Una encuesta de IGN da a PS3 como la vencedora de la nueva generación

61 comentarios

encuestaIGN.jpg

La batalla por saber qué consola será la predominante en esta nueva generación es un tema recurrente a la hora de debatir con los amigos.

Nosotros llevamos más de un año haciendo un seguimiento a las ventas globales de consolas en nuestro blog, viendo como en este tiempo la Wii le ha arrebatado, con creces, a la Xbox 360. En IGN también están pendientes de este asunto, aunque ellos han preferido hacerlo de otra manera, preguntándole a la gente a través de una encuesta cuál creen que va a ser la consola vencedora, si es que llega a haber alguna…

Los resultados de la encuesta han sido contundentes y algo fiables. Hay que tener en cuenta que en otros sitios web este tipo de encuestas no tienen en la mayoría de los casos más que algunos miles de votos, quedando la votación muy segmentada por la afinidad de los lectores a una determinada consola o marca.

En este caso han votado más de un millón de personas, una cifra para nada pequeña que supera en mucho a los segmentos de población que usan muchas veces en las encuestas de calle. Este millón y pico de personas han determinado que, en su opinión, la consola que prevalecerá por encima de las otras dos en el mercado será la PlayStation 3 de Sony, con casi la mitad de los votos recogidos.

El segundo lugar es para la Wii de Nintendo con aproximadamente 325.000 votos a su favor, dejando el tercer y último puesto para Microsoft y su Xbox 360.

Es curioso ver cómo la gente opina una cosa y luego hace otra, porque si tenemos en cuenta el último gráfico que publicamos aquí acerca de dichas ventas, la situación es radicalmente contraria:

Mucho tienen que bajar los precios, mucho tendrían que cambiar las cosas en la chapucera política de mercado de Sony y muchos tendrían que ser los juegazos y extras que estuvieran al alcance de todos para que la PlayStation 3 se sitúe a la cabeza de las videoconsolas, como ya lo hicieron sus predecesoras.

Actualizado: En diversos foros de Internet especializados en se han organizado hilos para organizar votos para hacer que “su” consola sea la número uno. De todas formas, visto el visceral nivel de los comentarios de este post, aclarar que la encuesta no era más que una excusa para criticar la política de Sony para con sus usuarios y seguidores.

Vía | PS3 Fanboy

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de nadie !
    nadie | 2 estrellas

    claro!, bueno yo opino lo mismo

    pero vamos por pasos

  • 2

    Avatar de toniky !
    toniky | 2 estrellas

    Soy poseedor de una Xbox360 y se que play3 tendra mas ventas, pero es algo que realmentente a mi no me importa, mientras sigua jugando a lo que quiero en mi casa xD…

    Que se peleen otros por esto, q a mi pum…

  • 3

    Avatar de juas !
    juas | 2 estrellas

    Si tanta gente ha votado a Ps3 es porque no tienen otra cosa que hacer, se aburren. Me voy a seguir jugando online a Mario Kart Wii, vosotros seguid votando en encuestas o viendo Superman 2 en blu ray.

  • 4

    Avatar de nadie !
    nadie | 2 estrellas

    me fijo bien y es demasiado curioso xD

    como pueden decir que gana ps3 y la consola no se compra como deberia, bueno creo yo que lo que esperamos muchos es una buena promocion y una consola definitiva, creo que en los juegos sony esta creciendo poco a poco en su online, ya arreglo su ps store, proximamente viene home y en el siguiente firmware se podra usar la XMB in-game, son cositas que se estan arreglando y que la gente esta esperando como yo, ojala cuando todo eso se arregle esa encuesta se refleje en las ventas mundiales, que realmente yo creo que si ..

  • 5

    Avatar de EL MACHETAS !

    a mi lo que mas me llama la atencion de la ps3 es su reproductor blue ray, es lo maximo

  • 6

    Avatar de Sergin !

    Como dicen, la esperanza nunca muere :S

  • 7

    Avatar de toniky !
    toniky | 2 estrellas

    Yo es que no se cual vencera, pero nadie cuenta que los de Xbox llevamos ya 2 años jugando a placer ??? eso se deberia valorar… dentro de 4 años ya veremos

  • 8

    Avatar de nadie !
    nadie | 2 estrellas

    yo apoyaba a sony pero checa esto!

    http://microsites.ign.com/kfc/console_poll/results...

    es la misma encuesta actualizada, ahora remonto xbox 360, la noticia la acaban de subir, debieron checar la fuente minutos antes de subirla ..

  • 9

    Avatar de nadie !
    nadie | 2 estrellas

    de hecho ahorita pasaron solo 3 minutos y ya subieron 8,000 votos, parece que esta encuesta va mas que rapido, asi que mejor esperen a la final, antes de subir una noticia de ese calibre ..

  • 10

    Avatar de traductor !

    METAL GEAR SOLID 4 “EXCLUSIVO para PS3´´xD

    VIVA METAL GEAR

  • 11

    Avatar de guito !
    guito | 2 estrellas

    Esta es la única encuesta que realmente bale de algo:

    http://www.vgchartz.com/

    Si los de Wii no hemos votado en esa encuesta es porque ahora estamos todos viciando on-line a Mario Kart, y en mis ratos libres acabo de conseguir las estrellas en Mario Galaxy. Ninguno estamos esperando juegos buenos porque ya los tenemos.

  • 12

    Avatar de grossman !

    Me encanta esta generación tan reñida :D Todas las consolas dan de sí. El año pasado Sony lo tenía muy ganado.

    Competencia sana para qe cada uno ofreza lo mejor q pueda

  • 13

    Avatar de linfor !
    linfor | 2 estrellas

    PlayStation 3

    611347

    Xbox 360

    729439

    Wii

    325805

    20-04-2008 17:11

    Estas en cuestas solo sirven para calmar la conciencia de los poseedores de una Ps3, una con solo sin juegos y un reproductor mu bonito e inútil.

  • 14

    Avatar de uriol21 !

    Si os meteis en la pagina de ING ahora dice que la ganadore es XBOX360 XD

  • 15

    Avatar de aort !
    aort | 2 estrellas

    Sensacionalistas… la encuesta ha cambiado mucho, tendriais que haber esperado a que acabe.

    http://microsites.ign.com/kfc/console_poll/results...

  • 16

    Avatar de Capullo !

    LOL http://microsites.ign.com/kfc/console_poll/results...

    Sigo con lo mío: Chema, ¿qué menos que poner el enlace original a la encuesta?

    Eso sí, tú haces tu trabajo mejor que nadie…

  • 17

    Avatar de linfor !
    linfor | 2 estrellas

    Vida extra no engañéis a los pobres users de Ps3, la teoría de la conspiración esta muy mamada, dejad de vender humo, y mirad primero las tonterías que ponen los demás, la Wii no es una consola next-gen, por que? no es capaz de correr los motores gráficos de hoy en día, yo tengo la Wii y la tengo para divertirme con mi familia, pero no para jugar, y la Ps3 es un muerto en coma.

    Curriculum: Xbox 360, Wii, PSP, Ps2, Saturn, Megadrive, Matersystem II, spectyrum 128.

  • 18

    Avatar de Kratos !
    Kratos | 2 estrellas

    ¿Mario Kartt wii?

    Es que me sorprende que los mismos que critican la falta de "originalidad" en secuelas de juegos o las nuevas consolas asepten tal timo como lo es el Mario Kart para wii. Vamos que cuando lo jugue pensaba que estaba jugando GC con el mando de la wii.

    Nintendo sabe como engañar muy bien…

    Respecto a la noticia, exusando a la encuesta yo opino que así se dara la cosa al final, ps3 pasara a la 360 y luego cuando wii deje de tener su brillo y pase de ser la supuesta "inovasion" a una simple consola con un mando interesante y con graficos de la generacion pasada. Hay es cuando PS3 tendra el primer puesto.

    Esque tío, isisto, ahora nosotros vemos los graficos de ps1 como una real mierda, dentro de 4 años nos pasara lo mismo con los graficos de ps2 y GC….y obviamente WII.

  • 19

    Avatar de Kratos !
    Kratos | 2 estrellas

    Y no falta el pendejo que dicde "Yo uso la wii para divertirme con mi familia" pues para divertirme con mi familia yo me voy al parque o hascer salguna actividad grupal como cualquier ser humano normal, y no quedarme encerrado en casa moviendo un mando como idiota.

    Una consola de videojuegos, es para eso, jugar videojuegos con la mayor experiencia posible, y los graficos lo son tanto como la jugabilidad.

    Que mira que la mayor parte de juegos de wii son minijuegos o el mando tiene siempre la misma utilidad.

  • 20

    Avatar de Capullo !

    Kratos, entonces los que juegan a PS2 o una PS3 no lo hacen "encerrados en sus casas tocando botoncitos como un idiota"?

  • 21

    Avatar de Kratos !
    Kratos | 2 estrellas

    Exacto, esa es la idea, ¿no?

    Pero que no salgan con la estupides de "Compartir en familia".

    que la ultima vez que trate de compartir con mi madre en un consola fue jugando street fighter y el mando de la snes no sobrevivio xD.

  • 22

    !
    Julius | 2 estrellas

    Tengo un 360 y como dijeron mas arriba.. mientras pueda jugar RE5 y GTA4 me da igual los demas juegos exclusivos de PS3… MGS4 no lo espero ni me interesa… El unico juego que me da dolor es God of War 3 pero bueno no estoy casado con ninguna consola quizas en el futuro vuelva a Sony…

  • 23

    !

    1º de todo, Wii seguirá en la guerra estando primera queráis o no queráis, hay varias razones, y si solo seguís este blog, donde le hacen bullying a Nintendo, está claro que nunca lo acabaréis por entender.

    2º A los que siguen atentamente este blog, os habréis dado cuenta que de MK Wii aquí han hablado muy mal de sus gráficos porque son iguales. Ahora leed esto que voy a decir:

    ¡¡¡NINTENDO dijo que no tocaría para casi nada los circuitos retro!!!

    Lo captáis ya? Las diferencias se ven en los nuevos circuitos par de memos --. (Únicamente para los que no lo sabían xD) 3º Y como seguiré dando la lata…: High Voltage ha ofrecido un claro video de lo que Wii puede darnos a ofrecer gracias a su motor gráfico ah, y ya hay capturas del juego de Wii. Dejo la página web: http://dswii.es/2008/04/18/high-voltage-muestra-th... #18 | Escrito por Kratos Lo que te doy a ti es un guantazo en la cara, por mentiroso extremo xDDDDDD. Y la razón la tienes arriba. Y por cierto, no sé tú o otros, pero yo no puedo salir con mi familia porque trabajamos y descansamos en casa, así de simple ._. Y si tenemos que esperarnos en vacaciones… Cada 6 meses tengo que salir con ellos? No me jodas chaval. Y sí, en casa me divierto con mi familia con la Wii, pero durante un corto período. Nos da mucha diversión jugar al Mario Kart Wii, hacer chorradas con el Wario Ware y relajarnos un rato con Wii Fit… Esto es lo que yo llamo guantazo en la cara, ser un ignorante que cree que en el mundo vivimos todos como tú ..

  • 24

    !

    PD: No sé vosotros, pero yo con mi novia, cuando no tenemos nada que hacer y nos estamos aburriendo, pasamos el rato jugando a la Wii. De vez en cuando llamamos a los amigos y fiesta con la consola, sobretodo porque hay piques en algunos juegos xDDD.

  • 25

    Avatar de Capullo !

    Y seguro que Chema no actualiza la noticia, ya veréis… xD

  • 26

    Avatar de Harle !

    Soy el unico que se ha dado cuenta que los numeros de 360 aumentan demasiado rapido… digo cada vez que le doy a actualizar la 360 aumenta unos diez o mas votos…

    Oh si al parecer esa encuesta esta un poco trucada …. xD

    IGN al parecer no coloco algun filtro para que contara por ip o no lo quiso hacer para sacar mas pasta de su patrocinantes, kfc cuantos f5 os han dado xD.

  • 27

    Avatar de El_Sonyer !

    jajaja, como os pica la envidia al ver que ps3 gana xD, no hay que ser celosos, que os moris de envidiaÇ! xD estava claro, ps3 es la mejor! y ahora que los que tienen la 360 o la wii ven esto pues…se mosquean! xD, ajo y agua

  • 28

    Avatar de El_Sonyer !

    APROVECHANDO ESTE POST, VOY A HACER 2 ENCUENTAS XD.

    -PRIMERA: QUE DEVIL MAY CRY TE HAS GUSTADO MAS? EL 1, EL 2, EL 3 O EL 4?

    -SEGUNDA:QUE JUEGO COMPRARIAS ANTES, METAL GEAR SOLID 4 O GTA4?

    Agradeceria que cntestarais xD.

  • 29

    Avatar de Yevon !
    Yevon | 2 estrellas

    japon es rarisimo, ps3 no despega incluso está en su peor época desde que salió y psp ahora es la que mas vende desde hace semanas

  • 30

    Avatar de a3hmax !

    ESTE TIPO DE ENCUESTAS NO ES FIABLE, la gente de IGN solo ha convocado a todos los trolls fanboy a competir, PERO LAS VENTAS SIGUEN IGUAL, asi que solo sirve para perder tiempo.

    PD: las encuestas hechas antes de la salida de WII y PS3 si eran fiables, porque los resultados reflejaban la situación actual de las ventas

  • 31

    Avatar de a3hmax !

    ES CIERTO THE CONDUIT SERA UN JUEGO INCREIBLE PARA WII, ASI QUE PREPARENSE TODOS LOS FANS DEL FPS, PUES ESTE ES EL QUE ESPERABAN!!!!!!!!!!

    #26 | Escrito por darkamlight

    en IGN esta el video, y todas las fotos que viste son capturas reales, y de paso va a correr a 60fps en la version final

  • 32

    Avatar de caligula !

    X_D en la encuesta sigue ganando la 360.

    No es por nada, pero el autor del post debería saber que hay que esperar a que se cierre el resultado para dar al vencedor… XD

  • 33

    Avatar de xXSadickXx !

    #30 | Escrito por Kotaku | 20 abr 2008 18:34:13

    eres imbecil o que

    no te das cuenta que la mayoria de gente tiene internet en sus casas y como 200 mil puede votar al mismo tiempo

    asi que deja de decir mierda

    como saben que al principio y va ganando ps3

    y le fue sorpresa que xbox360 la revasara

  • 34

    Avatar de a3hmax !

    #37 | Escrito por wiliams

    Al menos tu si tienes una epectativa realista, pero recuerda lo ocurrido con HALO 3, por eso nunca se debe confiar que un juego levante una consola, eso solo funciona en Japon, donde el PSP triplico sus ventas gracias a Monster Hunter 2ndG, pero recuerda que la parte 3 es exclusiva de WII

  • 35

    Avatar de Harle !

    #39 | Escrito por xXSadickXx | 20 abr 2008 19:41:14

    No me gusta responder a los troletes pero si es por ayudar que seas menos idiota de lo que ya eres, cuenten conmigo.

    Has visto la encuesta, te lo repito, como diablos puede pasar de 3er lugar a 1er lugar en horas, puedo aceptar que se haya acercado pero estos numeros son imposibles.

    Los numeros de 360 no bajan en la encuesta siguen subiendo radicalmente,cada vez que doy a refresh sube mientras que wii nada, y ps3 sube pero muy poco, y todo esto porque no han colocado filtros yo he votado dos veces ya y podria seguir como muchos xboxers pero tengo vida xD.

    Revisa dale a refresh unos segundos y si tienes algo de cerebro te daras cuenta.

    Si quieres seguir con eso de que todo el mundo tiene internet, todos saben ingles, todos saben el link, todos saben de ign y todos quieren votar, solo puedo decir una cosa, me dices que coño te metes xD.

  • 36

    Avatar de dan garcia !

    #6 | Escrito por Sergin | 20 abr 2008 16:55:45

    sfde23r2fsdvrw4ygheERGHEW3YHKNOESAGFadfefgdsggwre

    esgprmpwgmgpwregf`defosdfovm`sodm`fm`sfdofm òemfèfolmw`fmsafdeàmefèofme`fam`fdavc

  • 37

    Avatar de McGrego !

    Yo me quede sin xbox una semana y entonces use la ps3 que tengo abandonada y realmente es una buena maquina pero prefiero xbox

  • 38

    Avatar de Albertux !

    ups disculpen, no me habia fijado que venia del "console election 08"

  • 39

    Avatar de Albertux !

    por que borran los mensajes????

  • 40

    Avatar de Angel !
    Angel | 2 estrellas

    #6 | Escrito por Sergin | 20 abr 2008 16:55:45

    en todo caso los esperanzados son los xboxers y sonyers, por que casi la mitad de los post, es mencionando que 360 ya sobrepaso a ps3, cuando nada de la encuesta importa, la realidad es que wii sigue arriba en las ventas originales y no se puede hacer nada.

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL