
Hoy es el día más esperado del año para muchos aficionados a los videojuegos. Una nueva entrega de una de las sagas más exitosas de la historia hace su aparición en las consolas de nuevas de generación, y la expectación es máxima.
Hoy, 29 de abril de 2008, se ha puesto a la venta ‘Grand Theft Auto 4’ para Xbox 360 y PlayStation 3. La historia nos pone en la piel de Nico Bellik en la ciudad de Liberty City (Nueva York) en pleno año 2007.
Liberty City está dividida en 5 zonas diferentes: Brooklin (Broker), Manhattan (Algonquin), Queens (Dukes), Bronx (Bohan) y New Jersey (Alderney), y en ellas tendrá lugar el desarrollo de la trama, cosa que se lo dejo a mis compañeros que se están currando su respectivos análisis.
En ambos casos, tanto si lo compramos para 360 o para PS3, el juego dispone por primera vez en toda la historia de su saga de un modo de juego online muy atractivo y, en el caso de 360, podremos probarlo gracias al mes de suscripción gratuito para Xbox Live que incluye el juego. Por su parte, el online en PS3 es gratuito totalmente.
Los dos episodios exclusivos de Xbox 360, con más de 10 horas de contenido adicional, estarán disponibles a partir de otoño aún sin una fecha y un precio definidos, pero que harán las delicias de quienes se decidan por la versión de la consola de Microsoft.
Por su parte, la versión de PlayStation 3 también dispondrá de contenidos adicionales llegada esa fecha, donde una de las cosas más destacables será la interactividad entre el juego y ‘PlayStation Home’, el sistema online de Sony que aparecerá este verano.

La avalancha de reviews y análisis de este ‘GTA IV’ sitúan al juego como el mejor título del año. Las notas de los diferentes medios no bajan de los 100/100, 99/100 o 9/10, lo cual nos hace adivinar que estamos, si no ante el mejor, seguro que ante uno de los mejores juegos de lo que nos espera este 2008, que no es poco. Algunas de estas reviews lo colocan ya como el Juego del Año, comparándolo con aquel mítico ‘Zelda: Ocarina of Time’. Yo no sé si será tan bueno hasta que me lo pase, pero desde luego la verdad es que el juego apunta algo y el hype es lo que tiene. Aunque algo sea bueno, sólo por lo que te produce jugarlo por fin te ciega ante la realidad, aunque dudo que este sea el caso.
Sin duda, estamos ante uno de los lanzamientos del año y uno de los títulos que marcarán escuela en las nuevas PS3 y 360. Independientemente de para qué consola lo tengamos, disfrutemos un trabajo de cuatro años en Rockstar que a buen seguro nos va a dar muchísimas horas de entretenimiento.
Y tú, ¿ya tienes tu ‘GTA IV’?, ¿Qué te está pareciendo en tus primeras horas de juego?, ¿Para qué consola lo has comprado? Cuéntanoslo.
Más información | GTA IV






Comentarios
mas bien desde ayer xD
" Por su parte, la versión de PlayStation 3 también dispondrá de contenidos adicionales llegada esa fecha, donde una de las cosas más destacables será la interactividad entre el juego y ‘PlayStation Home’, el sistema online de Sony que aparecerá este verano."
1º El Home no se había retrasado hasta el otoño.
2º Como va a interactuar GTA4 con algo que aun no existe, muy rápido realizaran el contenido descargable, NO??
3º Si cobrasen por el PSNetwork seria el colmo de los colmos, no?
PD: vale, vale podrán bajar imágenes,iconos & Wallpapers, se me a ocurrido ahora, mismo.
#3 | Escrito por linfor | 29 abr 2008 14:01:49
En PS3 se puede jugar al online siempre y sin pagar ni un euro. Mola como defendeis a MS que os hace pagar asta por respirar xD.
A mi me dan igual los contenidos extras xk si hay que pagarlos pasare de ellos, pero claro muchos sois ricos y aparte de el juego os mola pagar la suscripcion al live y luego presumis que pagareis los 9.99€ o 15€ que valdran los episodios xDDD.
Es un juegazo con todas las mayusculas lo tengo para la 360
Tampoco hay que ponerse asi, si quieres los compras y si no, no.
Y si no tienes una 360: si no quieres no los compras y si los quieres tampoco
2º Como va a interactuar GTA4 con algo que aun no existe, muy rápido realizaran el contenido descargable, NO??
#3 | Escrito por linfor | 29 abr 2008 14:01:49
Menudo mendrugo, que no exista en casa de los usuarios no queire decir que no este disponible a los desarolladores y betatesters, que desde hace tiempo lo está.
No cabe duda de que es lo más interesante de los últimos 6 meses, y es que GTA es GTA y lo demas son chorradillas.
Lo yo esperaré que salga a PC ¿hacemos porra a ver cuanto tarda??
Yo creo que este verano.. mas bien porque el juego es caro y en PS3 y XBox no va a vender mucho
Y otra cosa.. me gusta mas Santa Destroy que es mucho más original.
Por favor, dadle un respiro a mi tarjeta de crédito, no pongáis más noticias de GTA IV o tendré que comprármelo!
xDDDDDDD
Dice IGN:
Las texturas y la fluidez son iguales
La 360 tiene colores más claros
La PS3 tiene mejor antialiasing y se ve más limpia
La PS3 tiene mucho menos poping
La PS3 carga más rápido.
También en egm dicen que es mejor en ps3
Junto con COD4 será de los pocos juegos que superen en PS3 a Xbox??
PD: Hostias no penseis que soy un fanboy o algo, ami sony me la suda completamente ni que me diera de comer… sólo digo eso… que me resulta raro que digan que algunos sitios dicen que es mejor comprar la de Xbox cuando la de PS3 es ligeramente mejor… aqui todo se mueve por dinero o algo…
ya se que oficialmente es hoy, pero en cualquier game y game stop ayer se podia comprar con normalidad porque alguien de la competencia tambien empezo a venderlo.
aca en Chile sale a la venta el 5 de mayo ¬¬
"Lo yo esperaré que salga a PC ¿hacemos porra a ver cuanto tarda??"
Yo digo que saldrá a finales de 2008/principios de 2009
CUIDADO!! TENGO UN COLEGA QUE SE PILLO EL GTA IV XRA PS3… Y YA SE LE A JODIDO LA CONSOLA!! SERA GTA IV OTRO PES 2008?? NO LO SE XRO LA VERDAD.. ESTO ME ASUSTA! CUIDADIN!!
Como no salga una versión para OSX, este menda se queda sin GTA IV…
#13 | Escrito por Xbitch | 29 abr 2008 14:37:14
Modo ironia ON* ¡Dios que horror! la 360 carga 0.5 segundos más lento que la PS3, eso estropea la experiencia de juego totalmente, el mundo esta conmocionado por este horrible descubrimiento y llorara eternamente ese ultraje como el peor fenomeno de la humanidad, deberian bajarle la nota 5.0 puntos por eso! *Modo irnonia OFF
Que ganas de buscarle estupideces y hablar de cosas que ni vosotros mismo entendeis a un juego para convenceros que habeis hecho la mejor compra… triste.
el ordenador es una mierda..aupa las versiones de consolas! xD
joder pues ayer me pille las versiones de 360 y la de ps3 y no veo ninguna diferencia, incluso me dio la impresion que la de 360 se veia mejor.
Hace 1 año he vendido mi 360…Creo k voy a llorar .
Ya no me keda de otra k esperar a la verion PC, por cierto saben algo de su realease?…ya k ni un rumorcito he escuchado de esta :(
#21 | Escrito por Locke | 29 abr 2008 15:01:32
Entonces la compra "buena" cual es, el de la 360? xD Xbitch ha hablado de datos tecnicos, y efectivamente, en la ps3 carga mas rapido y hay menos popup, pero por ello hay que aguantarse 7 minutos de install. :p
A efectos practicos los jeugos son iguales y la diversion sera identica.
En mi caso, me compro la de la PS3 con el apck PS3, porque hace tiempo que mehace tener una Play. De 360 paso de momento ya que para FPS y tal tengo el PC.
#21 | Escrito por Locke | 29 abr 2008 15:01:32
Ya empezais a llorar…. si no son los de PS3 son los de XBox… !
¿Sinceramente os paga Bill Gates o Sony? Yo creo que sólo le pagais vosotros a ellos….
Sólo puse lo que ponía en IGN pués me resultaba gracioso, que digan " compren la versión de Xbox" cuando la de PS3 es mejor…
No solo por que carga más rápido y tenga menos pop-in. Si no que se ve mejor…
Punto Pelota
Esto es increíble…. ¿¿Es que la peña no puede parar de echarse los trastos a la cabeza ni para comentar sus experiencias con el GTA IV??
Así va el mundo de mal…
Yo por mi parte hasta mañana no lo podré probar, pero voy a estar casi todo el puente enganchado a la play de un amigo!! =D (da igual donde jugarlo,no? XD)
Yo lo tengo (desde un día llamado Lunes), y bueno sabía que los gráficos NO SIEMPRE se veían geniales, pero para ser un mapa tan extenso..tanta gente y objetos por la calle..etc etc, sabía que iban a ser perfectos, y lo son :), no espraba más de él, todo está como debe estar y "el Lunes" me dediqué a hacer tonterías ver la ciudad, etc etc etc.
Hoy me dedicaré al Online y a la historia :D
Saludos a todos, se que como siempre, este GTA me dará muchas horas de risa, diversión, y entretenimiento ;)
Saludos y a disfrutar quien lo tenga :D
Si alguien la quiere esta es mi PSN ID: ArkFantasy
Hasta otra
Haber quien sube el video comparativo xDD Yo no tengo ninguna de las 2 consolas, por ahora almenos, aunque lo normal es que para ps3 fuera mejor, pues tecnicamente qualquiera que sepa los numeros sabra que es algo mejor, aunque eso no es lo importante! el jueguo seguro que es un vicio sea para la que sea xD Si saliera para wii seguro que seria peor que todos y nadie se extrañaria UU Lo de pagar por el online por eso lo encuentro un robo pero bueno los fans de microsoft no ven esos detalles, ni todo lo malo que hacen con windows ni nada. UU
Para la porra yo creo que tardara un año o mas que es lo que tardo el gta3 xDD
yo lo tengo desde ayer,sólo e podido jugar un par de horas y se nota el incremento de calidad en general. Creo qué podrían haber mejorado la conducción de lo vehículo,el efecto barca lo encuentro exagerado. Me a encantado el efecto de desenfoque con el segundo plano. La partidas online INCREIBLES!!!
Mañana a la horia del patio me voy a por el junto con mis coelgas xD Que ganitas ^^
Xbitch, Daremonai, sencillamente no hay compra "buena", cada uno comprara segun su criterio. Si te basas unicamente en lo que dice IGN a raja tabla, no tienes criterio, por que lo que os parece a vosotros el maximo pecado de un videojuego son detalles, tonterias, estupideces, cosas que si estuvieran o no como estan no cambian en nada que el juego vale la pena tanto en PS3 como en X360, cosa que se ha demostrado al no cambiar la nota al juego de una version a otra. (aunque muchos consideran que la nota de 10 le va grande al juego, a mi criterio a cualquier juego…).
El problema no soy yo, sois vosotros al querer endosar la etiqueta de "Esta es la compra correcta" en busca de desinformar al resto.
PD: Vaya, hoy soy fanboy de X360, ayer lo era de Wii y antes de ayer de PS3. Esta es la necesidad de los fanboys de calificar al resto de enemigo cuando alguien dice algo que no quieren oir.
Una cosilla, segun dice la noticia es la primera vez que la saga tiene modo on-line, pero no es asi.
Yo jugaba al gta, al 1 ,y tenia modo multiplayer, que funcionaba bajo tcp/ip asi que online. Maximo 4 jugadores y estaba genial :D
Pues a mi plim…
Locke, nadie te ha llamado nunca Sonyer, no nos engañemos, que hace bastante tiempo que nos leemos.
Lo de "esta versión es mejor" empezó con los ports a PS3 de los primeros juegos que salían multiplataformas, así que ahora que empiezan a a salir mejor en PS3 que en X360, me parece propio de hipócritas pedir que se deje de comparar.
Lo curioso es que no somos nosotros, sino todas las webs las que afirman que es ligeramente mejor la versión de PS3. Yo por mi parte, es la que he comprado este mediodía (lógicamente, ya que tengo una PS3), pero es perfectamente normal que quien tiene una X360, no va a comprarse una PS3 sólo por ello. Así que, excepto en los casos en que uno posea las dos consolas , no hay más margen de elección que la de la consola que posees. Sólo los que no tengan ninguna consola van a poder elegir, así que sí veremos movimiento (e importante) de consolas.
Y por cierto, tanto Halo3 como GT5 Prologue han sido vendeconsolas, y CoD4 lo ha sido para ambas plataformas. Los vendeconsolas EXISTEN, y los números cantan con cada lanzamiento de ese tipo. El próximo en el horizonte, a mi entender será el más significativo… Snake!!!
#7 | Escrito por Daremonai | 29 abr 2008 14:21:47
Ante todo muchas gracias por el piropo, como todo lo que hablamos son especulaciones pues eso, no creo que haya betatester de nada de HOME "edition" si la propia Sony no sabe ni que coño va hacer con el Home "XP", solo os vende humo.
Solo recordar a toda la plebe que estáis discutiendo si en juego es mejor o ne en Xbox 360 dando por hecho que todo los demás si no son exactos es mejor la versión de Xbox 360, joder y el poderío de la Ps3, solo puedo decir dos cosas
1º La potencia sin control no sirve de nada.
2º Abrid los ojos………
Jump in. $->
El juego le gustará a los que les gustan los GTA puesto que es más de lo mismo. La historia me parece peor que los juegos anteriores (más cazurra por llamarla de alguna manera), la radio tambien me ha decepcionado más que en anteriores entregas, y el control general sigue en su tónica de justito (excepto las armas de fuego que lo han mejorado bastante). Los gráficos si que se los han currado de verdad, y el uso del móvil también.
En cuanto a las diferencias entre consolas, yo tengo la de 360 y poco popping he visto, si la de PS3 tiene menos felicidades por ella. El tiempo de carga más largo que he encontrado (sin contar la carga del juego) ha sido de unos 2 segundos, si PS3 tarda 1, felicidades otra vez. Las zonas oscuras de 360 son demasiado oscuras (y si subes el brillo de la tele las zonas con luz son demasiado claras), si PS3 es peor, punto negativo. También he leido que la versión PS3 tiene más tráfico, y eso que yo ya encuentro demasiado en la de 360, pero bueno eso es un rumor. En definitiva, no veo que versión sería mejor, yo si tubiera ambas consolas me decantaría por la de 360 porque el mando es más cómodo, así que ya veis la importancia de las diferencias técnicas xD
Saludos.
Me lo compre ayer y es un puto vicio!
de momento popping 0 y los tiempos de carga no sn mas de 5 segundos(version xbox)
El modo online se saleee! si juegas por equipos con tus amigos te puedes morir de la risa, todos juntitos en un coche disparando a diestro y siniestro xDDDDDDDDDDDD. Me encanta este juego!
37 Comentario moderado
8En mi blog puse ya ayer (cosas de reservarlo, que te lo dan 1 día antes) unas imágenes del la caja y su contenido:
http://www.luigix.com/2008/04/28/gta-iv-ya-esta-en...
Algo que si creo, es que es un juego para jugar en pantallas HD, pues en las antiguas TV’s los subtítulos se ven un poco mal y cuesta a veces de leer. Por otra parte, al jugarlo en una tele no-hd y algo antigua, se escapa algún frame de vez en cuando.
Por el resto muy bien, aunque ya he detectado algunos errores en la visualización de niko bellic sobretodo cuando se usa la camara de rotación del personaje. De todas formas, totalmente recomendable su compra ya que la ciudad es inmensa y está repleta de detalles increíbles. Casi cada objeto que sale en pantalla tiene vida, o es sensible a nuestros actos.
Cuanto troll soltando estupideces…
Voy a ser sincero. Un amigo se hizo con el hace dos dias (pirata, por cierto), y lo jugamos un poco en su casa.
Digamos que no me pareció la bomba el juego…. Eh!, no me malinterpreteis, no digo que no esté mal, pero ni de lejos es un juego de 10 como lo pintaban en IGN (creo que era en IGN). Aunque tampoco lo he jugado mucho…
Por cierto, lo de que duraba 100 horas, no me extraña nada. VAYA LATA DE VIDEOS!!
Pues eso, que el juego no es que me haya entusiasmado demasiado, la unica novedad que le he visto ha sido lo del móvil (repito que solo he jugado una horita, es como un "primeras impresiones"), y la verdad que me ha recordado bastante a ese clon suyo llamado Saints Row…
Por cierto, algo que llevo mucho tiempo queriendo decir, la Xbox 360 tendrá muy buenos gráficos y tal,pero ODIO que en todos los juegos los personajes y entornos parezcan plastilina. En serio, me gusta más como se ve el Max Payne 1 que por ejemplo el Condemned. Ojo, que no quiero decir que sean infinitamente mejores, pero vamos, es que cuando juego al Condemned, al Bioshock, al GTA(quitando que este no está en primera persona), al Rainbow o a cualquiera de esos juegos, es que se ven casi igual, Y ODIO QUE ESA SENSACION DE ESTAR JUGANDO CON PLASTILINA!!! Prefiero los graficos de antes, vamos.