Compartir
Publicidad

EVE Online ahora se juega gratis: la actualización Ascension ha llegado y viene cargada de novedades

EVE Online ahora se juega gratis: la actualización Ascension ha llegado y viene cargada de novedades
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es complicado enumerar cuantos mundos persistentes están a disposición de los usuarios de PC. Unos van, otros se transforman y otros se han quedado en el recuerdo. Sin embargo la propuesta de 'EVE Online' no sólo pertenece a la era pre-'World of Warcraft' sino que a día de hoy sigue ofreciendo algunos de los momentos más épicos registrados por su comunidad.

'EVE Online' no ha dejado de evolucionar desde su lanzamiento en 2003. Ahora bien, la propuesta de CCP Games acaba de recibir su mayor actualización, y si hasta ahora no te habías planteado abordar sus más de 5.000 sistemas estelares date por aludido: desde hoy mismo el juego es totalmente gratis.

Sucediendo a la versión Phoebe, Ascension añade una enorme remesa de novedades y la principal y más atractiva es que tras 13 años manteniendo el sistema de suscripción cerrado, ahora cualquier usuario puede surcar el universo del juego gratis. Tal y como se puede ver en su web oficial, ahora existen dos categorías de usuarios: los Alpha, o los suscriptores gratuitos; y los Omega, quienes dispondrán de generosas recompensas por una cuota mensual.

¿Qué distingue a unos de otros? En 'EVE Online', y a diferencia del resto de RPGs, las habilidades se tienen que aprender, o dicho de otro modo: más allá de hacer misiones o ganar puntos de experiencia para desbloquearlas, hay que entrenarlas, pudiendo hacerlo incluso aunque no estés jugando. En este sentido, los Alpha tendrán un catálogo de aprendizaje más limitado que los Omega.

Eve2

Sin embargo este no es el único cambio que veremos en 'EVE Online', y es que a nivel visual se ha buscado una evolución palpable con respecto a lo anterior: desde una interfaz de usuario mejorada y con varios puntos flacos corregidos hasta un nuevo sistema de explosiones. Como es de esperar, llegan nuevas misiones, naves y habilidades a la ecuación y se ha refinado el sistema de juego corrigiendo varios errores comunes.

Tanto si nunca has formado parte de esta odisea espacial como si querías la excusa perfecta para retomar las especulaciones monetarias más salvajes y los combates multitudinarios por el control del universo, la llegada de Ascensión es la oportunidad perfecta, y sin que ello te cueste un solo Inter Stellar Kredit.

En VidaExtra | EVE Online se podrá jugar de forma gratuita a partir de noviembre, Qué es la World War Bee de EVE Online y por qué debería importarte

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos