Compartir
Publicidad

El Director de NiOh deja claro que no es un Dark Souls ambientado en Japón

El Director de NiOh deja claro que no es un Dark Souls ambientado en Japón
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo RPG de Tecmo Koei 'NiOh' se ha ganado el sambenito de ser El Dark Souls del Team Ninja dado su grado de oscuridad, la enorme carga de fantasía y su más que acentuada dificultad. Sin embargo, no hay que olvidar que el Team Ninja ya cuenta con una dilatada trayectoria en esas materias gracias a la saga 'Ninja Gaiden'.

Ambientado en el apogeo del periodo Edo en Japón, tomaremos el control de William Adams, un samurái occidental que repartirá tajos con generosidad y no mostrará piedad alguna con sus enemigos. Sin embargo, estas no serán las únicas diferencias con 'Dark Souls' y Fumihiko Yasuda, director del juego, deja claro no veremos la misma fórmula que usó From Software en su saga.

A través de una entrevista con DualShockers, Yasuda establece que no veremos en 'NiOh' el sistema de mundo abierto de la oscura serie de Bandai Namco. ¿El motivo? No solo no tendría sentido desde el punto de vista argumental sino que agilizaría los tiempos de carga.

Algo que decidimos no poner en práctica fue adoptar un sistema de mundo abierto independientemente de que tuviera sentido. Eso nos ayuda a aligerar los tiempos de carga en un juego donde el personaje tiene muchas posibilidades de morir un montón de veces, y que afectaría la precisión del matchmaking.

Ni03

Por supuesto, esta idea se puso sobre la mesa y a pesar de que no se le encontró una salida práctica para los planes que ofrece este juego, no se descarta que en un futuro veamos a Adams recorriendo un enorme mapeado a través de una posible secuela.

Si 'NiOh' se convirtiera en una franquicia, nos gustaría tener en cuenta esto como una opción, siempre que podamos mantener la intensidad del juego intacto.

Fumihiko Yasuda incide en otras diferencias que veremos en el juego y que lo hacen un título diferente a 'Dark Souls', y es que el hecho de que nuestro protagonista sea un samurái se verá reflejado a nivel jugable y será una parte central de la propuesta, aprovechando para añadir elementos de otros géneros que darán una identidad propia al juego.

Para empezar, el protagonista de Nioh es un samurai. Debido a que se trata de un título de acción con ese tipo de influencia como referente, queríamos incorporar elementos samurai en el diseño del juego, como ese enfoque único de contraste entre la serenidad y el movimiento que nace de la interacción espiritual entre el jugador y el enemigo.

Los elementos de Hack-and-slash también serán una gran diferencia, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de armas de las que dispondremos como katanas, lanzas y las armas tradicionales japonesas

Ni02

En VidaExtra tuvimos la ocasión de probar las dos betas que se realizaron este mismo año de 'NiOh' y a pesar de que ofrece una propuesta que satisfará enormemente a los fans de 'Dark Souls' no se puede negar que existen diferencias notorias que consiguen darle su propia identidad. Con todo, habrá que esperar hasta el próximo 9 de febrero para tener nuestras impresiones finales.

En VidaExtra | William Adams parte y reparte con su katana en el nuevo tráiler de NiOh [TGS 2016], NiOh anuncia su salida para el 9 de febrero de 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos