Juegos que infravaloraste y que terminaste amándolos.
!- Categoría: Offtopic
La cosa es así, a modo total y absolutamente personal, cuenta tu historia de como injustamente ya sea por fotos, estética, caratula o simplemente por puro prejuicio, infravaloraste un juego hasta que lo jugaste, para terminar amándolo. A mí me ha pasado varias veces, en este momento solo recuerdo dos casos.
1.- Metal Gear Solid (PSX): Venía de jugar Resident Evil y Final Fantasy 8 cuando varios amigos me recomendaban un tal metal gear, traté un par de veces y me me daba pereza, me aburría de caminar como idiota entre unos contenedores tratando de pelear con unos soldados sin gracia. Finalmente un día me dije “lo voy a jugar 1 hora, si sigue siendo una mierda….sería todo”. El juego me encantó.
2.- Just Cause 2: No voy a mentir, jugué un rato el primero en la casa de un amigo y no me cautivó, vi un par de trailers del 2 y me daba la impresión de un GTA barato. Cuando finalmente lo jugué en serio, me encantó a pesar de sus imperfecciones (algo repetitivo).
Se que me ha pasado mucho, en PC, Snes, etc… pero mi memoria es una mierda. Saludos.
Ordenar por: Más útiles | Recientes | Cronológico
17 Respuestas
-
!
Karma: 35 (1 voto)
Turok 2, nunca habia jugado mucho un FPS ya que me fastidiaba al poco tiempo el no ver a mi personaje, y lo habia intentado varias veces con muchos titulos pero nada, no habia forma de engancharme a un FPS. De hecho mi primo tenia el primer Turok y no me agrado mucho, salvo la idea de la ambientacion, pero como le dije: si viera a mi personaje seria mejor… o al menos eso pensaba, hasta que una ocasion que tenia suficiente dinero y habian ofertas donde fui a comprar, me consegui el Mario Party y Turok 2… y me engancho tanto el Mario Party que no toque el Turok en como 3 meses xD.
Hasta que un buen dia, aburrido de lo mismo de siempre y despues de haber terminado por enesima vez el RE2, recorde que ahi lo tenia muerto del asco aun con su caja intacta, me dio por probarlo y al primer nivel lo quite porque me fastidie de la camara xD. Claro que despues de ver que no queria terminar de nuevo los titulos que tenia, le di otra probada y esta vez al usar el arco y ver su uso me enganche y trate de matar a todos con el, luego me fui enganchando poco a poco hasta que sin darme cuenta se convirtio en uno de mis juegos favoritos y no solo de esa epoca, sobretodo por su dificultad, que si bien no es exagerada, el hecho de la escasa municion y los mapas tan “explorables”, fue lo que me gano (soy medio masoquista videojueguil xD).
-
!
Karma: 8 (0 votos)
Parasite Eve II, hace muchos años, al principio me pareció algo tosco y difícil.
Un tiempo mas tarde me enganchó su mezcla de géneros (survival-horror y rpg).
Aún a día de hoy sigo jugándolo de vez en cuando (compré la versión digital en la PlayStation Store). -
!
Karma: 15 (0 votos)
bayonetta, cuando vi esos zapatos de tacón gigantes creí que me había metido en un sueño de almodobar
pero una vez jugada la demo empecé a cambiar de opinión, y al jugar el juego, quedé totalmente prendado
-
!
Karma: 5 (0 votos)
Sin duda: The Elder Scrolls IV, Oblivion.
Nada más verlo en acción me pareció un juego feo, cutre, malo. Me reí de mi hermano varias veces por jugarlo, pero finalmente lo probé y al cabo de unos minutos supe que era uno de los juegos de mi vida.
Horas, y horas y horas y predilección por la saga y la compañía (Bethesda) hasta un punto nada comparable en cualquier otro caso.
Creo que si soy fanboy de algo, es precisamente de Bethesda, porque antes de que digan nada sobre Fallout 4 o el nuevo Elder Scrolls, ya lo tienen vendido.
PD: Aun así reconozco los terribles errores que acarrean sus juegos, pero para mi lo compensan con creces.
-
!
si que tienen errores. pero hay que reconocer que tener controladas al 100% las casi infinitas variables tanto de orden de las misiones como de descubrimiento de lugares es imposible.
Llevo tropecientas horas echadas al skyrim y tengo 2 misiones atascadas. No me aparecen la cabra y el gigante, y septimo signo no termina la mision aunque me marca todo como hecho.
-
!
Karma: 15 (0 votos)
Aunque mi memoria también es una mierda, si que puedo decir alguno.
La Conspiración de Bourne: las adaptaciones de películas nunca me han llamado la atención, y esta claro que esto surgió más por el tirón de la película que por los libros. No le presté apenas atención, pero al probar la demo, no pude esperar a jugar al juego completo. Que hostias, madre mía, que hostias.
Star Wars The Force Unleashed: caso similar al anterior. Pense: otro juego que aprovecha el tirón de Star Wars para vendernos mierda. Un carajo pa’ mí. Flipé con la demo y flipé con el juego.
Tropico 3: yo, acostumbrado a los Civilization y a mis queridos Total War, no aceptaba otros títulos de estrategia y gestión de recursos por simple estrechez de mente. Pero de este me enamoré en cuanto empezó a sonar aquello de “a gosar! a gosar!...”. El cuarto lo tengo recién comprado en Steam, a la espera de convertirse en un agujero negro que absorba mi tiempo.
-
!
Karma: 10 (0 votos)
Fallout 3. Me lo compré porque los Elder Scrolls me habían encantado, y esto prometía ser lo mismo pero con otra ambientación, una especie de Oblivion con pistolas.
Luego empecé, y entre la escasez de munición, esas balas que no van nunca a donde quieres y lo monótonos que me parecían los gráficos de todo el yermo, no me estaba gustando nada, hasta el punto que me pasé el juego a toda leche para pasar a otra cosa cuanto antes, basta decir que ni visité la Torre Tenpenny, ni tampoco Radio Galaxia… Pero al final, le decidí dar otra oportunidad con más calma, y eso ya fue otra cosa, empecé a disfrutarlo y a aprender a vivir en el yermo, y al final me pasé el juego tres veces, con partidas de más de 60 horas, y me lancé a por New Vegas en cuanto lo vi barato no hace mucho.
-
!
Karma: 15 (0 votos)
Me acuerdo de ‘Choro Q’, un juego de carreras desenfadado que me enganchó hasta tal punto que no jugaba a nada más xD
Ni ‘Gran Turismo’, Ni ‘Forza’, ni ná...
El otro es ‘Shenmue’. Si bien tiene buena crítica y se ha convertido en un juego de culto, la primera parte fue tan espectacular que, aún hoy en día, ningún juego a conseguido superarlo. Creo que, a nivel de interactividad y jugabilidad, es el juego más evolucionado hasta la fecha. Su obsesión por el detalle e interacción con el entorno y los objetos no ha llegado a ser superado.
Explorar todos los cajones y armarios de tu casa; cojer una mandarina (no sirve para nada, pero mola); sacar una Saturn del mueble y ponerte a jugar al ‘Space Harrier’; entrar en el dojo y practicar decenas de movimientos que harían enviadar a cualquier juego actual de lucha; conseguir un trabajo en el puerto; conducir el “toro” por el puerto; conseguir dinero para subir en autobús, llamar desde un telefono público, tomarte una Coca-Cola o comprar cientos de objetos inútiles y coleccionables; entrar en un salon recreativo y jugar a las máquinas; picar todas las puertas del vecindario; hablar con todos los NPC que se cruzan por tu camino; y todo con su correspondiente animación, expresión y reacción del personaje. Todo esos momentos, se difuminaron un poco en la segunda entrega…
Los únicos que se acercan son los juegos de Rockstar como Red ‘Dead Redemption’ o ‘L.A.Noire’, por la cantidad de acciones que puedes ejecutar. Aunque, una cosa tan tonta como la animación de ponerte la mano en el bolsillo y dejar el dinero sobre el mostrador, o coger un objeto y mirarlo de cerca, en primera persona, en la mayoría de juegos no está contemplada…
También hay otros juegos más recientes, que me han gustado mucho y pienso que no han tenido el reconocimiento y éxito de ventas que se merecían. Juegos como ‘Persona 4’, ‘Valkyria Chronicles’, ‘No More Heroes’ o ‘Catherine’, por mencionar algunos. Aunque la mayoría tienen su público y no están tan infravalorados.
-
!
Tal vez es algo tarde para decirlo, pero lo que mencionas sobre Shenmue y la manera en que lo describes debería estar en cada manual de cada juego y consola existente :P
Eso si nunca lo infravaloré así que no fue una sorpresa su calidad, cuando yo lo jugué ya sabía de antemano que era un juego potente, y no hablo necesariamente por su gráfica, a nivel de comunidad, de amistades, de recomendaciones y de revistas, el juego se veía demasiado increíble :P
Claro que la sorpresa vino al jugarlo y notar como mis expectativas eran totalmente superadas a las pocas horas de juego.
-
!
Karma: 13 (0 votos)
muchisimos.
ultimamente el dragons dogma.
y hace eones el popoulous de master system.
entre medias tantos que ni me acuerdo.
-
!
Karma: 13 (0 votos)
Devil May Cry 2, sé que es el peor juego de la saga con diferencia, sé que toda infravaloración hacia este título está justificada y sé que, en términos generales (salvo un par de bandas sonoras que se salvan) es una mierda, pero le tengo un cariño similar al de los otros tres, no me preguntéis por qué, porque no tengo ni puñetera idea.
-
!
Karma: 8 (0 votos)
Kingdom Hearts Birth By Sleep, pense que seria igual al FF VII Crisis Core, un juego que nadamas pasandolo 1 vez ya no lo volveria a tocar, pero nada me engancho la historia y otdavia aun lo sigo rejugando.
-
!
Karma: 10 (0 votos)
Persona 4 (Ps2)
Lo compre casi por probar, pensando que sería un coñazo tanto diálogo, pero que igual con lo de “coleccionar personas estilo pokemon” quedaba en un pasable. Me enamoró y volví a jugar videojuegos desde ese momento.
-
!
Karma: 8 (0 votos)
Minecraft, nunca me gustó hasta que lo probé. Ahora con los mods no puedo dejar de jugar.
-
!
Karma: 35 (1 voto)
Yo en Navidad quería que me regalaran el Pokemon Stadium o el Mario 64 y me regalaron el Smash Bros, al principio pensé: “que coño es esto, ¿un cartucho chino?” y me dijeron que era de peleas, ahí pensé: “¡pero que me estas contando!” lo puse en la consola, y fue uno de los mejores juegos que he tenido para Nintendo 64… me lo compraron por que salia Mario y Pikachu en la portada…
-
!
Karma: 13 (0 votos)
Playstation All-Star Battle Royale:
Crei que era un juego cutre, pero lo probe con unos amigos… el juego seria perfeecto si tuviera mas personajes, la jugabilidad es buena, los graficos se pueden mejorar pero son aceptables y las risas estan aseguradas.
-
!
Karma: 5 (0 votos)
buenas soy nuevo pero te respondo con gusto.
Buff son muchisimos empezando por el isolated warrior de nes(casi desconocido), hasta el mirror edge de ps3, pueden ser cientos