¿Pantalla táctil para PSP?

171 comentarios

psptouchme
Nintendo DS no será la única consola portátil con pantalla táctil. O al menos, eso parece. Según ha publicado la web QJ.net en su apartado de PlayStation Portable, se está trabajando en un accesorio para PSP que brindaría a la consola la posibilidad de utilizar su pantalla como si de una táctil se tratase.

El accesorio, que se llamaría PSP TouchMe, se conectaría a la PSP tal y como lo hacen la cámara o el GPS y consistiría en una lámina táctil situada sobre la pantalla la consola, haciendo que esta nos responda como si las dos fuesen una. Se toca la lámina con el lápiz, ésta interpreta el contacto recibido y le envía la señal a la PSP para que su pantalla reaccione de la manera que corresponda. No está mal pensado.

De momento nada de esto es oficial, simplemente han aparecido unos diseños conceptuales de un hipotético accesorio de este tipo.

No obstante, de confirmarse el rumor, sería una gran noticia para los dueños de una PSP ya que las posibilidades de la consola se verían multiplicadas. Al final esto lo único que hace es beneficiar al usuario final, que realmente es quien va a disfrutar la pantalla.

psptouchme

Vía | AnaitGames

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
1265752974

Comentarios

Página 4 de 5 páginas
  • 1159973170 1 0 Avatar de Yampeku ! Editar

    *cof* *cof* *plagio* *cof* XD

    en serio, esto es scene de momento, ahora a ver cuanto tarda Sony...

  • 1159973270 2 0 Avatar de JMS ! Editar

    MENUDO PLAGIO!

  • 1159973393 3 0 Avatar de Manel ! Editar

    Hola a todos

    Alfinal del escrito del redactor: Pero como no van a unirse, se copian.

    Se copian de que?,de la DS,o la DS se copio de las pda?,o las pda de los cajeros del banco?

    Por favor,si fuese por copiar hasta lo que aun no hemos visto ya esta copiado...

    En este mundo todo esta inventado,solo hace falta descubrirlo,me alegro por los que tengan la consola,asi podran experimentar otra experiencia mas de juego,un saludo a todos ;)

  • 1159973456 4 0 Avatar de Seregramor ! Editar

    Puff, lo único que me faltaba ver ya en Sony PSP después del Entrenamiento mental que ha hecho Sega... Asumir este tipo de actitudes por parte de Sony me parece asumir su propia derrota ya que ellos habían apostado por el tipo de videojuego convencional mientras que Nintendo apostó por "otra forma" de jugar desde el principio. Aún así los usuarios de PSP están de enhorabuena si lo sacan pronto porque podrán disfrutar de unos tipos de juegos que antes no podían.

  • 1159973493 5 0 Avatar de Necrid ! Editar

    ¿Pero ke mas dá si es plagio o no? Si al final el ke lo va a disfrutar es el usuario.

    ¿Sois accionistas de Nintendo?

  • 1159973498 6 0 Avatar de Light ! Editar

    Dios que asco de compañia XDDD No saben hacer nada mas que copiar, a ver si Nintendo los denuncia y gana y quiebra de una vez la compañia esta que no merece ni ser nombrada XD Molaria, Nintendo absorviendo sony, todos los trabajadores de sony a la calle, y baneados de por vida XD

    En serio, se copian todo, va peor que la original, y la gente lo compra por la marca, como borregos. Si desaparecieran el mundo seria un lugar mejor, fijo.

  • 1159973624 7 0 Avatar de Manel ! Editar

    Porcierto Dani Brocas,te agradeceria que usaras el lenguaje de forma educada,ya que esto no solo lo lees y escribes tu.

    Un consejo y de buen rollo eh,deja de jugar un poquito y ves a la escuela a aprender un poco de respeto y educacion,un saludo a todos ;)

  • 1159973930 8 0 Avatar de koloss ! Editar

    Otra copia. No se señores, mochos direis que sony no se copia. Muchos direis que nintendo se copia. Mirar, no es por nada todo lo que saca nintendo, luego lo hace sony. Sino, mirar de donde vienen las plays (bienen de nintendo, cuando colaboraba con sony (que esta le brendia tecnoliga) nitnendo penso en una consola con CD y ivan a sacar la consola Snes Playstation. Lo que paso es que sony registro eso previamente y nintendo no pudo hacerlo). Otra copia es en el rumble pack, desarollado por nintendo. Otra copia es el mando de la ps3, que enciman muchos soniers tienen la barra de decir que nitnendo se copio de ella. Luego se copiaron de un ssitema parecido a la wii, y ahora esto. Que sera lo proximo que copien????

  • 1159974102 9 0 Avatar de asaga92 ! Editar

    LIGHT siento corregirte, pero esto no está fabricado ni diseñado por sony, sino por un grupo ajeno a la compañía. Infórmate un poco antes de meter la gamba.

    Y si lo hubiera hecho sony, qué pasa??? como bien han dicho por ahí arriba, las pantallas táctiles las ha inventado nintendo???

    Un saludo.

  • 1159974214 10 0 Avatar de orion ! Editar

    No si mal pensado no esta, sobre todo porque ya estaba pensado xDD, de todos modos los diseños parecen un poco fragiles, yo apostaria mas por un nuevo frontal para la consola que incorporara la lamina tactil y quizas tambien un soporte para el lapiz.

    Enhorabuena para los usuarios de una PSP que van a poder acceder dentro de poco a unas cotas de diversion desconocidas para ellos, y por solo unos 60€ segun pone en la pagina.

  • 1159974293 11 0 Avatar de Razon ! Editar

    Otro rumor mas, de ser cierto otro clavo en la ya afamada maña de Sony de coger ideas ajenas para sus dispositivos.

    Solo queda esperar y verificar si lo vuelven a hacer.

  • 1159974431 12 0 Avatar de The_Punisher ! Editar

    otra copia más, todo esta inventado si. pero que cojan otro tipo de inventos y los hagan suyos no que todo es copiado de sus competidores, sony espabila un poquita y deja de copiar..

  • 1159974500 13 0 Avatar de cartonfalcon ! Editar

    Vale q esto solo sea un rumor, y por ahora no veamos ninguna pantalla tactil en una portatil de Sony (hastas q salga PSP 2, como mucho). Pero de ser esto verdad no tendria otra cosa q decir q esto:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Y me imagino q toda la comunidad de jugadores (Sonyers incluidos) se REIRIAN de Sony. Pues no es para menos. Esta compañia cada dia se parece mas a un circo del q los entendidos en el tema se mofan, se mofan y se mofan.

    *Sony deberia arrodillarse ante Nintendo y dar las gracias.*

  • 1159974522 14 0 Avatar de Javier ! Editar

    sería tan facil navegar por inet con la psp con algo así!! :'(

    y tener agenda electrónica y tener chat haciendo dibujitos tambien!

    ojalá que la gente que esté trabajando en ello lo haga de verdad y no sea puro bla bla..

  • 1159974605 15 0 Avatar de Javier ! Editar

    me corrijo, no solo chat... VIDEOCHAT, porque esa pantalla traeria un puerto usb adicional para conectar otros dispositivos! :D :D :D

  • 1159974897 16 0 Avatar de orion ! Editar

    Lo malo de esto es que esta siendo desarrollado por un equipo de hackers y que por lo que he leido hay que instalar otro homebrew y demas pero la idea es buena, tan buena como la primera vez que se uso. Ademas hay que tener en cuenta quien desarrollaria juegos para un periferico no oficial, claro que si te conformas con emular lo que se pueda de DS...

  • 1159975134 17 0 Avatar de CaoxmaN ! Editar

    Ojalá se haga oficial y ojalá se haga una revision con la tactil ya integrada. Tendríamos todas las ventajas de la portatil de nintendo con la capacidad gráfica de la psp.

    Actualmente tngo las dos y un hibrido entre las dos (las capacidades jugables de la DS y los graficos de PSP) es una combinación peligrosa muy jugosa xD

    Oh sony copia. Matadla! Dios! Rusia kiere ir al espacio! EEUU tb! Japon tb!! Q les denuncien por plagio !!!

    Si de verdad a los usuarios les molesta esto, pues q no compren sony y q se arruine... aunque no se yo los jugadores donde nos beneficiamos de eso... xD

  • 1159975163 18 0 Avatar de AKIHABARA BLUES MAGAZINE ! Editar

    Si no puedes con tu enemigo...

    Por cierto, una pregunta al aire, ¿realmente Nintendo DS es tan innovadora?

  • 1159975667 19 0 Avatar de MY ! Editar

    Emmmm, bueno, es que hay poco que decir, aunque no sé, después de todo lo copiado últimamente se podrían haber esperado...

  • 1159975699 20 0 Avatar de PaTOP ! Editar

    y que tanto si copian o no... se imaginan si ubiece solo 1 fabricante de televisores? seria monopolio, no? y todos se quejarian...

    Yo, feliz de que pongan mas accesorios para el PSP, de hecho, seria bakan que se transformara en una PDA...

  • 1159975903 21 0 Avatar de Vercingetorix ! Editar

    La competencia es buena para nosotros,el monopolio seria perdicion,dejar q uno domine el mercado sea quien sea seria cavar nuestra propia tumba,acatar ordenes,altisimos precios,productos mediocres,periodos d tiempo descomunales y sensacion d impotencia,sony copia,d eso no hay duda,pero no quiero q desaparezca,es mas quiero q haya mas industria y capital empresarial,q bien estaria x ej q sega sacase la dreamcast 2,magia y generosidad no la encuentras ni en nintendo ni en sony ni en ms,si acaso nintendo apuesta e innova mas ofreciendo algo distinto pero nada mas,no sean fanaticos d esas compañias xq ellas no lo son d ustedes.

  • 1159976051 22 0 Avatar de Jo3 ! Editar

    Es cierto q nintendo no a inventado las pantallas tactiles, pero si ha inventado una forma de jugar en una cosola portatil por medio de una pantalla tactil, me van a decir q las pdas tienen estos juegos, puesno. La verdad, es cierto q todo mundo copia a todo mundo, pero existe algo que se llama propiedad intelectual, la cual para poder usar los inventos e ideas en necesario pagar por la patente(la pantalla tactil no es un invento de nintendo, pero la idea de integrarla a una consola portatil si), si no lo haces te meten una demanda, sino pq sony tuvo q pagar lo q pagar por no respetar la ley, ademas de q su sixaxis ya no vibra. Que mal por $ony q con la cantidad de dinero q maneja puede copiar lo q sea y robar ideas a los verdaderos genios

  • 1159976113 23 0 Avatar de kike ! Editar

    a ver es la primera vez q escribo, ya q nunca me parecio oportuno, pero weno aki ya me estais tokando los webos con sony se copia sony se copia, todos los q dicen esto deberian de estar un poko informados, ya q este periferico NO lo esta fabricando sony, NO lo a encargado sony xa q se fabrike, por lo tanto NO hay copia de sony, esto lo esta aciendo como bien decian x arriba unos "hackers" x decirlo de alguna forma q se les ocurrio esta idea, o les vino de la ds. bueno los comentarios me dan pena, a ver si nos informamos un pokito antes de escribir a lo loco, y al moderador q ha escrito esta entrada le pido q ponga bien clarito q sony no es kien desarrolla la pantalla tactil....

  • 1159976135 24 0 Avatar de yussef ! Editar

    a ver a ver... esto es como andar a la defensiva... ataco hasta en la mas minima oportunidad que tenga, y asi... no se, tal vez gano puntos...

    eso es lo que veo cada vez que entro a vida extra, aqui hay solo nintenderos criticando a sony, y nunca faltan los que critican a nintendo por cualquier pendej*da ya basta! nadie se va a comer a nadie! y si una compania cae o resurge de entre las cenizas como el ave fenix, pues que bien por esa compania! los unicos que se pelean son uds con su fanatismo

    (nintendo no invento el stylus, salian con las primeras pda)

  • 1159976232 25 0 Avatar de eDjinn ! Editar

    Nose si sera cierto o no... pero bueno todo se a de adaptar a lo ke kiere el usuario, y realmente si sacasen esto, no aba muchos juegos ke la utilizasen, ya ke es un complemento, algo ke no todos los usuarios de PSP tendran y eso keramos o no es un gran muro para ke salgan juegos ke lo utilicen... copia o no... no lo se, pero ke saben el exito ke podria tener? si, creo ke si lo saben. pero iwalmente dudo ke hoy por hoy vayan a sacar ste complemento, ya ke seri un gasto enorme para un makina ke ya es muy dificil de revivir...

  • 1159976244 26 0 Avatar de tretete ! Editar

    q asco de sony, cada dia meda mas asco esta p..uta compañia de m..ierda, son unos p...utos copiones de m..ierda.

  • 1159976341 27 0 Avatar de Kokoro ! Editar

    Oh, por Dios, que alguien les explique a los de mente cuadrada que no es idea ni está apoyado por Sony.

    http://www.0x89.org/index2.php

    En fin, típico post para flamear, y típicas respuestas que no buscan fuentes por pereza.

  • 1159976623 28 0 Avatar de danny ! Editar

    lo veo un poco chorras pero seguro ke le sacan una utilidad de verdad no como la DS XDDD

  • 1159976852 29 0 Avatar de Esseman ! Editar

    Plagio? Ni que las pantallas táctiñes las hubiese inventado Nintendo! es más, en la carrera tenemos cámaras con pantallas táctiles... sony

  • 1159976876 30 0 Avatar de orion ! Editar

    Copiar es ilegal y nefasto, lo haga quien lo haga, y lo es para todos, no solo para quien ve como se apropian de su idea. Las patentes y los derechos de autor y de propiedad intelectual existen para proteger a los que se arriesgan y exploran nuevas posibilidades para ofrecernoslas (no hablo solo de este sector sino de la vida en general). Si todos nos dedicaramos a copiar lo que vemos este mundo seria una pesadilla redundante incapaz de avanzar en modo alguno y seguiriamos jugando a pong 2006 (o ping, o pang, o pung)

    Reconozco que el periferico es util y puede dar mucho juego a psp si en un futuro llega a comercializarse pero eso no quiere decir en ningun momento que apruebe o tolere en lo mas minimo la copia en ninguna de sus variantes.

    De todos en este caso prefiero pensar aquello de que la imitacion es el mayor halago o algo asi...

  • 1159977169 31 0 Avatar de Kimberwynt3r ! Editar

    Como han dicho en los comentarios #16 y #24, este artilugio lo estan desarrollando una serie de personas ajenas a Sony... eso explica que *nada de esto sea oficial*...

    Pero no significa que con esto no se puedan emular juegos de NDS, y mas teniendo en cuenta que la mayoria de las PSPs estan pirateadas. Eso representaria un buen palo para nintendo...

    Y mas aun si a partir del invento de unos hackers Sony decide sacar una pantalla táctil para su consola, o una consola con pantalla táctil, (pero eso son meras suposiciones)

    Pero el caso es que Sony no tiene nada que ver en este asunto

    Salu2!!

  • 1159977710 32 0 Avatar de JeMa--JaKe ! Editar

    A mi no me molesta en lo mas minimo, pero que lastima si es que esto es asi, que lastima por que sony no puede ser original, por que no ofrece algo diferente a la competencia, por que solo va ahi para despues decir: esque nosotros tenemos intentandolo desde que salio el PSP. Pero ya veran la respuesta de los usuarios, en mi opinion esto no es mas que aceptar la derrota, habra quien opine que la pantalla tactil ya estaba hecha, pero en videojuegos no, es como una graciosada que nos a agarrado por sorpresa, espero que no sea cierto.

  • 1159978018 33 0 Avatar de videoanime ! Editar

    Jajajaja, ¿y qué sigue? ¿Una 2da pantalla que se conectaría de igual manera? Por favor, las ventas del PSP son buenas, pero si son capaces de plagiar lo mejor de las otras consolas, es que no tienen confianza en lo que crearon originalmente, como siempre, demuestran poca originalidad, lo único que les aplaudo a los de Sony, es su cámara Eye Toy.

  • 1159978064 34 0 Avatar de rasi ! Editar

    poco antes de que saliera la nintendo DS (cuando ni sabia que iba a salir) yo programaba jueguecillos chorras parala pda donde usabas la pantalla tactil, fui tonto por no registrarlo?? NO, ES QUE ESO YA EXISTIA!!!XD

    es verdad que dentro del ambito de las consolas es mas "descarado" de todos modos, como periferico añadido si psp solo tuviese eso, dices joder solo se le ocurre lo de otra compañia, pero, que ademas tiene la camara, el gps etc y mas que sacaran. Que todo eso ya existia? Joder que AMD no hubiese hecho sus PC porque ya existia Pentium xDD

    De todos modos lo de la tactil no es oficial

    PD:pienso comprarme DS antes que PSP y Wii antes que PS3, asi que.....no es que trate de "defender" a nadie

  • 1159978099 35 0 Avatar de julio ! Editar

    k asco me da sony, eso se llama piratear, y no lo diga por ser nintendero sino por k los aficionados de sony y la gente de sony desia k la pantalla tactil no era nesesaria k lo k si es nesesario son graficos.

    p.d.con esto si es verdad, sony a cava de tirar la tuaya en el terreno de las portatiles "viva nintendo como jijos no"

  • 1159978144 36 0 Avatar de jt mario ! Editar

    QUE ASCO pobres puteros de $ony solo piensan en el dinero no lo puedo creer de nuevo han copiado es increible, que viene ahora que se copien el microfono en verdad quisiera que esta compañia quedara en la banca rota me da mucho asco es la verguenza del mundo de los video juegos

    Bueno pase lo que pase ni con pantalla tactil ni con lo que pongan el p$p no le hara sombra al Nintendo DS lite ESO ESTA MUY CLARO.

  • 1159978271 37 0 Avatar de jr ! Editar

    Que los creativos de sony dejen de rascarse los huevos a dos manos. Yo es que me lol.

  • 1159978652 38 0 Avatar de pedro ! Editar

    sony solo vive copiando todo lo que le a dado resultado a otras compañia

  • 1159978815 39 0 Avatar de pdgbc ! Editar

    sony solo vive copiando todo lo que le a dado resultado a otras compañia

  • 1159978867 40 0 Avatar de Mikau ! Editar

    Qué fuerteeee, tanto criticar a Nintendo y ahora le copian la idea de una pantalla táctil y puntero... Yo es que flipo, qué asco de compañía (Sony)...

Vista previa de la respuesta

Notificarme por correo los comentarios a este post

Cancelar
Página 4 de 5 páginas
5

Destacados

Madden NFL 10 Mass Effect 2 Darksiders Heavy Rain
Anunciate aquí

WSL Weblogs SL