El remake del 'Final Fantasy III' acabará llegando a PSP también

Síguenos

Final Fantasy III

Que tengamos la PS Vita en el mercado no quiere decir que la PSP haya muerto. El número de lanzamientos para la anterior portátil de Sony ha sido disminuído hasta el extremo en Europa, por ejemplo, pero en Japón todavía sigue dando coletazos, y uno de los próximos en llegar será el remake del ‘Final Fantasy III que vimos hace seis años en Nintendo DS. Aunque no será un mero port.

Tampoco debemos esperar grandes cambios más allá de una mejor definición respecto al original de la anterior portátil de Nintendo (remake a su vez del original de NES de 1990, dirigido por el premiado Hironobu Sakaguchi), aprovechándose de las ventajas de la versión de iOS del año pasado, con la inclusión de una galería con ilustraciones y la banda sonora del juego, la posibilidad de poner las melodías del original de 8 bits de Nintendo, y la agradecida opción de duplicar la velocidad de los duelos para aligerar la aventura. Que cuando nos enfrentamos contra los mismos de siempre ya se sabe…

Este ‘Final Fantasy III’ de PSP llegará el próximo 20 de septiembre a Japón al desorbitado precio de 3.990 yenes (unos 40 euros) en formato físico, y 3.330 (33 euros) en digital. No sabemos si acabará llegando a Europa, pero lo que está claro es que si lo hace a ese precio se pegará un batacazo seguro.

Vídeo | Youtube
Vía | Andriasang
En Vidaextra | Hironobu Sakaguchi, artífice de la saga ‘Final Fantasy’, recibirá el Premio Leyenda en el Gamelab 2012 de este mismo mes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios