¿Cuanta RAM tendrán a su disposición los desarrolladores de PS4?

Sigue a Vidaextra

Memoria

Cuando se empezaron a conocer los detalles internos de las nuevas consolas muchos alucinaron con las 8GB de ram que tanto PS4 como Xbox One pondrían sobre la mesa para la tranquilidad de muchos desarrolladores.

Podía parecer una bestialidad pero en el fondo no es tanto y estas consolas tienen que durar mucho tiempo. Hoy, gracias a las pesquisas de Digital Foundry, nos enteramos de que de las 8GB de RAM DDR5 que incorpora PS4 sólo quedan libres 5GB para los desarrolladores.

El resto de memoria, 3GB, lo utilizará el sistema operativo para garantizar la fluidez y el correcto funcionamiento del montón de opciones streaming que vienen de serie.

Recordad que ahora podremos incluso jugar a un videojuego recién adquirido en la PStore mientras de fondo el sistema operativo va descargando el resto. Y claro, para mantener este tipo de funcionalidad hacen falta recursos.

Ahora pensad en las paupérrimas 512Mb de memoria RAM que PS3 y Xbox 360 tienen que compartir entre sistema operativo y juegos. Desde luego, estamos hablando de un avance importante.

Vía | Digital Foundry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios