El juego remoto en PS Vita será obligatorio en los juegos de PS4

Sigue a

PSvita

Quedan muchas características de PS4 por revelar todavía y Sony se prepara alguna que otra gran sorpresa para el E3. Hoy tenemos un rumor que se ha convertido en noticia confirmada y que alegrará a los poseedores de una PS Vita. Sobre todo a los que la tengan en un cajón acumulando polvo como yo.

Y es que según parecen haber declarado algunos desarrolladores y ha confirmado Yoshida en su propia cuenta de twitter, Sony está obligando a que todos los juegos de su futura consola de sobremesa incorporen la función de juego remoto desde PS Vita.

Todos aquellos menos los que hagan uso de la cámara de PS4, la PS4 Eye. Una estrategia obligatoria para los desarrolladores de juegos para la consola con la que podríamos acabar teniendo una experiencia de uso muy semejante a la de Nintendo Wii U. Eso sí, potenciada por las características propias de las consolas de Sony.


El problema que se plantea es la resolución ya que la imagen por defecto en PS4 parece que será de 1080p y la pantalla de PS Vita funciona a una resolución de 960×455 píxels. Un “problema” que se solucionaría reescalando la imagen que se envía vía WiFi gracias al codificador de vídeo h.264 que PS4 lleva incorporado. Desde luego parece un buen plan para darle a PS Vita un masaje cardíaco a ver si levanta el vuelo, ¿no?

Vía | VG247

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios