
Pasada la resaca del E3 y presentada la propuesta de Nintendo 3DS y su tecnología de tres dimensiones sin necesidad de gafas, todas las miradas se desviaron en una misma dirección. Ahora lo importante era saber cómo iba a reaccionar la competencia. Por un lado tenemos a Microsoft, que está centrada en Kinect y no atiende mucho a las demandas de 3D en Xbox 360, pese a que recientemente se ha podido disfrutar de ‘Halo: Reach’ haciendo uso de esta tecnología en algunas presentaciones.
Por otro lado tenemos a Sony, que se ha volcado por completo con sus televisiones 3D y las ofertas que incluyen poder disfrutar de juegos de PS3 en este formato, pero que, a diferencia de Nintendo, sigue a pies juntillas su esquema de que tengamos que usar gafas para saborear esta tecnología. Y si nos ceñimos a sus declaraciones parece que razón no les falta.
“La única forma de disfrutar de la alta definición en una televisión con una tecnología 3D de gran calidad es a través de gafas.Hay métodos llamados autoesteroscópicos con los que no necesitas gafas, pero están limitados. Sólo funcionan para un único espectador, y sólo permiten mostrar una pequeña profundidad, así que para pantallas pequeñas está bien. En cambio, si las escalas para una pantalla grande, ya no funcionan tan bien.
No hay una tecnología por el momento que permita disfrutar de 3D de calidad en una gran pantalla con alta definición y eso seguirá así por el momento por su complejidad y elevado coste.
“
También afirman que ven lejana la posibilidad de que una nueva PSP cuente con un sistema 3D parecido al de Nintendo 3DS. La razón, según ellos, es que la experiencia no es igual de positiva que la que recibiremos con la consola de sobremesa y, por lo tanto, no vale la pena esforzarse hasta que puedan ofrecer algo mejor.
Así que si os lo habías planteado ya id pensando en la tele y las gafas que os van a regalar en navidades porque, al menos dos de las grandes empresas de la industria, tienen muy claro que su futuro pasa por potenciar esta nueva forma de disfrutar de los videojuegos.
Vía | VG247






Comentarios
Fe de erratas: "i os lo habíais planteado ya" en el último párrafo.
La razón que dan es más que válida, pero sigo sin querer ponerme gafas para ver la TV o jugar.
Eso no es ninguna errata, está bien dicho.
En el artículo está mal (habías) y yo lo he puesto bien (habíais). El verbo está conjugado para la segunda persona del singular y la frase está enunciada para la segunda persona del plural.
Por cierto, he puesto "i" en lugar de "si".
Eso es correcto. si en el artículo hubieran puesto "si te lo habías..." estuviera bien, pero es tal como dice konosuke.
Te malinterpreté creía que decías lo contrario.
No pasa nada. Lo que me escama es la cantidad de gente con una estrella que me vota negativo porque no sabe conjugar. xD
De todas formas el error es claramente al pulsar en el teclado (typo).
No esta mal redactado enrealidad. Se puede escribir "habias" el "habiais" se utiliza solo en España, el resto de los hispanohablantes usamos esa forma verbal (tu habias, vos habias, tu comias, vos comias, etc). Y por favor, no empieze nadie con discuciones ridiculas ni me diga "sudaca" por favor, somos gente grande, usamos la forma de donde nacimos y punto jaj.
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=41192
pues mas vale que se dejen de hablar tanto y que se pongan a trabajar si no quiere que les coja el toro.
ya se que la inversión que han hecho es tremenda y tienen que vender sus productos, pero hace nada decian que las teles 3d sin gafas tardarian unos 5 años, y señores...ya estan aquiiiiii
yo personalmente, con un par de gafas ya tengo suficiente.
-- editado por última vez a las 12:12
17 Comentario moderado
5ya he visto algunas teles 3d que estan muy por debajo de los 2000 euros, pero claro, eso sin contar las gafas 3d. Lo mejor de todo es que gracias a estas teles, las leds que hace meses estaban por el mismo precio han empezado a caer en picado y ya se empiezan a ver teles de 40 del rango de los 700/800 euros segun marca mas o menos chusquera.
24 Comentario moderado
5Esta es la que me acabo de comprar yo http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B221315/cid/15017/refId/Kelkes/ Y estoy muy contento y no es led es lcd
El inconveniente para algunos como yo, y al parecer para kabuki, es que ya usamos gafas para ver, si les montamos encima las del 3d seguro o, nos vemos cual cientifico de los simpson o nos da un dolor de cabeza increible.
Seguire de cerca las 3d sin gafas a ver si el precio me convence.
Ciertamente... acabo de poner en la mira un par de LEDs de 26" y 32", la mas cara en 529$ en AMAZON... toda una ganga... de aqui a 3 meses que reuna el dinere seguramente están mas baratas XD
yo uso anteojos y probe los televisores 3D en un sony style con el motorstorm y realmente espectacular, y no me agarro ningun dolor de cabeza y los anteojos ya estan preparados para los que usan lentes y son comodos, eso si, varios amigos fueron tambien a probarlo y de 7 personas que lo probaron uno le agarro un poco de dolor de cabeza, asi que algunos les va a afectar, pero me dijo que es como cuando te pones lentes nuevos, que al principio te cuesta usarlo y te terminas acostumbrando con el tiempo, supongo que va ser lo mismo saludos
exactamente 21 pulgadas creo recordar y nueve puntos de vision y como te inclines borron y efecto al traste... aun le falta a esta tecnologia evolucionar un poco mas... que esto salga a la venta aun esta por ver por mucho comunicado de toshiba y vuelvo a recordar que en el ajo de las 3d gafadas no solo esta sony hay unas cuantas mas...
este tipo como dice esupideces, y no nada mas cuando defiende la play, yo como el soy de mexico y por ejemplo esta tienda es de las mas caras en el pais y no veo ke pasen de 50000
http://www.liverpool.com.mx/shopping/store/shop.jsp?catId=2LTVSyPantallas&productDetailID=86814421
y ke onste ke la samsung ke es mas barata cuesta menos y es mas grande ke la de la foto
disculpa, una pregunta, una pantalla LED es una pantalla de plasma?, es lo mismo o son dos cosas las de plasma y las led?, las LCD ya las conozco perfectamente pero me quedo la duda
una pantalla led es una variante del lcd el plasma es otra cosa distinta
Confiaré un poco en lo que mencionas Eiri aunque igual ire con cuidado, no vaya a ser yo el "1" de esos 7.
No te preocupes misterkabuki, que estás teles están peor que las actuales con gafas por el momento. Mira, me leí la noticia que enlazaste y encontré un comentario que os aclararan las cosas a muchos de vosotros.
"De verdad que no entiendo muy bien esa cruzada anti 3D con gafas que se mueve por la sociedad.
Vamos a analizar la situación REAL con un poquito de cabeza.
1.- Los TV que soportan el uso de gafas activas para ver imágenes en 3D usan paneles "normales" que no afectan para nada la calidad de imagen 2D.
2.-Este año 2010, el 70 o 80% de los televisores de gama alta son compatibles con el uso de gafas activas para ver 3D. ¿Son de gama alta simplemente por tener 3D? NO, son de gama alta porque reúnen las mejores tecnologías de cada fabricante en cuanto a calidad de imagen y resto de prestaciones. En el 2011 ese porcentaje sera del 95% y así cada año siguiente.
2.- El precio de los TV que son compatibles con esta tecnología no a aumentando en nada o prácticamente en nada respecto a esa misma gama de producto del año pasado (gama alta). Si quieres usar el 3D te compras las gafas y si no lo quieres usar no las compras. En Panasonic ya te vienen un par.
3.- El 3D de estos TV es realmente alucinante y te sumerge en la escena. Quien diga que es igual que el que se veía en los años 90, creo que no sabe de que va esta película. Yo he podido ver 4 peliculas en 3D, la final del mundial de Africa, documentales del IMAX, etc... desde un disco duro normal conectado directamente en uno de los dos puertos USB de una Samsung LE46C750 que vale 1299€ + unos 70€ por gafa. Es un TV que tiene una calidad-precio espectacular y que no le falta absolutamente de nada independientemente que uses el 3D o no. Las gafas si que son caras todavía pero esto se solventaran cuando entren las gafas activas genéricas y universales. En un año o menos seguro que valen la mitad.
Esta es la realidad del 3D domestico con gafas activas. ¿Donde esta el problema? "
Completito, verdad?? y la tele que nos propone es una barbaridad. Jugar en FullHD a 46" con 3D!! si no se te caen las babas es porque estás seco.
bueno, pues para que os fieis de las palabras de este buen hombre de sony... si ya lo sabia yo, cuando una lo hace, van todas las demas detras:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4c77246a6f74a&pic=GEN
Supongo que es cosa de comodidad y de dinero.
1-El que tenga pasta y le den igual las gafas, se compra su tele 3D+PS3+gafas
2-El que no tenga pasta y quiera 3D con tal de disfrutar, se compra la 3DS.
Hay más posibilidades pero me da pereza escribirlas todas.
-- editado por última vez a las 12:17
Pos Ami Me Da = Porque todavia no tengo una TV en alta definicion y me la voy a comprar en 3D si claro xD
yo apuesto por lo segundo, ya se estan viendo marcos digitales, camaras de fotos, moviles y proximamente la 3ds, y ya sabemos lo rapido que evoluciona la tecnologia cuando esta genera pasta. LLevamos años con 3d con gafas y nunca ha terminado de cuajar, y a cada mes que pasa, el efecto "avatar" se va diluyendo lentamente. Sinceramente, tener que ponerse gafas para mi es un incordio, para el que no lo sea, adelante, eso si, a pasar por caja como buen cristiano, o en este caso, jeque arabe.
aunque en cierta forma tenes razon, pensa tambien que los tv 3d sin lentes son mas que nada para una persona, ya 2 nunca vi, ademas sony esta apuntando para el juego multiplayer splitscreen pero sin splitscreen, con los anteojos en cada persona puede ver en todo el televisor toda su pantalla, esa es una excelente idea y si, necesitas los anteojitos, ademas hay que ver la calidad del 3d sin lentes con el de 3d con lentes, el de sony me impresiono mucho, tiene mucha profundidad es como el buen cine 3d pero mejor porque no se ve tan oscuro
Si, aguante el betamax!!
Es que sea la tecnologia que sea, igualmente pasaremos por caja y dejaremos una buena cantidad de pasta entre el televisor,que aparte de caro no los he visto inferiores a 42" (si hay mas pequeños informenme), la condenada base, los anteojos, porque aca los venden solamente con uno incluido y eso sin contar los juegos.
Vamos, que los que mantenemos un hogar las tenemos bien negras si nos proponemos comprar algo de este estilo. Mientras no se haga un estandar y se mantenga como alternativa esta muy bien.
Pues que ardan en el infierno!!!! Entre las gafas de sony, los soportes de 50 pavos del kinect, las pataletas de THQ... estoy pensando en domiciliar la nómina en sony y microsoft.
XD se te olvidó el cabla extensión para kinect de 50$!! Y tus prestaciones también...
Pues vaya EPIC FAIL que ha hecho Sony.
-- editado por última vez a las 12:23
18 Comentario moderado
-40interesante
Tengo ganas de que se pase esta maldita moda del 3D en todos los sectores.
Es curioso como la gente se empeña en ver las cosas en 3D, cuando en realidad es una visión menos real de la que ya tenemos en las HD de nuestras casas (al menos en la mía).
Y es que yo me mareo bastante cuando hay mucha movida, colores y cambios de planos repentinos con el 3D, ¿la razón? nuestro sistema de visión es capaz de "enfocar", es decir, si queremos ver algún objeto lejano podemos centrar nuestra visión en él. Pero cuando hablamos de un sistema 3D, que se basa precisamente en una falsa sensación de profundidad modificando tamaño, enfoque y posición relativa de los objetos en la pantalla, nuestra visión queda mermada. Si tu quieres centrarte en un punto trasero de un paisaje 3D, por mucho que te esfuerces, lo seguirás viendo borroso, porque solo puedes ver “bien” lo que hay en un primer plano, es decir, lo que le interesa al director/creador/artista que veas. En otras palabras y como ya decía, es una visión poco ajustada a la realidad que nos obliga a mirar a determinados puntos.
Y por favor, el "3D" de la Ds no es más que el mismo truco holográfico que podemos encontrar en cromos, revistas y películas de hace ya varias décadas (hace 18 años tenía unos cromos de dinosaurios que daban la misma sensación falsa "3d"), por lo que no entiendo como la gente se entusiasma tanto de cosas que simplemente ya existían...
Eso es a lo que me refiero yo justo debajo de ti, ¿el efecto de la 3ds es ese?
19 Comentario moderado
5digamos que con las gafas da la sensacion de que se sale de la pantalla y el de la 3ds es efecto de profundidad hacia adentro, o eso creo (hasta que no vea la 3ds no lo puedo asegurar)
Si bueno, yo tampoco lo he probado, pero lo que he visto de ella es básicamente ese efecto holográfico de profunidad que como digo, ya existía.
Lamentablemente el problema con el efecto en 3D de la 3DS es que no puedes apreciarlo ni capturarlo en medios audiovisuales.
Ni las fotos ni los vídeos pueden transmitir esa sensación en su totalidad debido a que se basa en la forma que compone la visión el ser humano (visión estereoscópica, es decir desde ambos ojos) mientras que una lente solo capa las imágenes desde un foco.
Incluso el chistoso de Iwata ya declaró que en el departamento de marketing se las estaban viendo verdes en imaginar como diablos hacer publicidad de la consola, siendo que no pueden mostrar en papel o video el efecto. Por un momento evaluaron el hacerlo en cines 3D, pero lo descartaron porque debes usar gafas y lo que ellos precisamente quieren mostrar es que no las necesitas.
increible ke le hagas caso, segun tu como es ke el puede comprobar esa afirmacion del 3ds??? por ke lo visto en todas las revistas especializadas el 3d de la 3ds es exactamente igual al ke vez en una pantalla con gafas asi ke yo ke tu no lo alentaria mucho a seguir comentando de esa forma.
respecto a la 3ds los ke la han probado el 3d no se basa en una sensaciond eprofundidad unicamente, ellos afirman ke se ve igual ke lo 3d visto con lentes osea ke los objetos parecen salir de la pantalla, y cuando llegue al mercado todos veran ke es asi, lo bueno es ke ya no hay ke esperar mucho.
-- editado por última vez a las 17:03
52 Comentario moderado
13Ademas de que el 3D en realidad no es "3D" (vaya, no son proyecciones tridimensionales.Y eso sin hablar de la molestia de los lentes), los precios siguen siendo muy prohibitivos para muchos.
Aqui en Mexico no termina de triunfar PS3 por su alto precio, tanto de la consola como de los juegos. Y luego esta tecnologia en 3D... de por si una television normal es cara. Casi siempre los aparatos de Sony son muy caros en mi pais (hasta los reproductores de musica, cuestan casi lo mismo que un IPod)
Lo que son el dichoso 3D y los controles de deteccion de movimiento pienso que no son evolucion, son una opcion. No son un paso adelante, sino uno a lado.
Una duda, el metodo de la 3DS, no es el metodo este de la ilusion optica de la bombilla? Me explico mejor:
Hay un stand en un museo de Tenerife, al que solia ir de niño, en ese stand habia una bombilla real, pero al pasar la mano te das cuenta que no estaba de verdad ahi, era un efecto 3d producido por una pantalla, eso si, al darte cuenta de que rayos pasaba, el efecto aparte de ser menor, costaba mas visualizarlo en 3d.
el museo de las ciencias y el cosmos!! <3 me pasaba el día allí de pequeño xD
a mi, por ahora, nadie va a convencerme de comprar una tele en 3D: primero porque no tengo el dinero, y segundo porque no tengo las ganas... el efecto 3D en los cines es una mierda, y me ha arruinado más de una película, es un coñazo tener que llevar las gafas, etc etc. En un stand de una feria pude probar una tele 3D de Sony y la verdad es que no estaba tan mal como en el cine, pero tampoco era una gran mejora y lo sigo viendo tremendamente innecesario, la verdad.
el museo de las ciencias y el cosmos!! <3 me pasaba el día allí de pequeño xD
Hermano mio perdido, donde has estado? >
Yo también vivo en Tenerife!! xDD joder! si ya vamos 3 jaja
Congreso Canario ya xD
Claro que si, estas en tu casa con tus gafitas (que en mi caso me las tendria que poner encima de las graduadas) y vienen invitados, que haces? Que se jodan y lo vean sin 3D? Sacas los Ferrero y que se entretengan mientras? xD
Esto del 3D lo quieren meter con calzador y, como la gente va a sudar x1000 del tema, se olvidara pronto.
Esto es cómo un quiero y no puedo, básicamente Sony te dice: Quieres una pantalla 3d sin gafas? no tienes dinero para pagarla majete, te esperas a que abaratemos sus costes de fabricación...
Pues ajo y agua no? es lo que toca
pero.... hombre en que mundo vivis? con la tecnologia SIEMPRE fue asi, es caro ahora para los que puedan pagarlo y con ello pagan la teclnogia, cuando ya esto pago los precios van bajando, siempre fue asi con cualquier cachibache nuevo de alta tecnologia y que ahora lo tenemos normalemnte
No pienso comprarme una televisión en 3D hasta que no necesiten gafas y la imagen sea realmente tan buena como la de una buena televisión Full Hd en cuestión de color, nitidez y calidad general de la foto. Las actuales solo mejoran la sensación de profundidad, en lo demás es una aberración brutal de la calidad de imagen en el resto de aspectos.
Ahi queda mi nota para el sector.
que??? realmente viste los tv 3d sony? porque lo vi en un sony style y me parecio espectacular el efecto 3d y la calidad de imagen, igual ya se que sos un troll, pero vamos niño, ve a un sony style y deslumbrate xD, igual aclaro que yo tampoco me lo voy a poder comprar ahora pero espero que dentro de 2 años esten mucho mas baratos, a menos que me agarre la locura antes :P
Pero vamos a ver... alguien a visto aki como se ven las pantallas 3d sin gafas?? Ya dais por hecho que se ve con la misma calidad pero yo sinceramente todabia no lo veo. Lo unico que e tenido opinion de probar es el 3d con gafas y se ve acojonate. Ahora si ese 3d sin gafas se ve igual me kitare el sombrero pero mientras tanto...
20 Comentario moderado
0Lo diré y lo seguiré diciendo: las 3D no son para el hogar.
Además, es una tecnología cara y que puede provocar agotamiento... Quién cojones quiere gastarse 3000€ en una tv para que al cabo de una hora o un poco más se encuentre cansando físicamente... vamos, no lo entiendo.
Weno, al menos hay gente como Nintendo que piensa en la gente y hacen consolas que puedan llegar a regular el movimiento 3D, proporcionando una vista mucho menos cansada.
Seguramente Nintendo habrá pensado en nosotros y son tan buenos que nos ha brindado la posibilidad de adquirir la 3DS baratísima solo para que no nos cansemos, ¡¡pues no11, lo ha hecho para ganar muuuucha pasta como todas, ahora que ve que el 3D está de moda pues lo incluyo, y aprovecho que la tecnología sirve para pantallas pequeñas y solo para una persona. Ahora pensamos que Nintendo es una monjita. XD
No dijiste que la PSP2 esa no iba usar tecnología 3D, Sony? Se nota que necesitan 1 año más para poder equipararse a 3DS.
interesante
A ver la diferencia entre las pantallas Autoesteresocopicas y las pantallas 3D normales, es que en las Autoestereoscopicas sobre cada pixel se aplica un prisma/filtro que es como el que tenemos nosotros en las gafas y que divide la imagen en 2 campos captables para cada ojo. Es decir se palican las gafas sobre cada pixel de la pantalla para que nosotros no las necesitemos.
¿El problema?.
Los angulos de vision son mu limitados, Por lo que a menos que estes en un angulo muy concreto, todo se va al traste. El rango de angulos de visualizacion es tan limitado, que de hecho hace poco salia a la palestra una compañia que decia haber conseguido un incremento de los angulos de vision de este tipo de paneles hasta los 30º, y GUUUAUUU, 30º de vision, y eso que halbamos en horizontal, como se nos ocurra movernos en la vertical, porque veamos la tele desde el suelo, porque ya no cabe mas gente en el sofá, que se den por jodidos, porque no van a ver un pijo. Ademas, si ya os parecen caras las pantalla 3D normales, las autoestereoscopicas, son de pegarte un tiro, y hablariamos de los mas de 8000€ por diagonales medias/altas.
No señores no, es una desgracia, pero hoy por hoy tecnicamente no se ha encontrado la cuadratura del circulo que serian las pantallas 3D Autoestereoscopicas con gran angulo de vision, grandes dimensiones, y precios asequibles, y de hecho tiene pinta de que se va a tardar todavia bastante tiempo. Toshiba es pionera en esto en gran parte, al igual que Sharp, pero sigue estando el problema del precio y de los angulos de vision, asi como de la rebaja en el contraste y brillo, al poner esos filtros añadidos delante de cada pixel.
En cuanto a las pantallas 3D normales, y las Gafas, pues SÍ, a día de hoy son caras, pero como toda tecnologia cuando sale. Cuando salieron las primeras pantallas de plasma de 50", costaron los 6000 u 8000€, y hoy las encuentras por menos de 1500€.
Con las pantallas en 3D pasará exactamente lo mismo en 3 o 4 años, costarán lo mismo que las pantallas hoy sin 3D. Y las gafas, menos de la mitad de lo que cuestan hoy, es decir precios que te permitirán sin problemas comprar 4 o 5 pares, para cuando vienen visitas.
No seamos cerrados de mente, porque la cosa siempre ha ido así. Cuando entró la HD, las pantallas FullHD, costaban tambien un riñon y medio y a dia de hoy las hay FullHD de hasta 22", por menos de 300€, de 55" vi yo una de oferta de Samsung en un Carrefour por 600€, que manda huevos.
En cuanto a lo de que la vista se cansa, depende y mucho de como este configurada la television en cuanto a contraste, brillo, gamma, o incluso de la iluminacion que haya en la habitacion durante la reproduccion de los contenidos, y por descontado depende tambien de como de bien o de mal hecho este el 3D en el contenido que estamos viendo en ese momento. Hay peliculas con 3D, y peliculas con 3D. Por no hablar de las gafas y de la calidad de las mismas, asi como de la tele. En todo hay calidades, y niveles.
Pero sin duda las 3D, bien hechas, y con un equipo y condiciones optimas, si aportan y mucho a la inmersion y disfrute de los contenidos, tanto como un buen sistema de sonido multicanal, bien ajustado y calibrado.
Ta lueee
-- editado por última vez a las 14:37
32 Comentario moderado
13Gracias por tu aporte herebus no me quedaba claro como era eso del 3D sin gafas. Siempre merece la pena leer tus comentarios.
"El problema es que lo esta haciendo ahora y los usuarios de PS3 se sienten como otro instrumento en en el juego de Sony por vender otro producto como ya se sintieron con lo del Bluray."
A que te refieres con esta parte?
a mi me encanta como se ven las tv leds, paso d 3d y gafas, lo q no entiendo es xq en el cine las gafas m cuentan 1 euro y las d sony 100, sera x tecnologia supongo pero pare ver la tv q mas da.
Lo que no entienden estos es que en lo que hay que innovar no es en los controles, sino en los videojuegos. Coches, tiros y saltos. Hasta la saciedad. Eso es lo que hay y no digo que estén mal, pero hay géneros que ya cansan. Y dentro de los que hay, innovación cero.
Esto de las 3D, los mandos con sensor y payasadas varias son mariconadas descafeinadas. Un buen mando y un buen juego e ideas nuevas y frescas que sorprendan. Eso es lo que hace falta.
45 Comentario moderado
-17Ni con, ni sin gafas.
Para mi sin 3D
m parece logico,apenas estan desarrolladas esa clase de tvs y si lo stuvieran serian un paston XD
Valla tonterías estoy leyendo, tambien los coches existen hace muuuucho tiempo, y ¿por eso nos tenemos que conformar con el coche que se encendía con palanca? XD gracias a dios todo evoluciona y se perfecciona, si fuera por ustedes la anestesia seguiría siendo un palo en la cabeza XD.
interesante
Tu eres de esas personas que piensan que el desarrollo tecnologico nos llevará a un estadio superior de iluminación que nos conectará con la divinidad superior de nuestro ego, no?
Imagino que serás de los primeros en comprarte las camaras de fotos en 3D?
Gente como tu predijo la muerte del afeitado humedo y el cepillo de dientes sin pila. Gente como tu también predijo ante la llegada de la cámara fotográfica, que la pintura desaparecería. En los coches la caja de cambios manual terminaría en el olvido frente a la caja automatica.
Vaya tonterías, si!!, la de comparar la anestesia con la tele3D.
El 3D es muy bonito, si... no tanto como los vuelos supersonicos, pero es bonito. Sobretodo para los fabricantes que desean convencernos que tenemos que cambiar nuestro parque de televisores LCD de 2 años (pero 3 veces mas caro) para seguir manteniendo su nivel de ingresos de estos ultimos años.
Pero lamentablemente el ser humano es un ser jodido, y caprichoso... a veces minimalista. Que le justa seguir leyendo su periodico en papel, y que no le va el sexo en realidad virtual. Que se yo... despues de todo seguimos haciendo pis y caca.... y lo peor, sentimos placer en ello. Es por eso que a nadie se le ha ocurrido de querer vendernos un extractor de excrementos.
En fin... somos unos jodidos ;)
-- editado por última vez a las 18:53
Que va si seguramente yo no me compraré nada 3D, pero si me ponen la oportunidad de elegir.... pues mejor, si quiero me la compro y si no pues no.
Un Aplauso!!, mas sincero y realista no pudiste ser, un voto positivo para ti.
Y quien nos reembolsa el dinero "perdido" en tecnologia "obsoleta"?
Hablen del pirateo en PS3 por favor!!!
Sois los mejores saludos!!!
* Pirateo de ps3 : meristation, 0.93s de busqueda
* Torrents de Bluray: Ps3scene, 0.51s de busqueda
Para todo lo demas existe Mastercard
-- editado por última vez a las 20:06
El problema que yo veo es el siguiente:
Sony lleva desde un buen tiempo a esta parte tratando de crear un nicho de mercado a fuerza de empujar las cosas en una dirección. Ha invertido millones tanto en publicidad, lobby, marketing e investigación con el único fin de imponer su modelo de entretención en 3D tanto en el hogar como en las consolas. Modelo que se basa obviamente en las teles y las gafas.
La primera duda que me asalta es que si los juegos y la modalidad 3D de la PS3 es 100% compatible con otros modelos de televisores que no sean los de Sony, ya que yo veo que cada tele viene con su sistema de gafas y no todos son compatibles entre si.
Lo segundo es el evidente esfuerzo de que, obviamente, las cosas DEBEN ser como las pinta Sony, es decir con sus gafas.
El problema es que Nintendo vino y dijo "¿Porqué?". Y lo hizo sacando una consola sin gafas. Con evidencias, no con palabras, como se debe hacer.
Shuhei Yoshida, un importante personaje de Sony sale a los pocos días declarando que Nintendo no tiene porqué... mmmm... "minimizar" el trabajo de ellos diciendo que las gafas son innecesarias y que esperan poder trabajar juntos para promover la tecnología 3D
http://uk.ps3.ign.com/articles/110/1103136p1.html
Sumemos que, como han dicho en otros post, Nintendo no es la pionera ni la única y que ya Toshiba trabaja en 3D para televisores sin gafas.
A mi modo de ver Nintendo es como el tigre herido y acorralado. Un animal que por ningún motivo debes de ver en menos y mucho menos darle al espalda creyendo que no hará nada.
Esperó tranquilamente a que Sony se subiera al carro 3D. Esperó tranquilamente que empezarán a trabajar el monitores y gafas. Esperó tranquilamente a que la competencia tejiera con paciencia y devoción su propio mortaja. Esperó tranquilamente con esa paciencia que solo los orientales parecen tener y no se subió a un carro popular con reglas ajenas, sino montando las propias. Tampoco se agarró de una tecnología sin probar y mayormente teórica (Natal, ahora Kinect), sino que buscó una salida diferente, un ángulo y enfoque que los demarcara de la competencia y al mismo tiempo les jodiera la faena.
Y cuando Sony más atacaba hablando del "Futuro de la entretención en 3D" , mirando en menos, como ha hecho desde que empezó la presente generación, a la competencia, le hundió su propio cuchillo por la espalda, a sangre fría y con una leve sonrisa en los labios.
Ahora me encuentro con constantes declaraciones de distintos trabajadores de Sony hablando que las 3D DEBEN ser con gafas y DEBEN ser como ellos dicen porque de otra forma no pueden ser.
A mi en lo personal no me interesa el 3D y lo he dicho en muchas ocasiones. Me marea y sólo es un truco estético que nada aporta realmente a la experiencia final de un videojuego, lo mismo que el HD, otra promesa que se suponía cambiaría nuestra experiencia como usuarios. Me interesa la 3DS por su potencia y por el excelente apoyo de las Thirds que está recibiendo, pero no me haré de una hasta no ver un sólido catálogo de RPGs.
Por lo menos a mi me parece mucho más inteligente la postura de Nintendo. Probablemente el 3D no sea más que una moda pasajera porque, históricamente hablando ha sido una moda pasajera ya como 5 veces. Nintendo apuesta por un 3D utilitario, no impositivo. Puedes jugar sin 3D sin mayor problema y activarlo o desactivarlo sobre la marcha sin ningún drama. Y por sobre todo sin las putas gafas que siempre me joden, me quedan incómodas, hacen ver las cosas más opacas y borrosas.
y dale con nintendo, nintendo no innova no inventa nada dentro de las 3d implementa una tecnologia desarrollada por otra compañia ,si hablamos de 3d autostereoscopicas o stereoscopicas hablamos de sony hablamos de sharp de lg de philips de sangsung panasonic pioner ect..hablamos de cine y de tv ,no solo a videojuegos va dirigida esta tecnologia y no me lo compares con las 3d de los 80 con aquellas gafas de celofan, que esas si que daban por saco...
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4c1f4181c78a2&pic=GEN
-- editado por última vez a las 20:44
"Sumemos que, como han dicho en otros post, Nintendo NO ES LA PIONERA NI LA ÚNICA y que ya Toshiba trabaja en 3D para televisores sin gafas."
Así que por favor me ahorras el discurso, porque pones en mi boca palabras que yo no he dicho.
que la pantalla de 3ds no es desarrollada por nintendo joderrrrrrrrrrr ES SHARP ,redios era tan dificil de entender
ES LA PIONERA Y LA UNICA EN CONSOLASS PORTATIL PERO EN EL DESARROLO DEL 3D TANTO AUTOEST... COMO ESTS.. NO TIENE NADA QUE VER SOLO PAGA A SHARP PARA QUE PROVEA SUS CONSOLAS CO ESAS PANTALLAS.....
-- editado por última vez a las 22:10
¿QUE PARTE DE "NO ES LA PIONERA" NO QUEDA LO SUFICIENTEMENTE CLARA?
Y ahora me dices donde diablos dije que Nintendo desarrolló la pantalla. Me lo señalas por favor, porque no lo he escrito ni lo he dado a entender en ningún momento.
“Ahora me encuentro con constantes declaraciones de distintos trabajadores de Sony hablando que las 3D DEBEN ser con gafas y DEBEN ser como ellos dicen porque de otra forma no pueden ser.” No es así, aquí están las razones:
“Hay métodos llamados autoesteroscópicos con los que no necesitas gafas, pero están limitados. Sólo funcionan para un único espectador, y sólo permiten mostrar una pequeña profundidad, así que para pantallas pequeñas está bien . En cambio, si las escalas para una pantalla grande, ya no funcionan tan bien.”
Es de lejos lo que dices, te dan razones, todas verídicas (puedes comprobarlo), peor hubiese sido que hubiesen apostado por el 3d sin gafas. La 3ds es otro cuento, la resolución, profundidad y Angulo de visión casi se hacen humo en una portátil (razones que veo mas que obvias) ,además de lo estúpido que seria llevarte unas gafas para todas partes con la consola.
-- editado por última vez a las 00:20
me explico por ejemplo donde dices "nintendo no es la unica ni la pionera" debes decir sharp no es la unica ni la pionera, ya que de esa otra manera (igual no intencionadamente) es lo que das a entender...
la supuesta excusa q da, lo dijo nintendo. A nintendo en una entrevista le preguntaron si podia pasar las 3d de la ds a los televisores y respondieron lo mismo q dijo sony, bueno algo parecido, pero sony lo adecuo para q sonara a su beneficio.
para mi ah día de hoy las 3d no son factibles con gafa o sin ellas.
ese tipo de tecnología estoy convencido que evolucionara rápidamente por lo que veo mas lógico aprovechar los precios de las led ahora y esperar unos años para entonces si realizar una inversión en una tecnología ya extendida y evolucionada.
los hay que quieren lo ultimo y me parece estupendo pero yo lo ultimo que vi en 3d fue ice age 3 y cuando acabo la peli pensé "para esto no vale la pena pagar 3€ de sobreprecio" con lo cual la moda del 3D termino para mi
Muy bien justificado, como voi a tener una tv 3D en navidad... pues nueno lo veo justificado pro parte de sony
Si, tambien me acuerdo de algunos bocones de una compañia que decian que la experiencia de un control de movimiento total era risible, y que con un control convencional seria suficiente... 4 años despues nos muestran su innovacion! Lo unico que esperan es ver que tan bien le va a esta consola, dependiendo de eso, lanzaran o no su PSP 3D, igual que siempre esto depende de nintendo
por que sony no ve que nintendo ya le gano con wii al ps3 con 3ds a psp
sony esta menso o que? si el touch,3d y eso jeje les da beneficio por que no lo hacen? no me gusta y no lo ago! ok esta bien deja que nintendo se aga millonario,aun mas con sus maravillosas ideas xD
81 Comentario moderado
-10si,los juegos son un asco estamos de acuerdo
pero lo que hizo nintendo con nds estuvo muy bien,me agrada mas el psp,pero no niego que me hubiera gustado que fuera touch y no tardara tanto en cargar partidas y que el nds tubiera ami amado resident evil(remake feo,pero lo tiene)
si el 3ds tiene buenos comentarios y al parecer a todo el mundo le va a gustar,por que sony sigue pensando en no hacer tocuh el psp o telefono,o el 3d sin gafas me gusta muxo sony pero pues su competencia me esta haciendo ver que vale la pena y tal vez me convezcan
xD salu2
A mi que no me miren pero me compre la wii y ahora que esta mejor de precio y demas me pille la ps3 y sinceramente miro a la wii y es como que me da penita y me entran ganas de decirle ¿pq al menos no tienes mas juegos como el no more heroes o el zelda?
Pero se me quita rapido la tonteria y me vicio al demon´s souls(que es que tanto entrenar en el FFXIII ya me cansa, XD)
Lo mas gracioso fue despues de los primeros dias de jugar a la ps3, que me dije" Oye, es como si estuviera mas comodo, mas relajado, que raro" Y luego cai en que era pq no estaba moviendo todo el rato el puto wiimote ni desesperandome pq me pillara mal los movimientos. XDXDXDXD
El 3d se lo va a comprar quien yo les diga.
Hasta que no pruebe una ps3 con el 3d encendido y vea que despues de mis 2 horitas no tengo migrañas y que ademas flipo y me gusta el 3d, NADA
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect