Jack Tretton, CEO de SCE América, nos dice que los juegos de PS4 no superarán los 60 $

Síguenos

Jack Tretton

No es una frase mía, ni tuya, ni siquiera de uno de esos analistas que se ha levantado (un día más) con una iluminación que pregonar a los cuatro vientos. El que ha expresado tranquilamente en la CNBC que los juegos de PS4 valdrán menos de 60 euros es nada menos que Jack Tretton, CEO de Sony Computer Entertaintment en América.

Todos sabemos que una extraña paridad nos traería por aquí esos juegos a unos impuestos (¿pilláis el chiste?) 60 euros. Aún así es una buena noticia que un nuevo hardware no venga acompañado por un insostenible aumento en el precio de los juegos. Jack Tretton desde luego lo tiene claro:

“PS4 está diseñada con el desarrollador de juegos en mente y el consumidor en mente, y ofrecerá juegos con precios que van desde los 0,99$ a la gama más tradicional de 60$… Creo que la gente está dispuesta a pagar si ven el valor allí”

Actualmente los estrenos para PS3 en España van de los cincuenta y pico euros a unos desquiciantes (para los tiempos que corren) 71,95. También es cierto que existe un increíble fondo de catálogo que empieza a sumar desde los 14,95 euros. Solo recordar por último que los videojuegos son un producto que, en su encarnación en cartucho, podía alcanzar cifras alucinantes hace más de veinte años (todavía me duelen las 15000 ptas, 90 euros al cambio, que me costó a principios de los 90 el ‘Secret of Mana’ de Super Nintendo).

Así las cosas igual no son tan caros esos 60 euros que nos propone Jack Tretton para los títulos de PS4 en la segunda década del siglo XXI. Pero la realidad manda, y sobre todo vosotros, los usuarios que se tienen que rascar al bolsillo. Os toca expresaros en los comentarios, los seguiremos con atención.

Vía | CNBC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios