Sony da algunos detalles más sobre el funcionamiento de PS Plus en PS4

Sigue a Vidaextra

PS Plus

Sony ha desvelado en VideoGamer.com algunos detalles sobre el funcionamiento del sistema PlayStation Plus de cara a su integración en la PS4. La base seguirá siendo la misma, pero sí podemos ver algunos cambios con respecto a lo que podemos encontrar actualmente.

Como ya sabíamos, será necesario ser miembro de PS Plus para poder jugar online, a diferencia de lo que sucede en la actualidad. Lo interesante es que no se trata de un pago por jugar, sino que seguiremos conservando las ventajas que ya ofrece este programa, como por ejemplo la colección instantánea de juegos. En todo caso uno de los principales cambios lo encontramos en el sistema de actualizaciones automáticas: en PS4 no será necesario formar parte de PS Plus para activar esta funcionalidad, mientras que en la PS3 sí lo es.

El hecho de que haya que pagar la suscripción a PS Plus para jugar online no significa que el resto de contenidos se sitúen también al otro lado del muro. Tanto el acceso a los canales de televisión como a los distintos servicios de vídeo bajo demanda para ver series o películas estará abierto para todos los usuarios de forma gratuita. Lógicamente los servicios podrán requerir su propias cuotas y poner sus precios a los contenidos, pero no tendremos que ser miembros de PS Plus para poder acceder a ellos (en la Xbox 360, para comparar, todo lo que sea online pasa obligatoriamente por suscripción Gold. Y en la Xbox One todo parece ir por el mismo camino).

Tres consolas bajo una misma suscripción. ¿Y el juego en la nube?

Gaikai

Si somos miembros de PS Plus en la actualidad, lo cual nos da acceso a juegos y ofertas tanto en PS3 como en PS Vita, lo seguiremos siendo en PS4. Esto ya se había comentado, pero os lo recuerdo. De esta forma tendremos acceso a todos los contenidos de PS Plus que salgan para cualquiera de las tres consolas pagando una única cuota. Todo bien aquí.

Por otro lado, ¿qué sucederá cuando gracias a Gaikai empecemos a tener acceso al catálogo de juegos de PS3 en streaming? ¿Tendremos que pagar una cuota por ello o vendrá incluido en PS Plus también? A estas preguntas Sony responde con un “no lo hemos decidido todavía”. Podría entrar en PS Plus o podría no entrar. Por ahora tocará esperar. Ya molaría tener acceso a todos los juegos que se vayan incluyendo ahí con tan solo pagar la cuota de PS Plus, ya.

Vía | Videogamer.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios