3 respuestas

War Thunder - Análisis

Avatar de Llucmk Iniciado por Llucmk
Como aero aficionado que soy, voy a hacer un "pequeño" anal isis del War Thunder, un juego FREETOPLAY que cada vez tiene más jugadores. Desde jugadores arcade casuales(gente del call of duty y esa patraña de jugadores[sin ofender]), hasta aquellos jugadores que disfrutan de las batallas más reales y juegan en equipo. Un juego que ha tenido una puntuación de 7.9 por parte de la página MMORPG.com[Aquí enlace: http://www.mmorpg.com/gamelist.cfm/game/623/view/reviews/load/266/Gaijin-Strikes-Gold.html ]. El juego de origen europeo del este (¡NO ES YANKEE! Milagro) bajo la compañía de videojuegos Gaijin, creador de otros juegos como Wings of Prey (en PC, en consolas tiene otro nombre) o Birds of Steel, mete su motor gráfico en PC y mezcla todos sus juegos lanzados en consola en un freetoplay en toda regla. Recalco lo de Freetoplay porque a pesar de que el juego tenga opciones de pago, no ofrece ventaja alguna a aquellos que pagan. Más adelante explicaré el por qué. El apartado gráfico es genial, actualmente es el videojuego de aviones con más gráficos que existe hasta la fecha y con una optmización brutal en la que con un Althon X2 6200 y una GT430 de nvidia, se puede jugar al máximo. Tiene unas físicas bastante realistas a las que obviamente, al ser un juego mas cercano al combate arcade, no se puede comparar como otros simuladores como IL-2 o DCS: P-51D. El juego principalmente es multijugador, pero tiene opciones individuales, como una cantidad inmensa de misiones individuales y campañas dinámicas (de las cuales son gratuitas pero hay 2 que se deben comprar[Al comprarlas te dan premium, 2 aviones especiales y golden eagles que vendría a ser el dinero de pago del juego]). El juego también dispone de un editor de misiones en el que podemos jugar cooperativo con amigos a las batallas históricas más emblemáticas que hubo en la segunda guerra mundial contra bots o incluso contra otros jugadores. La única desventaja es que estas misiones llamadas Custom Battles o en español, Batallas personalizadas, no dan experiencia. La mayoría de las personas que juegan las juegan para entrenar contra boots, hacer duelos contra otros jugadores o entrenar maniobras y conocer el avión nuevo que has comprado. El juego dispone de 3 Dificultades de combate. Están las batallas Arcade en la que, los mapas se ven reducidos de área de vuelo y los equipos aparecen volando, con unas físicas muy poco reales, un instructor de vuelo automático que corrige los errores que cometes como... al acercarte a una pared o suelo te corrige el avión, o la temperatura del motor y etc... En este modo todo el mundo juega con el ratón y teclado, un aspecto que parece muy desgradable pero en realidad, está muy bien construido. De hecho es uno de los aspectos que más ha triunfado del juego. Las batallas son de dominación o de destrucción de la artillería enemiga y los dos equipos tienes países entremezclados. Probablemente el modo arcade sea el modo que más atraiga a los jugadores a pagar, porque al empezar una cuenta, tienes una serie de tripulaciones, a la que a cada uno se le asigna un avión, y esa tripulación gana experiencia de tripulación independientemente a la del avión. En las Batallas arcade, tienes tantas oportunidades como aviones tengas. Es decir, si tienes 5 tripulaciones con un avión asignado en cada una de ellas, sólo vas a poder jugar a la partida tantas veces como aviones te derriben. Estas tripulaciones se pueden expandir con dinero del juego (leones) hasta el límite (5) que tienes que pagar golden eagles. Pero ahora veremos por que esto es absurdo. Existe el modo de juego Historical battles, que cambia las físicas completamente a reales, no ofrece ayudas a la hora de disparar, si te quedas sin munición tienes que aterrizar en el aeródromo para repostar (gasolina también o reparaciones) y son batallas reales que ocurrieron en la realidad en la que se enfrentan dos bandos. Por ejemplo, Alemanes contra Americanos en operación Rhur. Aquí también está disponible jugar con ratón. A diferencia de la Arcade, aquí solo puedes morir una vez. Debes elegr el avión antes de empezar la partida y solo podrás jugar hasta que te maten. La recompensa es mucho mayor