Videoanálisis de 'Folklore' para PlayStation 3

Síguenos


‘Folklore’ es uno de esos juegos que han pasado desapercibidos durante todo el proceso de desarrollo. Uno de esos juegos difíciles de clasificar que mezclan la aventura y exploración con partes de RPG, pero sin ser un juego de rol en estado puro. Un juego, en definitiva, para zambullirse en la historia como si de una novela se tratara.

El juego nos pone en la piel de dos extraños y su misterioso viaje personal. Todo comienza cuando la joven Ellen recibe una carta de su madre, a quien todos daban por muerta. Casi al mismo tiempo, el periodista Keats recibe el encargo de investigar un misterioso ataque. Ambos viajarán al pueblo irlandés de Doolin, donde sus caminos se entrecruzan.

En este lugar, según la leyenda, los vivos pueden encontrarse con los muertos. Allí, pronto descubrirán que el pueblo sirve de puente hacia un mundo fantástico más allá de su realidad: Netherworld, un mundo poblado por extrañas criaturas, hadas, espíritus y monstruos. Nuestros protagonistas tendrán que trabajar juntos para salir airosos.

Al igual que en los juegos de la saga Resident Evil, podremos completar la aventura con cualquiera de los dos personajes, con ligeros cambios a nivel jugable y argumental según elijamos a uno u otro. También se ha asegurado que el juego hará un uso intensivo del SIXAXIS, aunque habrá que esperar a probarlo para ver hasta que punto es realmente útil el uso de los sensores de movimiento.

Como ocurrió en su día con ‘ICO’, un juego practicamente desconocido que llegó a convertirse en uno de los títulos más populares de PlayStation 2, provocando que los fans pidieran su reedición, Folklore seguramente pasará desapercibido al principio, pero probablemente con el tiempo se convierta en uno de los juegos de referencia del catálogo de PlayStation 3, en gran parte debido a su excepcional belleza y gran trabajo artístico.

Vía | IGN

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios