Itagaki se apuesta un trago a que programar para PS3 es más fácil que para Famicom

Mgn 28 de agosto de 2008 17 comentarios

itagaki1040.jpg

Tomonobu Itagaki, cabeza del Team Ninja hasta hace relativamente poco, ha concedido una exclusiva al site 1up en la que habla del pasado, presente y futuro de la industria. Una entrevista en la que podemos encontrar grandes perlas junto a verdades como puños. Quizás sus métodos no sean los más correctos, pero su lectura es más que recomendable.

Tras haber atacado a PS3, por su complejidad a la hora de programar para ella, ahora aclara lo que quiso decir en su momento:

En primer lugar, creo que PS3 era una especie de intento por parte de Kutaragi de crear un ordenador japonés que reemplazara a los Wintel estándar. Y creo que Kutaragi es un piloto de guerra en lo que se refiere al hardware así como yo soy un piloto de guerra si hablamos de software, y en ese sentido, siento un gran respeto por él. Para mí, contar con un caza fácil de pilotar y poderoso, me da más posibilidades de ganar. Y ese era mi objetivo, y por eso escogí pilotar una 360. Una cosa más que me gustaría añadir es que no creo que desarrollar para PS3 sea tan difícil. Era mucho más difícil desarrollar para Famicom. Sí, quiero decir, dale a alguien que está trabajando con PS3 una Famicom y veremos si puede hacer un juego para ella. No podrá. Sí, eso lo probará. Me apuesto un trago.

Sin duda cuando Itagaki habla, la industria tiembla, y con estas afirmaciones reconoce que sus actuaciones no son a la ligera, sino que están medidas al milímetro. Habrá que seguirlo de cerca para ver que nos tiene preparado.

Vía | Kotaku, 1up

3 votos

Comentarios

  • 1 Avatar

    Jajajajajajajaja…no se porqué, pero me parece una soberana burrada. Eso sí, si tiene razón yo seré el primero en admitir que me equivoqué.

  • 2 Avatar

    Nos ha jodío. Dale un sistema Y a alguien que trabaja con un sistema X y no sabrá ni por donde empezar. Pero es que ya es pura lógica. Es como decir que si le das java a alguien que lleva toda su vida programando en ensamblador, este no es capaz de hacer un hola mundo sin buscar ayuda. ¿Significa eso que Java es más difícil que ensamblador? Por mis albóndigas.

    Un piloto de caza no tiene por qué saber pilotar un helicóptero y eso no significa que uno sea más dificil de manejar que el otro. Del mismo modo, un tío puede ser un hacha pilotando un formula 1 y ser un completo inútil conduciendo por ciudad (de esos los hay a patadas).

    Y sí, claro que era más difícil programar para la nes, pero es que los kits de desarrollo no cambiaron ni nada desde entonces…

    Lo que los kits actuales ya te dan en funciones prefabricadas que arrejuntas en una patada, en los kits antiguos tenías que hacerlo. Y claro, eso se nota.

  • 3 Avatar

    orimarc, que tenga razón y que sea una burrada no son mutuamente excluyentes.

    De hecho, es que tiene razón, pero sigue siendo una burrada.

  • 4 Avatar

    Farmicon = Nes. Por cierto Itagaki, cuando me invitas mi trago?

  • 5 Avatar

    Alguien debería decirle que deje de fumar eso que fuma.

  • 6 Avatar

    Yo me he leído la entrevista completa, precisamente esta mañana, y me ha parecido bastante interesante. De entrada, Itagaki llevaba unas cuantas copas de más (entrevistador y entrevistado así afirman) lo cual me parece bien… en ocasiones un par de copas nos sueltan la lengua.

    Pero es que además es apoteósica la metáfora que emplea a la segunda pregunta (la de los cazas -aviones de guerra-) y que arrastra hasta el mismo fin de ella, metiéndola en cada respuesta.

    Me gusta que exprese su aprecio por la obra y la persona de Kojima, y le pone como ejemplo de otro piloto de caza que, como él, sabe adaptarse a las condiciones de la batalla.

    Cuando le preguntan por un consejo a aquellos estudios que empiezan, la respuesta es buenísima, recomendándoles que si no saben pilotar una máquina potente, mejor no intenten despegar, pues serán abatidos a la mínima. Aunque luego lo suaviza diciéndo que deben estar convencidos de poder presentar batalla antes de tomar vuelo.

    Por último, su caza preferido el A6M2 Zero Modelo 21, de Mitsubishi.

    Cualquier persona que haga pública y defienda su dipsomanía merece mi respeto como colega en esos menesteres. XD

  • 7 Avatar

    ja,ja,ja,ja,ja no jodas itakagi por fin te diste cuenta que la play3 es mas potente y facil de programar para muchos que la xbobo 360….con dvd en pleno 2008

    la play3 lo que tiene es al ser una maquina innovadora y que le plantea retos a los desarrolladores ,claro todos al ser una panda de vagos se van por el camino mas facil ..pero la play3 es la maquina mas facil y potente para programar y con la play3 se aprende cosas nuevas pero con la wii y la xbobo 360 no…

    this is living

  • 8 Avatar

    Valientes declaraciones. Este es un vendido por la pasta que tiene que liarla cada vez que habla porque es su "look". Es un Risto de los videojuegos que para mi no merece ningún respeto.

  • 9 Avatar

    @ 2 y 3 Kahless

    Tú ya lo has dicho todo, buenos comentarios.

  • 10 Avatar

    Pues Itagaki si no es dicífil programar para la PS3 ven y haznos un juegazo en exclusiva para nosotros, anda no seas malo, si lo estás deseando.

    PD: En esa foto Itagaki parece un YAKUZA xD xD

  • 11 Avatar

    7

    perritoDesONY

    Si claro se nota a simple vista por la cantidad de desarrolladoras que estan de su lado, ya ni Square Enix se arriesgo con Sony, esto va en picada amigo, abre los ojos….

    Aunque creo que con ese nick, no tienes ni dignidad y dejas que te pisoteen empresas como Sony….

    Salu2x

  • 12 Avatar

    creo q despues de la noticia de q PS3 financiara a las desarrolladoras y su salida de tecmo… al bueno de ita le ha dado x querer desarrollar en PS3 -- => $$

  • 13 Avatar

    Dios este tio mejor q se vaya a diseñar para famicom 1ero dice q la ps3 es dificil para diseñar y luego dice q es facil XD

  • 14 Avatar

    No me queda mas que darle la razon a Kahless, este tio se las piensa muy bien antes de comentar.

    Por otro lado me parece bastante desleal de su parte la forma en que se refiere a 360, como desarrollador el no debe casarse con ninguna consola, pero despues de tanto tiempo dando su apoyo incondicional a la consola de Microsoft, me parece extraño.

    A menos claro que dentro de algun tempo veamos que su compañia fue contratada por Sony para hacer un juego exclusivo para su consola, incluso varios, eso daria explicaciones a muchas cosas.

  • 15 Avatar

    ITA A SONY : "SHOW ME THE MONEY"!!!!!!!!!"

  • 16 Avatar

    Gane la apuesta, quiero mi trago.

  • 17 Avatar

    Menudo colgao

Destacado

Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers ''Dragon Age: Origins'. Primer contacto ''Dante’s Inferno'. Primer contacto 'Brütal Legend'. Primer contacto

Top 10

Suscríbete