que en las arcades. Por eso es absurdo pagar golden eagles para las tripulaciones. Ahora mi modo favorito, Full Real battles. Recomiendan jugar con joystick ya que jugar con ratón es casi imposible y no usa el mismo sistema que en las historicas y en las arcade. Estas batallas, son completamente reales, gestor del motor simplificado (radiadores, temperatura, mezcla, paso de la hélice, magnetos, gestor de motores para aviones multimotores). Aerodinámica real. Daños realísticos. Solo jugable desde la cabina. No puedes ver a los enemigos con un signo rojo indicando su modelo de avión y su nombre, solo puedes ver a tus amigos de esa manera a 700metros de ti, a tus enemigos tienes que identificarlos a mas de 25 kilómetros de distancia como puntos negros volando hacia los objetivos o gracias a las trazadoras de la artillería enemiga. Aquí como en históricas, solo tienes una oportunidad y el juego táctico es muy importante. Debes saber contra qué enfrentarte y cómo y si tienes una escuadra que sabe cubrirte las espaldas mucho mejor. No cuentes mucho con tu equipo porque ellos siempre suelen ir a su bola a pesar de que estés diciendo tus coordenadas de posición y un mensaje en el chat que también transmite por audio: "¡I NEED HELP!". El juego dispone de más de 200 aviones de la 2ª Guerra mundial y algunos de la guerra fría. Cada vez van poniendo más. También dispone de opciones que actualmente están deshabilitadas pero que pronto las pondrán. Tendrá modo Guerra Mundial. Habrán Torneos. El juego no solo tratará de aviones, también están haciendo el ejercito naval y Terrestre como worlds of tanks. Las cabinas están muy bien hechas, pero les falta pulir algunos aspectos, además de que a casi todos los bombarderos les falta hacer la cabina y por ahora solo pueden jugar con vista virtual. Por último el aspecto Freetoplay y no el Pay4Win. Es cierto que el juego tiene ciertos aspectos de pago, como convertir experiencia para subir más rapido de nivel, comprar aviones especiales, premium, que da bonificaciones de exp y dinero del juego o conversión de golden eagles por leones. Pero ninguno de ellos es pay4win. ¿Por qué? Por que la mayoría de los aviones OverPower son los aviones de alto nivel, que además, son bastante caros e incluso, son caros repararlos. Por lo tanto, por pagar, no quiere decir que vayas a ser buen piloto. Un piloto solo se basa de su habilidad. Hay gente con biplanos que derriban aviones muy fuertes, de hecho, no tienen la necesidad de destruírte el avión, con solo que justamente una bala de a tu piloto, morirás, ahí el juego táctico. Los aviones "especiales" solo se tratan de por así decirlo, aviones de ediciones de coleccionismo raros, como el A-26, el P-39 Air cobra americano usado por una escuadra famosa de la URSS o aviones capturados por los americanos de los alemanes y usados en algunas de sus escuadras. El convertir experiencia, esto es muy simple. Al jugar, obtienes 3 tipos de experiencia, para tu nivel general (lo que sería tu rango), para el bando al que juegas(El rango que tienes en cada bando[ Americanos, El eje, Rusos, Bretaña y japón] y luego la experiencia libre. La experiencia libre es la que se convierte para subir de tier los bandos independientemente. Esto quiere decir, que si tu no has jugado, no puedes venir con 100€ y subir al 20 de un rango. Lo unico que sí vale la pena es el premium, pero yo no llevo premium y no he tenido y soy rango 11 con los americanos y el máximo es 20. Asi que es depende de vosotros. Os voy a dejar el trailer, un video que hice yo del modo prueba de vuelo en modo simulador y una arcade de un autor aleatorio. [ATENCIÓN] Todos lo que veáis en el trailer y en el video es como es el juego. El juego dispone de un modo teatro en el que puedes ver las batallas recientes que has hecho (falta por pulir). Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=zolCwSHgUEk Mi video: http://www.youtube.com/watch?v=8wYjJMgX11s Arcade: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ekovyGGRexM#t=271s Humor: http://www.youtube.com/watch?v=DHIfzZhFipA P.D: El juego recibe mucho soporte de los desarrolladores. Cada semana o incluso cada día hay parches que arreglas bugs o añaden opciones nuevas.

Los respuestas se han cerrado

Ordenar por:

3 Respuestas