el próximo 7 de marzo y con previsión de llegar al resto de plataformas en los próximos meses.

Por lo demás, repetimos las fechas que ya hemos dado para SSX y ‘Mortal Kombat Komplete Edition’ mañana mismo, ‘Blades of Time’ el día 8, ‘Street Fighter x Tekken’ el día 9, ‘Silent Hill: Downpour’ y ‘Warp’ el día 13, ‘Shoot Many Robots’ el día 14, ‘Silent Hill HD Collection’ el día 15, FIFA Street’ el día 16, ‘Ninja Gaiden 3’, ‘Resident Evil: Operation Raccoon City’ y ‘Armored Core V’ el día 23, ‘Ridge Racer Unbounded’, ‘Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations’ y ‘Sniper Ghost Warrior 2’ el día 30.

En VidaExtra | Mass Effect 3, Street Fighter x Tekken, SSX, I Am Alive

PC: dad la bienvenida a Rayman

Rayman Origins

Con un poco de retraso respecto a su estreno en consolas, llegará por fin al PC el interesantísimo ‘Rayman Origins’. Un título que es puro encanto, ideal tanto para los que disfrutamos de los comienzos de la saga como para quienes quieran estrenarse hoy con ella, al alcance del PC el 30 de marzo.

Otros títulos a considerar en esta plataforma son ‘Los Sims 3 Salto A La Fama’ el día 8, ‘Mass Effect 3’ el día 9, ‘Resident Evil: Operation Raccoon City’ y ‘Total War Shogun 2: Caída de los Samurái’ el día 23, ‘Ridge Racer Unbounded’ y ‘Sniper Ghost Warrior 2’ el día 30.

Portátiles: serpientes tridimensionales

MGS Snake Eater 3D

La cuota de protagonismo en 3DS durante el mes de marzo estará ocupada principalmente por dos importantes llegadas: ‘Metal Gear Solid: Snake Eater 3D’ a cargo de Konami el día 8 y ‘Kid Icarus: Uprising’ por cuenta de la propia Nintendo el día 23. Por el camino caerán también ‘Bit.Trip Saga’ el día 23 y ‘Rayman: Origins’ el día 30.

La más joven PS Vita verá crecer su todavía escaso catálogo con ‘Unit 13’ el día 14, ‘Little King’s Story’ el día 15 y ‘Silent Hill: Book of Memories’ el día 22. Con estos lanzamientos y todos los anteriormente comentados, aquí tenéis el calendario para planificar el mes de marzo:

Calendario | XML, iCal, HTML

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios