Sony desarrolla un tutorial para crear temas XMB de PS3

Sigue a Vidaextra

xmb_manual copy.jpg

De vez en cuando los chicos de PlayStationBlog (el blog oficial de Sony para su consola) nos obsequian con algún regalito interesante. A veces son fotos, otras entrevistas, noticias exclusivas y las menos, como en el caso que hoy nos ocupa, nos dejan algo verdaderamente útil.

Para todos aquellos artistas, diseñadores o amantes de la customización, llega: ‘El tutorial oficial de Sony para desarrollar temas para PS3’. Desarrollado por Noel Silvia, uno de los diseñadores a cargo de PSNetwork, y con los únicos requisitos de disponer de una herramienta de edición de imágenes (Photoshop, Gimp…) y un descompresor de archivos .ZIP.

El tutorial entero lo podréis descargar de aquí mismo.

Una vez descomprimido os encontraréis con un archivo de word que contiene las instrucciones sobre como modificar los iconos y como traspasarlos a nuestra consola. Además diversas carpetas con los susodichos iconos originales, listos para ser despixelizados. Ya veréis que está todo muy masticado y usarlo es muy sencillo.

¡Arriba esos artistas!, a ver si alguien diseña alguno potente y lo comparte con el resto de lectores.

P.D. Me temo que únicamente funcionará en PC (la parte de pasar los archivos a la consola), los usuarios de Mac tendremos que seguir esperando. ¡Aunque si alguien lo consigue que nos lo cuente!

Vía | Joystiq | PlayStationBlog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios