¿Puede Lara Croft vencer a un tiburón a puñetazos? Sí, en 'Tomb Raider: Underworld'

31 comentarios

485bea33a1a8f.jpgEl arquetipo de mujer fatal mola. No se porqué pero de alguna manera nos sentimos atraídos hacia esa mujer dura e implacable que no dudaría en atravesarnos con la pata de una cama si fuera menester. Y claro, de entre todas las tías duras que la industria nos regala sobresale una, Lara Croft.

Pero lo de ‘Tomb Raider: Underworld’ ya es demasiado. Una lucha cuerpo a cuerpo contra un tiburón es una salvajada incluso para la intrépida aventurera. Vale que antes lo hacía contra tigres y nos lo tragábamos, pero es que como se dice en el mundo de las series de televisión “la franquicia ya ha dado el salto del tiburón”.

Los gráficos estarán a la altura de lo que una Lara de nueva generación se merece, aunque (llamadme quisquilloso) hay algo que no me acaba de gustar. Después del salto, dos vídeos. Lara contra el tiburón y Lara dando saltitos.

No se si es el tempo de los movimientos o la manera en la que la protagonista interacciona con el escenario, pero el resultado no acaba de ser lo perfecto que debería y si lo comparamos con otro exponente de la aventura amazónica como es ‘Uncharted: Drake’s Fortune’, no acaba de salir muy bien parado.

Eso sí, el tipo de juego es diferente al del bueno de Nathan y estoy seguro de que los fans de ‘Tomb Raider’ lo pasarán bien.

Vídeo | Kotaku

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Tomb Raider: Underworld tomb-raider-underworld
  • 1
  • 1

Puntuación media: 7

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Baxayaun !

    El problema son als animaciones in-game… las de las cut-scene son MoCap, se nota. Es simplemente que chirria mucho un aspecto tan "realista" con unas animaciones tan bastas y entrecortadas.

    Desde TR: Legend esta saga dejó de llamarme la atención. :(

  • 2

    Avatar de gorkamorka !

    joder vaya mierda mas reseca

  • 3

    Avatar de drex !

    Lo único que podría tener de nueva generación serían los gráficos. Muy pobre en cuanto a fluidez de movimientos y sensación de gravedad. Por debajo incluso del primer TR.

  • 4

    Avatar de nacho134 !

    Para mi el Uncharted es un clásico de este generación: gráficos, animaciones, expresividad facial, efectos de sonido, música, doblaje, historia… toda ralla prácticamente a la perfección y… bueno las comparaciones son odiosas. Por cierto en el segundo video esa piedra cayendo desde las alturas y quebrando ese suelo falso, esa escena me suena… a sí es del Uncharted.

  • 5

    Avatar de daniflow !

    La pregunta es:

    ¿¿Puede ser este juego el más decepcionante (si, más aun) de la saga de Lara Croft??

  • 6

    Avatar de hoax !
    hoax | 2 estrellas

    Uncharted está sobrevalorado. No puedo esperar a que salga este juego :)

  • 7

    Avatar de vaya torzon que llevo !

    Juas, ya le gustaría a Uncharted acercarse al nivel mostrado en los 4 primeros Tomb Raiders, los cuales son joyas todos y cada uno de ellos, Uncharted es … uno más, ni mejor ni peor, simplemente uno más (TR no)

    Me hubiera gustado que Lara volviera a Egipto, pero las nuevas localizaciones también están genial

    De todas formas Tomb Raider se ha vuelto excesivamente automático para mi gusto, el rollo de los saltos, de agarrarse, de conducir … todo es demasiado fácil. Mucha gente quiere que vuelva el rollo de los saltos milimétricos, de caminar despacito hacia la esquina para dar el salto, de las carreras complicadas … a mí al menos los nuevos TR's me resultan estresantemente fáciles

  • 8

    Avatar de masterjedi !

    El Uncharted es de sonyers no lo disfruta nadie mas y lo de matar a puñetazos necesitais todos revisaros la vista, le clava un dispositivo explosivo y luego explota

  • 9

    Avatar de Loko freakx !

    Lo mismo digo, donde veis que mate un tiburon a puñetazos??

    El juego bueno no pinta mal pero no lo acabo de ver claro que valga la pena pagar lo que valga nuevo. Quizas de 2º mano si…

  • 10

    Avatar de cristray !

    Esta bien que algunos sientan rabia por que Uncharted sea de Sony pero el titulo que nos ocupa es multiplataforma…

    Con respecto a que le clave un dispositivo explosivo (y que logicamente explote u.u”) es igualmente dificil de hacerlo como en el video como la comparacion que hace al decir que lo mata a puñetazos. Nadie se acerca tanto a un tiburon y espera al ultimo segundo para "clavarle" algo y el tiburon se pire sin mas.

    Para mi esta bien el comentario xD

    Esperemos que almenos la aventura merezca la pena :)

  • 11

    Avatar de Fexy !
    Fexy | 2 estrellas

    Como los Tomb Raider 1,2,3 y 4 ninguno. Cuando pasaron de generacion ya no se contaban los saltos por cuadritos, ya con solo darle a un boton te hacia 30 cosas. Despues del TR4 el q me gusto fue el Anniversary, con el anniversary se me cayeron dos lagrimones de felicidad, recordando todos los escenarios de tomb raider 1.

  • 12

    Avatar de ArgCroW !

    Esta comprobado por mithbusters que es posible ahuyentar tiburones golpeandolos, asique no me asombra para nada.

  • 13

    Avatar de Shinozaki !

    solo chuck norris es capas de hacer eso, asi q, querida lara, a vos no te queda el papel de pegarle a un tiburon xDDDD

  • 14

    Avatar de Green !
    Green | 2 estrellas

    Mira que me da pena lo que escriben algunos, primero, si comparais el Uncharted (primero de una saga) con el Tomb Raider(el primero tambien, el de ps1) el Uncharted no le llega ni a las botas a Lara, y puedo decirlo perfectamente porque tengo la ps3 y he jugado al Uncharted

    Pd.: ¿Donde esta la muerte del tiburon a puñetazos?

    y al #6 => si, a mi tambien me suena esa escena, ammm ya, del TR Legend que se estreno 2 años antes que el Uncharted, no se quien habra copiado a quien…

  • 15

    Avatar de Fexy !
    Fexy | 2 estrellas

    No se que deprabado mental dijo q Uncharted era mejor que Tomb Raider, Tomb Raider es un clasico ya y Uncharted no es nada del otro mundo, es una copia barata al TR.

  • 16

    Avatar de Diego !

    Lara tiene unas tetas increibles!! por cierto es verdad solo que chuck norris puede matar a un tiburon a puños

  • 17

    Avatar de David !

    Estoy de acuerdo con pupegbl y los que piensan que Uncharted visualmente se ve mejor, además que a nivel de jugabilidad, los movimientos de Nathan son muchísimo mejores. Estoy rejugando Uncharted y el segundo vídeo parece una copia mala de algunas partes, con movimientos raros o a destiempo. Y aún no hemos visto ni luchas cuerpo a cuerpo ni tiroteos… espero que mejoren eso.

  • 18

    Avatar de krls !
    krls | 2 estrellas

    yo soy fan de lara… y como tal deberia odiar a nathan… Pues si, siento ser tan tipico… Me da igual quien haya copiado a quien, me gusta mas una mujer guapa y agresiva que el tipo de indiana jones… y sin maxismo ee, lo siento pero para mi tomb raider sale ganando, no pienso darle la razon a uncharted aunque la tenga! :)

  • 19

    Avatar de vito !
    vito | 2 estrellas

    matar un tiburon a puñetazos es lo mismo q matar a un tiburon con un artefacto explosivo? llamenme loco pero no he visto lo mismo.

    sobre el juego creo q me lo comprare aunq estos videos mostravan unas animaciones bastante falsas, aparte q no se como se lo hace lara pero nada a unos 30km/h.

  • 20

    Avatar de Malarkey !

    A los que criticais lo de matar al tiburón a puñetazos:

    ¿Y qué esperáis de una ”noticia” redactada por Dani Candil?

  • 21

    Avatar de Jack Grensleaves !

    Pinta regulera la cosa,espero que lo mostrado sea una beta tempranera porque sino le pueden ir dando a la Srta Croft.

    Uncharted mola,pero Nathan tiene poco carisma…¡cachis no se puede tener todo!

    Pd ¿Se confirma la aparición de la madre de Lara en Underworld?

  • 22

    Avatar de manuelcr !

    Sr. Redactor, el comentario #10 ya lo ha dicho bien claro… así que espero que al menos rectifique…

    ¿Los movimientos malos?… ¿entrecortados?… pues será que te has equivocado de vídeo, porque yo no veo tales defectos… ahora bien, si es simplemente criticar por criticar, pues nada… no discutimos.

  • 23

    Avatar de tomeck !
    tomeck | 2 estrellas

    Ay dios,pero que más da como lo mate…¿poco realismo?

    Leñe,desde cuando hay realismo en algún tomb raider,una top model que tiene la fuerza de agarrarse con una sola mano a un relieve de una pared montañosa despues de un salto al vacio sin soltarse ni descoyuntarse el hombro,de arrastrar unos bloques de piedra que harian falta varios hombres y amarrarlos bien para poder tirar,y de cientos de proezas que ni los mejores gimnastas (y todo eso en minipantaloncitos y camiseta corta,sin hacerse siquiera un rasponazo)…desde luego no me parece el aspecto más a destacar de un juego,como mucho seria una anecdota,y ni eso,porque como ya han dicho varios antes que yo,ni siquiera es a puñetazos,si no que le pone un explosivo.

    El juego habra que verlo en más detalle,personalmente me gusta esta serie,así que este seguro que cae tarde o temprano en mis manos.

  • 24

    Avatar de martinchus !

    a puñetasos??? jajaja! le metió una bomba dani!!! saluu..

  • 25

    Avatar de wiliams !

    este juego falla demasiado en el sistema de combate,por lo que e leido este juego esta consentrado mas en explorasion y casi nada de accion.ami opinion este juego le perdi interes desde ace varios años jugue el legend esta bueno pero ya no me emosiono como en los años9os.

  • 26

    Avatar de wiliams !

    vaya torzon que llevo:amigo uncarted son de los mejores juegos de esta generasion,sus graficas sus animasiones,el doblaje y sobre todo el sistema de combate es genial asta algunas revistas consideran mejor sistema de combate que el gears of war.uncharted es una maravilla que no lo quieras apresiar ay es tu porblema.

  • 27

    Avatar de Antonyo !

    En la segunda película Angelina le daba un puñetazo a un tiburón, algo físicamente imposible porque con la superficie tan resbaladiza del tiburón el puño se hubiera redirigido a sus fauces… en fin.

    El Uncharted es una muy buena copia de los TR, no una copia más como decís, es cierto que no es tan bueno (más que bueno diría importante) como el primer TR pero dentro de las copias y de los juegos actuales, el Uncharted es de los mejores o el mejor superando en mucho a los actuales TR.

  • 28

    Avatar de vinnikun !

    Pues en la segunda pelicula de Tomb Raider, "La Cuna de la Vida", Lara le mete una ostia a un tiburon y lo usa para llegar a la superficie.

  • 29

    Avatar de nacho134 !

    Los que decís que Uncharted es peor que Tomb Raider o que los cuatro primeros TR o lo que se ha visto en esta mierda de video, o no habeis probado Uncharted o teneis el gusto en el culo… Uncharted está a años luz de cualquier TR y probablemente lo estará también de este. Sólo la IA de Uncharted le da 40.000 patadas a los enemigos gilis de Tomb Raider.

  • 30

    Avatar de Vaan !
    Vaan | 2 estrellas

    No es por nada pero como que Uncharted es un juego recien salido y es obvio que lo van a hacer bien. Tomb Raider es una saga, asi como escuchan, un videojuego que tiene historia y por algo la gente lo sigue comprando. Los gráficos se pueden mejorar porque todavia no lo lanzan al mercado y más que nada la historia es muy buena. Y nacho otra cosa, uncharted esta lejos.. de ser un juego original. copia barata

  • 31

    Avatar de enzo perez !

    solo digo que "Uncharted" esta echo por gili* de mie y si nos les gusta por que le dedican tanto tiempo a ponerle comentarios? se an vuelto locos? si no les gusta no miren el articulo y YA por que no se van y se meten ese "Uncharted" por el hueco del redondito a ver si les cabe

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL