El 'Final Fantasy' que mató a GRIN podría seguir en desarrollo

Sigue a Vidaextra

Final Fantasy GRIN

Hace un tiempo nos enteramos de una terrible noticia. La desarrolladora sueca GRIN cerraba sus puertas debido a la gran crisis que habían producido las pocas ventas de ‘Terminator: Salvation, ‘Wanted: Weapons of Fate’ y ‘Bionic Commando’.

Unos juegos que lejos de colmar las expectativas que levantaron, acabaron sin convencer ni a crítica ni a público. El caso es que, por desgracia, la compañía se declaró en bancarrota y alegando el impago de diversos distribuidores decidió amarrar velas.

Hoy nos enteramos de que ese ‘Final Fantasy’ que se suponían estaban desarrollando para Square-Enix, podría haber sido la principal causa del cierre de la empresa. Y es que todo apunta a que últimamente en GRIN las cosas no se hacían del todo bien.

Según diversas fuentes, el acuerdo que fue firmado en Tokyo a mitad del año pasado y que contemplaba una multimillonaria inversión de Square en el estudio desarrollador para realizar un nuevo ‘Final Fantasy’, fue roto de manera unilateral días antes de que GRIN quebrara.

Parece ser que lo que el estudio sueco había presentado a la compañía japonesa no convencía a los responsables y alegando “calidad insuficiente en el trabajo” se reservaban el derecho de cortar por lo sano.

Del juego sólo se han filtrado unos cuantos esbozos y aunque no pintaban nada mal, puede que el mal resultado de ‘Wanted’, ‘Terminator’ y, en menor medida, ‘Bionic Commando’, hubiesen hecho a Square cambiar de idea.

Lo bueno del caso es que el proyecto, que recibía el nombre en clave de ‘Fortress’, parece que ha vuelto a manos de Square-Enix y será desarrollado al modo tradicional de la empresa. Eso es, sin buscar outsourcing en Europa como sí está haciendo Capcom con algún que otro susto.

Seguro que hubieron muchísimos más motivos, pero que después de seis meses de trabajo el resultado no convenza al publisher denota que, quizá, no se iba por el buen camino o que, como mínimo, la visión de la desarrolladora y la del distribuidor no coincidían.

Vía | GamesIndustry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios