Playstation Move se vuelve experimental en mayo de la mano de 'Datura'

Síguenos

Datura

Vale, es un chiste malo. El caso es que en ‘Datura’ controlaremos una mano en pantalla a base de movimientos de Playstation Move, el pirulo de PS3 con sensor de movimientos. El juego parece empapado en sus imágenes de ese gótico espeso que llenara páginas y páginas de la novela del siglo XVIII (tal vez también del romanticismo), y si os parece extraña su mecánica basada en tocar y retocar lo que encontremos en nuestro camino, sabed que esto es una película de Michael Bay (por la simplicidad, digo) comparado con ‘Linger in Shadows’, el anterior proyecto para Playstation Network de Plastic Studios.

‘Linger in Shadows’ se mostró inicialmente como una demo técnica de las posibilidades gráficas de PS3. Después se le metió mano (ejem, ejem) para hacer un ‘algo’ interactivo. El desconcierto que provocó en el respetable su salida para PSN en 2008 quedó estupendamente expresado en un post de Dani Candil titulado de forma explícita ‘Linger in Shadows’, pero ¿qué demonios es? Servidor, que por entonces escribía en otro medio, respondió de forma involuntaria a esa pregunta con el post Ya sabemos qué no es ‘Linger in Shadows’. Resulta divertido leer hoy, una tras otra, ambas publicaciones.

A lo que voy con todo esto es que se puede tener conocimiento de un hardware hasta el punto de crear un software interesante con base en la experimentación pura, pero que otra cosa es sacar partido de forma jugable a esos conocimientos.

Desde luego, Plastic Studios no parecen Thatgamecompany. Estará por ver si sale algo jugablemente atractivo más allá de sus atractivas imágenes. Yo tengo esperanzas, porque sí, lo reconozco, de alguna manera me gustó ‘Linger in Shadows’. ‘Datura’ llegará a PSN el próximo 9 de mayo, y os digo ya que estoy el primero en la cola para echarle el guante (ejem, ejem, ejem).

Vía | Vandal
En VidaExtra | ‘Linger in Shadows’, pero ¿qué demonios es?, ‘Datura’ vuelve a demostrar en vídeo por qué es algo muy loco

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios