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¿Por qué Sony no se toma en serio sus portátiles?

Avatar de chikatano Iniciado por chikatano
A lo que voy es a que esa resignación a quedarse en un segundo plano (DS>PSP, 3DS>Vita) la imponen finalmente los consumidores al decidirse por una consola u otra, pero creo que Sony podría hacer bastante más para intentar remediarlo. La compañía no tiene unas franquicias muy potentes, como sí tienen Nintendo o Microsoft (Halo o Gears of War), pero aun así muchos se compran las consolas para poder jugar a cosas como Uncharted, God of War o Gran Turismo. Con PS3 los estudios de la compañía están haciendo bien su trabajo, pero cuando llegamos al terreno portátil nos encontramos con la cara opuesta. El escaso apoyo que tuvo PSP por parte de su compañía madre quedó en entregas de sus sagas desarrolladas por diferentes equipos con respecto a los originales. Por poner un poner algún ejemplo: - God of War Ghost of Sparta o Chains of Olympus estuvieron desarrollados por Ready at Dawn, y no por Santa Monica Studios. - MotorStorm Artic Edge lo desarrolló Bigbig Studios, mientras que las entregas principales las hace Evolution Studios. - Little Big Planet PSP es de Cambridge Studio, supervisados por Media Molecule. - ModNation Racers PSP es de San Diego Studio, y el de PS3 de United Front Games. - Ratchet & Clank: Size Matters es de High Impact Games, cuando lo crearon Insomniac. - Jak and Daxter: The Lost Frontier también es de HIG, antes de Naughty Dog. - Resistance: Retribution es de Sony Bend, y los principales de Insomniac. - Uncharted Golden Abyss también es de Sony Bend, no de Naughty Dog. Y así podríamos seguir hasta el infinito. Pero lo que quería poner de manifiesto es que Sony delega sus sagas a estudios de segundo nivel, convirtiendo ya casi automáticamente los juegos en juegos menores. Eso unido al escaso bombo que se les da se convierte en lo que son los juegos de Sony en PSP. Porque teniendo en cuenta lo mucho que exprimen Naughty Dog el hardware de PS3 y lo buenos que son técnicamente, ¿no se convertiría Golden Abyss en un imprescindible y todo un portento técnico? Con Sony Bend (que no nos engañemos, no son ND) el juego no funciona ni siquiera a la resolución nativa de la consola, sino a una menor reescalada. Y teniendo en cuenta que Sony tiene una red muy grande de estudios, y que varios de ellos tienen varios equipos de desarrollo, me pregunto por qué no se encargan ellos mismos de cuidar sus sagas en el terreno portátil. Supongo que vendrá por una decisión de arriba, que no quieren a sus mejores estudios “perdiendo el tiempo” en juegos “menores”. Pero viendo cómo le ha ido a la compañía con PSP y lo negro que pinta el futuro para Vita, quizás sea hora de empezar a tomarse en serio este mercado.

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