Seis ausencias en el evento del anuncio de PS4 que en realidad son más

Sigue a

Metal Gear Solid: Ground Zeroes

El evento de Sony de anoche, reconozcámoslo, fue algo descafeinado. La compañía anunció de forma oficial la PS4, lo cual es muy de agradecer y tiene su miga, claro que sí, pero nosotros, que somos unos ansiosos, lo queríamos ver todo y nos mostraron sólo una parte.

Vimos el DualShock 4, le pudimos echar un vistazo a un puñado de juegos gracias a sus vídeos —veremos cuánto tienen de real y cuánto de maquillaje a su debido tiempo— y conocimos los nombres de las third parties que trabajarán junto a Sony, sí, pero también echamos en falta muchas cosas. Repasemos algunas de ellas.

  • La propia PS4. En realidad el evento nunca se nos vendió como la presentación de la consola, sino como un vistazo al futuro de la marca PlayStation. Y eso se cumplió a la perfección cuando la consola, efectivamente, fue anunciada de forma oficial —que no mostrada—. En cualquier caso en nuestro corazoncito gamer se había instalado un pequeño rayo de esperanza que nos hizo fantasear durante los días previos al evento con la posibilidad de ver algún prototipo de la consola, aunque no fuera el definitivo. Nada, tocará esperar.
  • Metal Gear, Snake, Konami. Tratándose de un evento cuyo eje central era nueva consola de Sony, se nos hizo raro no ver por ahí a Kojima haciendo de las suyas. Hubiera estado muy bien también ver a Konami anunciando por sorpresa un nuevo Castlevania de los españoles Mercury Steam para PS4. Porque seamos realistas, esta franquicia, se ocupe el estudio que se ocupe de ella, no morirá así como así. Tenemos dos títulos en camino y seguro que la PS4 acabará recibiendo el suyo. O más de uno.
  • Kratos. A ver, señores, ¿quién en su sano juicio no hubiera querido ver a Kratos en un nuevo título con graficazos de infarto? Lo cierto es que con ‘God of War: Ascension’ en camino quizás se hubiera producido una situación algo extraña, lo cual no es óbice para que nuestra sed de violencia mitológica sea casi infinita. Luego nos quejamos de que no paran de lanzar secuelas y más secuelas, pero hay sagas que lo merecen. Merecen ser jugadas por nuevos jugadores y en nuevas plataformas. ¡No seamos egoístas los que ya hemos tenido el placer de disfrutar de todas sus aventuras hasta la fecha y pensemos en los próximos jugones!

Nathan Drake y Sully

  • Nathan Drake. Y Sully. Porque a todos nos hubiera encantado asistir a una de esas buenas conversaciones con las que estos dos amigos nos obsequian en los ‘Uncharted’ cada vez que se les presenta la ocasión. Naughty Dog está a tope con su ‘The Last of Us’ y todo lo que queráis, pero quien no tuviera ganas de ver a Nathan en pantalla y en la PS4 sería por haberle vendido su alma de gamer al diablo a cambio de váyase usted a saber qué.
  • Electronic Arts. Cualquiera hubiera dado por hecha la presencia de EA, siendo como es una de las empresas más importantes del sector. Incluso ayer empezó a circular el rumor sobre la posibilidad de poder echarle un primer vistazo a ‘Battlefield 4’ en el evento. Finalmente no fue así y la compañía no apareció por ningún lado más allá del logotipo colocado en la diapositiva que contenía la información sobre las third parties.
  • Call of Duty. Activision sí estuvo en el evento, pero su presencia pasó bastante desapercibida. Podemos dar por hecho que en la nueva generación de consolas vamos a ver unas cuantas entregas de la saga ‘Call of Duty’, pero nada supimos sobre el tema. Y si alguien cree que no hay ningún estudio trabajando ya en un nuevo COD supervitaminado, sobre todo teniendo en cuenta que ya se ha confirmado el de este año y que el próximo, por lo tanto, será lanzado con las nuevas consolas en casa, mal vamos.

La lista podría ser todo lo grande que nos diera la gana, pues en un evento de dos horas no cabe todo por mucha magia que le echemos al asunto, pero estas fueron algunas de las grandes ausencias. Al menos las primeras que me han venido a la mente.

Ahora os cedo la palabra: ¿qué echasteis de menos en el PlayStation Meeting?

Más en VidaExtra | PS4 y todas sus novedades

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios