Síguenos

ssx todo lo que necesitas saber 00

La saga ‘CoolBoarders’, la de ‘Tony Hawk’, ‘Trasher: Skate and Destroy’, ’1080° Snowboarding’, ‘Shaun White Snowboarding’ o incluso las pruebas de invierno de los títulos basados en los Juegos Olímpicos, se podría decir que he probado casi todos los juegos que incluyan una tabla en nuestros pies. Sin embargo debo reconocer que nunca he esperado con tantas ganas un juego como lo estoy haciendo con ‘SSX’.

Desaparecida del mapa la saga de UEP Systems y Sony, tocó darle una oportunidad a la incursión de EA en los juegos de snowboard, y aunque no me engancharon sus primeras propuestas, me convertí en un adicto con la llegada de ‘SSX On Tour’. Tras él llegaron múltiples versiones no demasiado satisfactorias, sobretodo con la llegada de la franquicia a Wii. Es el momento de que rediman sus pecados, es el momento de hacer las cosas bien. ‘SSX’ parece la cura a nuestra falta de grandes títulos de snowboard.

ssx todo lo que necesitas saber 08

Las claves de SSX

La propuesta de EA es clara. Una buena cantidad de riders con múltiples opciones de personalización, nuevos trucos que se suman a los ya existentes y ese espíritu arcade que te permite luchar contra la fuerza de una avalancha sin temor a quedar sepultado por el peso de la nieve. Eso sí, sin olvidar que más pistas acaba suponiendo más horas, variedad y diversión.

El juego cuenta con nueve regiones, desde el círculo polar hasta la Patagonia, cada una con un número de montañas que se mueve entre las tres y las cinco, incluyendo cada una de ellas hasta tres descensos distintos. Eso son más de 100 situaciones esperando a ser surfeadas, grindadas o sobrevoladas.

Lo de volar en esta ocasión no se limitará a la potencia de nuestros saltos ya que el juego incluye la posibilidad de disfrutar de los míticos trajes ardilla que tantas veces hemos visto en vídeos de internet. Un traje volador que, extendiendo nuestras articulaciones, nos permitirá planear por el escenario en búsqueda de esa vertiente del camino inalcanzable de cualquier otra forma.

ssx todo lo que necesitas saber 10


Disfrutando de la nieve

Para escoger y disfrutar un camino no sólo bastará con dicho traje, sino que la combinación de trucos realizados, aporreando botones, utilizando el sistema de trucos de stick creado en ‘Skate’ o usando ambos a la vez, nos permitirá entrar en modo Tricky, y por tanto realizar aéreos y grinds más espectaculares a la vez que nuestra velocidad gana enteros.

Como en todos los juegos en los que se mezcla habilidad y reflejos, gran parte de nuestra emoción al ponernos a los mandos vendrá dada por la música que estemos escuchando. Los que disfrutéis de títulos como ‘Tony Hawk’ o recordéis bandas sonoras tan míticas como la del mencionado ‘SSX On Tour’, sabréis lo importante que es que la música sea lo suficientemente atractiva. Admitámoslo, no es lo mismo realizar un descenso escuchando el último éxito de Camela que con el Red Flag de Billy Talent reventándonos los oídos.

EA introduce aquí lo que ellos llaman Harmony Remix Engine, un sistema que remezclará las canciones sobre la marcha, por ejemplo reduciendo el volumen durante un gran salto o realizando un scratch cuando nos estampemos de bruces contra el suelo. El invento cobra mayor importancia al conocerse que podremos disfrutar de nuestras propias canciones en el juego, así que si te has ofendido por lo de Camela, que sepas que también podrás disfrutar de sus coros y organillos si así lo deseas.

ssx todo lo que necesitas saber 09

Modo online

Un juego sin online en 2012 no es nada, y más si es uno que espera llegar a tanto público como ‘SSX’

. Dos cosas: eventos y GeoTags. Los primeros serán los encargados de que hagamos apuestas con nuestros amigos, ya sea valiéndose de su modo de trucos, carreras o supervivencia. Las GeoTags serán unas balizas que podremos tirar por el escenario a la espera de que otro jugador las recoja. Será de gran importancia que estén en los lugares más inaccesibles posibles, ya que del tiempo que tarden en encontrarlas o recogerlas dependerá la bonificación que obtengamos.

Con esos puntos ganados desbloquearemos elementos de la tienda de personajes, así como otros eventos especiales que precisarán de un pago de entrada para poder participar. ‘SSX’ vendrá con pase online, pero lejos de evitar que podamos disfrutar del modo online, lo que hará será impedirnos hacer uso de esos puntos, que se guardarán en los servidores de EA hasta que introduzcamos el código pertinente.

Fecha de lanzamiento, vídeo e imágenes

Tras varios retrasos destinados a mejorar el juego, ‘SSX’ llegará a las tiendas el próximo 1 de marzo, así que si te ha gustado todo lo relatado aquí, y los vídeos e imágenes presentados a continuación se ganan un pedacito de tu corazón, ya sabes qué día debes hasta tu tienda más cercana.

Ver galeria completa » SSX, todo lo que necesitas saber (10 fotos)

Vídeo | YouTube
En VidaExtra | ‘SSX’ vuelve a la carga con tres nuevos vídeos, ‘SSX’ vuelve con un tráiler y un retraso bajo el brazo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios