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Analisis DMC

Avatar de nameless Iniciado por nameless
Bueno, gracias a ese morbo inmenso que siento por cosas que en su momento me emocionaban, me consegui el ultimo juego de Dante y una vez jugado vengo a hablar un poco de el~ Nota: analisis 100% serio, por ello evitare hablar del OMG PELO BLANKO y hablare del juego en si, si tocare el tema de los diseños, pero sera de una manera algo superficial, esto lo hago para evitar el clasico "hurr de seguro tienes butthurt por que le camviaron el pelo al muñeco derp". Nota 2: Version de 360, pero he de suponer que no hay cambio más allá de los botones (A=X, Y=Triangulo, etc.)... bueno, y empezemos: Historia Bueno, el juego empieza con un dante desnudo despues de una borrachera (quiero suponer eso) en su carro-casita (?) tranquilamente, cuando de pronto recibe la visita de una chica que le advierte que esta en peligro. Es entonces donde todo el escenario empieza a cambiar a un lugar más rojizo y por ende infernal, Dante ha entrado en el "limbo", un espacio donde habitan los angeles y demonios y que es imperceptible para el resto de la humanidad. Es cuando empieza el tutorial... Una terminado el tutorial y el primer jefe derrotado, Dante se reune con la chica la cual le explica que es una "medium" y por ello se puede comunicar con los habitantes del limbo. Esta chica entonces le habla de una organizacion que combate a los demonios y le pide su ayuda, una vez llegan al "cuartel", Dante se encuentra con Vergil, quien le explica que el es su hermano y que pertenecen a una raza hibrida de angeles y demonios llamada "Nephilim", quienes poseen el poder de ambas entidades. Le presenta a Mondo, el malo y asi sigue... ojo, no es spoiler ya que todo eso sucede en la 1ra media hora del juego. Ahora, hablando de la historia, sinceramente es bastante... meh, me recordo a ciertas peliculas adaptadas de ciertos libros, solo cambien el romance entre vampiritos y lobitos por angeles y demonios y es practicamente lo mismo. Otro punto "negativo" es que, a diferencia de los anteriores juegos, este se toma muy en serio a si mismo, si tiene momentos de "humor" que supongo respondera diferente dependiendo del jugador, pero a mi nunca me hizo reir. Puntuacion: lol/10 Diseños Aqui hay una buena y una mala, los escenarios son muy buenos y hay gran variedad de ellos: calles, tuneles, fabricas, puentes, etc. todo de un estilo más actual, no es la clasica arquitectura gotica de los anteriores, y los cambios que suceden en ellos mientras avanzas se ven muy bonitos. Los enemigos son genericones en su mayoria, con una que otra excepcion como unas ratas bastante bonitas, harpias, brujas y los tipicos enemigos corrientes que solo les van cambiando el color para demostrar que son más fuertes. Los boses es un poco más de lo mismo, algunos son bastante originales y divertidos (un reportero por ejemplo, wtf) de aniquilar, mientras que otros solo es cuestion de aprenderte su rutina y atacar cuando se debe, algunos parecen más monstruos espaciales que demonios. Los personajes, bueno ya los hemos visto en trailers, Dante tiene su pelito negro, la medium parece sacada de assasins creed y vergil parece más de un "Noire" que un demonio-angel. No solo su apariencia cambia, tambien el caracter, Dante ya no es el tipo presumido que entra a un bar de mala muerte a pedir leche de fresa, ahora es más "Dejeme no los necesito", "Yo puedo solo", etc. al menos durante el primer rato de juego, su sarcasmo ha dejado de ser para convertirse en... ¿ardor?, si, sigue haciendo "bromas", pero no se nota sarcasmo en el, es más como un enojo. Dante cambia durante el juego, y no se si es porque esta mal llevado el personaje, o porque fui muy rapido en el juego, pero senti que cambio de "No te quiero a mi lado, pierdete" a "ay si, seamos amiguis, te agradesco la ayuda" bastante rapido, de un capitulo a otro. Pero en fin, nada grave que impida jugar. Puntuacion: 6/10 Graficos No se de tecnicismos en este aspecto siendo honesto, pero puedo decir que se ve bastante bonito, los cambios en los escenarios son bastante vistosos e impresionantes, se dan ingame nada de cut scenes (bueno algunas, pero es más ingame). Si algo le puedo reprochar es eso que sufren muchos otros juegos con las sombras, se ven como sierras, otra cosa es el tono rojizo-naranja que prevalece en el juego, se ve bastante bien pero en algunos momentos puede llegar a "cegar" un poco la vista y tambien llega quitarle visibilidad a los subtitulos. En resumen, se ve bastante bien, superior a otros como DMC4 (que a dia de hoy se sigue viendo bastante bien) o bayonetta, por contra DMC no tiene tantos elementos en pantalla como bayonetta. Puntuacion: 8/10 Musica Bastante buena la verdad, ademas de ser variada, va desde el metal del jarcor a electronica y asi, vocal en su mayoria (amo que los juegos contengan un ost con vocales), y se adapta a la perfeccion, a diferencia de anteriores entregas donde siempre escuchabamos la misma musiquita, aqui va cambiando y si dan ganas de destrozar demonios con ella. Las voces tambien son buenas y son acorde a la actitud de los personajes (lo jugue en ingles btw) Puntuacion: 9/10 Gameplay Y entramos a lo bueno... Puedo ver el porque no ha vendido lo esperado, trataron de simplificar otros aspectos como la historia o la dificultad pero por contra hicieron más complejo el control. Sigues atacando con "Y" y "B" para espadas/armas y "X" para pistolas y ganchos y combinadolos de forma correcta salen combos muy vistosos, pero... el primer problema es que a diferencia de anteriores entregas, ahora tienes que mantener precionado el gatillo derecho/izquierdo para usar otra arma, lo que obliga a presionar varias veces los gatillos para lograr el combo deseado y termina confundiendo muchas veces, por ejemplo, quieres elevar a un enemigo: "B", quieres atacarlo con la guadaña: "LT+Y", quieres terminarlo con un puñetazo poderoso: "RT+B", quieres volver a traer el enemigo que salio volando con el puñetazo: "RT+X", quieres llenar de balazos a los demonios caidos "A+X", sin mencionar que ciertos combos requieren una "pausa" que no esta muy bien definida. Son bastante confusos. Otro pero igual muy feo... No hay "Lock-on", el juego te dirige automaticamente al enemigo más cercano, por lo que, si querias terminar a un enemigo, que salio volando, de la manera más vistosa posible, te jodes, el siguiente ataque sera a otro mono que estaba a tu lado. Si a esto le añades una camara erratica que te cambia el objetivo a cada rato, puede terminar en un caos donde tus combos terminan al azar. No es injugable, puedes seguir, pero si molesta mucho esto. Las armas son las correctas, de 3 tipos, las "normales" que son la espada y las pistolas, las "demoniacas/rojas" un martillo/guantes/gancho para atraer y las "angelicales/azules" una guadaña/estrellas tipo ninja/gancho que te lleva. Pudiendo combianarlas para hacer combos mediante los gatillos. Tambien tienes el modo "demonio" donde todo se congela por un momento y te sale el pelo blanco (wtf!) y atacas a todos por un tiempo limitado, se activa al presionar los 2 sticks al mismo tiempo (comodidad FTW). Las secciones de plataforma siguen apestando, no fueron buenas en los anteriores, no son buenas aqui y utilizan mucho los ganchos (es practicamente lo mismo que el brazo de Nero en DMC4). Puntuacion: 6/10 Conclusion Para ponerlo rapido... ¿Es buen juego? SI ¿El mejor Hack & slash? NO, ni de lejos, hay varias propuestas ahi afuera que lo superan en todos sus apartados ¿El mejor DMC? Tampoco, aunque mejor que el 2 si lol ¿Vale los 60US/EU? NO, el gusto te durara poco, incluso en sus dificultades más altas tiene menos reto que otros, por lo que su relacion replay value/precio es muy dispareja. ¿Como lo recomiendas? Rentado o comprado a menos de 20 US/EU ERES UN IDEOTA ES UN REBOT DEJA DE ESTARLO CONPARANDO CON LOS ANTERIORES POR TU KULPA LA INDUSTREA ESTA ESTANCADA!!11!1ONE!1? Meh, que sea un reboot no cambia nada, aun siendo otro juego con otro nombre tendria las mismas virtudes/defectos. Bueno, eso es todo y disculpen las faltas de hortografia :c

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