'The Unfinished Swan', el mundo como un lienzo en blanco, el mundo como la noche más oscura

Sigue a Vidaextra

the unfinished swan

No está del todo claro qué es exactamente ‘The Unfinished Swan’, y tampoco ayuda que no se expliquen demasiado sus creadores, Giant Sparrow. En 2008, una interesante demo técnica parecía mostrarnos lo que sería un opresivo juego de terror. La original mecánica consistía en ir revelando el entorno, escondido tras un blanco nuclear o en total penumbra, a base de bolas de pintura blanca o negra. Durante el proceso, la música se encargaba de que todo fuera mucho más desasosegante.


Vídeo | Youtube

Sony se hizo con el estudio en lo que dan en llamar un “acuerdo de incubación”. Esto es, ofrecerles logística, financiación y asesoramiento para que puedan desarrollar libremente el proyecto que tengan en mente. Giant Sparrow se unía así al selecto grupo formado por otros imaginativos equipos de desarrollo como Thatgamecompany o Plastic Studios. Muy loable la actitud de riesgo de un gigante como Sony, todo hay que decirlo.

En estos cuatro años ‘The Unfinished Swan’ ha pasado de ser un historia de terror a un cuento europeo de tientes clásicos y, una vez más, la música encauza de forma magistral esas sensaciones. Saldrá para PSN y será compatible con Move en una fecha todavía por determinar. Por otra parte, conscientes en Giant Sparrow de lo limitado de la mecánica a corto plazo, el pintarrajear lo que nos rodea será solo el principio de una experiencia mucho más rica y amplia. Aun así, lo que podemos ver en el trailer más reciente no da muchas pistas más allá de ese pincel virtual.


Vídeo | Youtube

Vale, vemos que hay que perseguir a un cisne que se ha escapado pero ¿y qué más? Según palabras de Ian Dallas, director creativo:

Desarrollamos un juego sobre la creación de la sensación de asombro, de sorpresa. Nuestro objetivo es dar a los jugadores experiencias extrañas y maravillosas que nunca antes hayan tenido. Queremos ofrecer a la gente sorpresas genuinas, y seguir sorprendiéndolas durante todo el juego. Pintar un mundo en blanco es en realidad tan solo los 15 primerosminutos del juego. Después de eso, las cosas se vuelven realmente extrañas.

Como decía al principio del post, a pesar de las declaraciones no está demasiado claro lo que se trae esta gente entre manos pero, visto lo visto, estoy deseando salir de dudas.

Vía | Playstation BLog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios