Resuelto el misterio de las pocas canciones en SingStore

Sigue a Vidaextra

singstore.jpg

A la mayoría de los felices propietarios de una PlayStation 3 que fueron rechazados varias veces de ‘Operación Triunfo’ les entró una llorera tremenda cuando entraron en SingStore. La televisión les había dado la espalda, en el karaoke ya no les fiaban la cuenta, y el servicio online de Sony sólo les ofrecía un puñado de temas.

¿Pero no habían anunciado más de 300 canciones? Pues se encontraron con algunas menos, y para colmo, repetidas de otros juegos ya a la venta para sus PS3. Ya puestos, ¿por qué no están todos y cada uno de los temas de anteriores ‘SingStar’ para PlayStation 2?

Los usuarios enloquecidos tuvieron que beberse sus penas en el karaoke de la esquina, al que prometieron no volver jamás (sobre todo porque les cobraban la cerveza a diez euros). Menos mal que un directivo de Sony salió a la palestra y nos comunicó el misterio, que sólo algunas privilegiadas mentes sospechaban (yo no, no tenía ni idea).

Efectivamente, la culpa es de los malditos derechos. Resulta que al pasar las canciones de una plataforma a la otra tienen que volver a pedir los permisos necesarios a todas las compañías discográficas. Y eso, por lo visto, cuesta lo suyo.

Eso sí, el mismo directivo explicó que las canciones están listas para su uso y disfrute en SingStore, por lo cual es sólo un tema burocrático. Otro asunto complicado es la inclusión de vídeos musicales de películas. Y es que aparte de los derechos musicales hay que gestionar los de los actores que salen en las imágenes. Vaya, complicado lo tienen.

Con todo, estamos seguros de que los persuasivos gestores de Sony triunfarán en todo el mundo. Pero, la duda es, ¿han calibrado la dureza de un hipotético enfrentamiento con la SGAE en España? Suponemos que ya deben estar preparándose en algún centro de alto rendimiento allá en el Tibet, o en San Cugat, que hay uno bien mono.

Vía | Nivel22

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios