Sony está pensando en dar acceso anticipado a juegos en desarrollo

Sigue a Vidaextra

PS4

¿Recordáis la noticia de Valve dando acceso anticipado a ciertos juegos en Steam que todavía se encuentran en fase de desarrollo? Pues Sony está pensando hacer algo similar en su PS4. De hecho la compañía asegura que si este modelo funciona lo extenderá al resto de plataformas de su propiedad: PS3, PS Vita y móviles.

Todo esto está relacionado con el mayor apoyo que Sony quiere brindarle a los desarrolladores independientes, los cuales parecen haber encontrado en la compañía un buen aliado de cara a la próxima generación de consolas. Esto es lo que declaró Adam Boyes para Joystiq anoche sobre la posibilidad de ofrecer a los usuarios el acceso a algunos juegos no finalizados (pagando por ello, se entiende):

Sí, si el juego no tiene bugs que destruyan por completo el universo. Dust 514 es un buen ejemplo de cómo poner a disposición de los usuarios un contenido que sabes que no es final. Si quieres comercializarlo, adelante. Quiero decir, si quieres sacar un título que es jugable y que pasa los controles y demás, puedes hacerlo. Si no vende y no puedes sostenerlo, quizás no quieras sostenerlo, pero nosotros apoyamos esto totalmente.

Un ejemplo de juego que fue puesto en circulación antes de ser finalizado y que acabó funcionando a las mil maravillas es ‘Minecraft’. Y nadie puede negarlo. Unos funcionarán y los jugadores decidirán pagar por ellos antes de que estén finalizados y otros no, es así de sencillo, pero con el movimiento de Valve y estas declaraciones por parte de Sony creo que este modelo es una tendencia a seguir.

Y que nadie se tire de los pelos antes de tiempo: los jugadores no somos idiotas y no creo que tardemos mucho en detectar a los desarrolladores que realmente quieran arriesgarse a poner sus juegos a disposición de todo el mundo antes de ser finalizados, entre otras cosas con el objetivo de poder mejorarlo con el feedback de la comunidad, y aquellos que quieran intentar aprovecharse de la situación. Estos últimos morderán el polvo muy rápido.

Vía | Joystiq
Más en VidaExtra | Jonathan Blow y Sony: Is this love?, ‘Blacklight: Retribution’ y ‘Primal Carnage: Genesis’ directos a PS4 [GDC 2013], Valve ofrece acceso anticipado a una serie de juegos en desarrollo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios