Cyberpunk 2077 será un RPG en primera persona y otros 15 datos clave del proyecto [E3 2018]

Cyberpunk 2077 será un RPG en primera persona y otros 15 datos clave del proyecto [E3 2018]

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Cyberpunk 2077 será un RPG en primera persona y otros 15 datos clave del proyecto [E3 2018]

Tras un silencio más largo de lo deseado, 'Cyberpunk 2077', el nuevo proyecto de los creadores de la trilogía de 'The Witcher' se volvió a mostrar. Y pese a que pudimos contemplar con propiedad la ambición del proyecto, de las dudas aclaradas salieron nuevas incógnitas. Afortunadamente, el E3 es el lugar perfecto para darles respuesta.

A través de un streaming desde el canal de Gamespot, Kyle Rowley de CD Projekt RED ha respondido a varias de las dudas surgidas en torno al juego. Algunas ya las estamos intuyendo desde hace algún tiempo y otras merecen una atención especial.

De entrada, nuestro protagonista se llamará 'V', nosotros decidiremos su género y no importará demasiado cual escojamos: el juego se verá en primera persona.

A continuación, te hemos seleccionado todos los puntos clave que se han ofrecido de 'Cyberpunk 2077' a lo largo de la entrevista. Si su trailer nos dió estupendas vibraciones, estas nuevas declaraciones no se quedan atrás.

  • El juego se verá en primera persona. Eso no significa que sea un shooter en primera persona con elementos de RPG, sino que se aprovechara esta perspectiva para hacer que el juego sea más personal de cara al jugador. Es un RPG en primera persona.

  • Nuestro protagonista se llama V (como el personaje principal de cierta historieta de Alan Moore), es un mercenario a sueldo y será totalmente personalizable, pudiendo escoger el género, el aspecto y su trasfondo, como en el juego de rol en el que se basará el videojuego.

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  • V es un personaje con voz. Hay diálogos completos para el protagonista independientemente de su género, aunque la personalidad de V será en base al trasfondo definido del jugador y las interacciones que haga en el juego.

  • Eso sí, a diferencia de otros RPGs, no tendremos la opción de elegir clase / profesión al comienzo de la partida. Según Kyle Rowley, el sistema de clases es fluido e irá en función de nuestras elecciones.

  • En este sentido, habrá tres clases principales: Netrunner, Techie y Solo. Eso sí, podremos combinarlas y tendremos acceso a clases opcionales (como Rockerboy y Corporate) que podremos sumar a nuestra clase.

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  • Además, habrá múltiples sistemas de progresión diferentes (habilidades, mejoras, etc.)

  • La ambientación es un futuro distópico inspirado en las obras de Cyberpunk. De hecho, aparecerán personajes del lore de 'Cyberpunk 2020'. habrá cierta temática noir que se manifestará en el entorno y la estética de las localizaciones.

  • La narrativa, la historia y el sistema de misiones de 'Witcher 3' se han implementado en 'Cyberpunk' de manera similar. Eso sí, las elecciones y sus consecuencias tendrán un enorme impacto en la trama. Kyle Rowley incide en que las elecciones del jugador harán que cada historia sea personalizada, destacando que, en primer lugar, se trata de un juego de rol.

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  • En cuanto al mapeado: todo tiene un propósito. El diseño del mapa fue una de las prioridades a la hora de establecer el tono. Habrá ciclos completos de día y noche. Rowley define Cyberpunk como una distopía oscura en comparación con la fantasía oscura de 'Witcher 3'.

  • El sistema de combate será tanto a distancia como cuerpo a cuerpo, tomando como referencia lo aprendido en Witcher. El combate combate cuerpo a cuerpo también será en primera persona.

  • Habrá tres tipos de Armas

    • Armas de poder
    • Armas tecnológicas
    • Armas inteligentes
  • En cuanto a vehículos, podemos esperar Motocicletas, automóviles e incluso Kyle Rowley ha insinuado coches voladores.

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  • Night City. Una ciudad ficticia entre San Francisco y Los Ángeles cuya ambientación bebe de ambas ciudades. Dispone de seis distritos únicos y cada área tiene su propia personalidad sobre una base de corte Noir.

  • Mientras que 'Witcher' es horizontalmente enorme, Cyberpunk será verticalmente enorme. Es posible entrar en los edificios, e incluso habrá mega edificios con múltiples pisos y múltiples áreas para explorar dentro de un solo edificio. Además, se fomentará la exploración.

  • No habrá un sistema de subida de nivel tradicional, sino que se usarán dos parámetros: la experiencia obtenida a base de misiones principales y la reputación callejera con las misiones secundarias. Además, nuestra reputación callejera nos abrirá nuevos proveedores y reparadores exclusivos, así como acceso a nuevos servicios.

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Dos grandes dudas siguen en el aire. ¿Cuándo estará disponible y en qué sistemas saldrá? Desafortunadamente, ni siquiera los responsables de CD Projekt RED lo saben, aunque como se indica en la carta oculta en el tráiler, el hecho de que se haya mostrado es síntoma de que el juego avanza a muy buen ritmo.

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