
Desconozco si Kinect ha absorbido las fuerzas de Molyneux, el caso es que ‘Fable III’ se acerca cada vez más sin el ruido ensordecedor del hype que sí acompañó a las anteriores entregas. En los últimos tiempos, el bueno de Peter se ha dedicado más al periférico de ciencia ficción de la 360 que a su nueva criatura (y no me refiero al ¿difunto? Milo).
A la larga creo que es de agradecer, cada nuevo tráiler nos pilla por sorpresa y nos recuerda que este título está ahí. Con las expectativas adormecidas es más fácil recibir cada noticia de buena gana. La excesiva exposición de las dos entregas anteriores llegó a sepultar bajo toneladas de promesas la limpia percepción de los juegos en sí. Así las cosas, damos la bienvenida de una forma alegre y sosegada al nuevo tráiler de ‘Fable III’.
Las imágenes nos ponen sobre la pista de la nueva tendencia más estratégica de la franquicia, donde la gestión de un reino puede llevar a que el pueblo nos adore… o se levante en armas. El aire revolucionario del vídeo se apoya en un bonito tono pictórico que recuerda a los cuadros inspirados en la Revolución Francesa, todo dentro del marcado carácter de cuento europeo que siempre se ha respirado en ‘Fable’.
‘Fable III’ aparecerá en las tiendas antes de que termine octubre, y será entonces cuando nosotros mismos decidamos si el juego merece o no la pena (yo de primeras apuesto a que sí). Lo cierto por ahora es que su llegada va a ser mucho más tranquila que la de anteriores entregas, por lo que será el propio juego, y no su a veces excesivo creador, quien marque la medida de lo que realmente vale.
Vídeo | Youtube




Comentarios
brillante
Personalmente no se porqué en los blogs los comentaristas suelen atacar tanto esta saga, que si siempre es puro hype etc etc etc. Yo solo jugué (y me pasé) el Fable The Lost Chapters (el 1) y me pareció de los juegos mas memorables que he jugado jamás y de los mejores que he jugado en mi vida. Buenísimo. Pura belleza y buen rollo. Me niego a creer que el 2 sea mucho peor y que el 3 no vaya a cumplir. A lo mejor no se corresponderán con el Hype que le dan, pero no creo que tampoco sean la "basura" que tanto braman por ahí. El 1 es que era una joyita.
-- editado por última vez a las 00:28
No es que el 2 sea mucho peor, es que el 1 sorprendio tanto y le pusieron tanto hype al 2 que la gente se quedo con menos de lo que esperaba, Fable 2 es un buen juego y Fable 3 seguro que sera un juegazo espero.
De este Fable 3 no se habla mucho, quiza eso le favorezca, ya que la gente se sorprendera mucho del cambio visual y en la jugabilidad.
Si lo q pasa esq el 1 era época medieval, lo cual gustaba mas a la gente, una vez que ene el 2 metieron un época mas avanzada con armas de fuego y todo, la gente se mostró reticente, este sera sobre la revolución francesa por lo que veo, y a mi ver tiene buena pinta, porq aunke no sea una época de enanos y elfos, aun asi es un fable y mola :)
Que un juego no alcance la calidad del Hype que se le ha dado no quiere decir que sea un mal juego. De hecho doy por hecho que ningún juego es tan OSOM como te lo venden. Me limito a pensar "uh! el juego promete" y cuando lo juego, veo que en efecto es un gran juego, no me pongo a despotricar como un berraco sobre porqué no es tan tan tan tan hype como decían y no es un juego de 10 y me quejo porque solo es de 9 . Pffff tengo cosas mejores que hacer como sacarme mocos.
En realidad son muy buenos juegos, pero debido a toda la campaña que les acompañaba, nunca llegaban a sorprender porque ya lo habías visto todo antes en los cientos de videos que habian salido. Era como ver EL Imperio Contraataca sabiendo quién era Darth Vader
El 1 para mí era un juego notable, nada más. Y cuentan que el dos es inferior, pues ya te contaré.
Pero es verdad que éste nos está hypeando a todos.
Estoy de acuerdo, es el ejemplo del Fable 2, es un gran juego, lo que pasa es que la gente lo criticaba porque le habian prometido lo mejor de lo mejor.
No por ello es un mal juego, yo se lo recomiendo a todo el mundo, y este Fable 3 igual acaba siendo todo lo contrario, poco hype y obra maestra. Pero bueno, eso ya lo decidiremos pronto!
interesante
A mí me encanta Fable (desde aquel ya lejano primer capítulo que comentas), pero no creo que la bocaza desmesurada de su creador beneficiara su estreno. Muchas veces creo que Molyneux ha expresado más lo que tenía en mente que lo que realmente la tecnología podía realizar. Un buen juego como Fable decepcionó a mucha gente porque a causa del propio Molyneux se habían hecho una idea falsa de lo que iba a ofrecer. Por eso digo que me alegro de que el hype no esté ensombreciendo en esta ocasión el estreno de otro título de la franquicia, porque será el propio juego en sí el que se haga valer.
Puede ser... el Fable 1 me lo jugué sin haber leído jamas nada sobre el... habia oído asi de oídas que era un buen juego y tal y habia leído algún que otro titular en las revistas y como tenia bastante cobertura pensé que era bueno. Lo pillé para Pc, lo jugué y me encantó. Es de los juegos por los que me compraría una 360, por esa saga y algún otro.
No se :X Yo probe en el gamefest el sistema de combate y es como el del 2 pero mucho mas ortopedico. Los movimientos son mucho menos fluidos y los combates son mas mecanicos que en el 2, intentaron meter cositas chulescas movimiento pintorescos pero los movimientos no enlazan bien con las animaciones de los enemigos...
Aun asi, a mi no me quita nadie causar una guerra civil en mi reino :3
sucede que "el ego de moly extiende cheques que que su juego no puede pagar" XD
pero bueno, ya despues de ver que algunas acciones, no son tan guays como pete las vendio, pues te quedas con un buen juego sin mas... a mi personalmente me gustan....
Puede ser cierto... cuando vi su Ted Talk sobre Mylo comprendí porqué le llaman vendedor de humo. Estaba describiendo a Mylo como un ser realmente inteligente y con sentimientos propios que vive dentro de la consola para relacionarse con nosotros. Un ser completamente vivo decía y perlas por el estilo. Me quedé con la boca abierta de como podia ser capaz de mentir de esa manera a todo el mundo y quedarse tan pancho. Que Mylo mole no lo dudo, pero de ahí a hacer esas declaraciones.................... xD
Aqui teneis el video si quereis ver a Molineux en plena acción, no hace falta ser la caña con el inglés para entender mas o menos como describe a Mylo. La risión:
http://www.joystiq.com/2010/08/18/molyneux-milo-demo-from-ted-conference-now-available/
-- editado por última vez a las 03:08
Estoy contigo, suscribo éste comentario al 100%. Lo único que lamento es que no esté Fable II para PC, aunque aun albergo esperanzas.
la midad que critican tanto a fable ni siquiera lo han jugado leen molinillos y ya les sobra
puede que no llegara a lo que prometía pero eso no quita que no sea un gran juego
ellos se lo pierden
No es ninguna basura, particularmente no he jugado mucho a esta franquicia, pero mundialmente, y por compañeros mios, es toda una franquicia de culto y buen gusto por los videojuegos. Yo como apasionado de los juegos, me consta que esta franquicia son de esas eternas, que quedaran para la posteridad. Es mas la envidia que existe en este pais(SonySpain), que una opinion objetiva lo que se lee en los blogs sobre este juego. Un saludo
Yo creo que si, Gears of War 2 me sorprendió mucho mas de lo que decia el HYPE!
Lo que no entiendo es por que se pone "brillante" a un comentario de alguien que solo jugó al primero.
Los fables han sido la saga que mas humo ha vendido de la nueva generacion, el uno no cumplia las cosas que decia (realmente apenas se notaba que el usuario influyera con sus decisiones en el juego, os acordais de la chica que iba con vosotros en la escuela de heroes?) el 2 era un sims con espadas donde jamas podrias morir y la gracia radicaba en ligar y comprar comercios.
el 3? ni lo se ni me importa, moulinex? ya solo me suena a marca de batidoras... de este fable no me espero nada bueno, lo siento.
Pues yo soy de Sony por asi decirlo xd... no me gusta nada la 360 por muchos motivos, pero se reconocer cuando un juego es bueno, que es de lo que se trata. Tan solo elegí ps3 porque opino que tiene un catalogo de mayor calidad sobre todo por sus exclusivos, por el online gratis y por el bluray.
pues realmente, YO no me apunto a la nueva revolucion, este juego, tras de ser malo, es bn caro, no joda, mejor sigo jugando Polybius.
el es asi...
interesante
Aparte del hype y las decepciones de ver que realmente todas tus acciones no influyen, para nada, pues el segundo al principio es retador, pero según vas avanzado todo es ridículamente fácil, ya no supone ningún esfuerzo (ni sentido, casi) intentar comprar edificios y ganar más dinero, ya no supone esfuerzo matar a cualquier enemigo, y mucho menos matar al jefe final con un simple tiro en la cabeza y que ni siquiera te ataque... Eso es un fallo y muy gordo...
Y lo mismo digo, no entiendo cómo estás en brillante, no es que tu comentario sea malo, ni que estés diciendo nada terrible ni intento descalificarte... No jugaste el segundo y ya está, y es normal que creas injusto que todo el mundo lo vea tan mal, pero cualquiera que pudo haber jugado al segundo sabe de los evidentes fallos de éste, y parece como que ahora no existen y todo queda en un maravilloso juego... Que no es malo, a mí me gustó, pero como digo a la larga va perdiendo más y más... Y aparte del hype esas son las razones.
-- editado por última vez a las 18:38
Yo creo que és por Molyneux no por Fable tio, si te paras a pensar la de cosas que dice. Ya que Moly es el creador de Fable si no me equivoco.
Sacarse mocos mola, y ciertamente no calificaría el Fable2 como un mal juego, pero para mi gusto se desinfla a la mitad. No se, el primero me encantó, y eso que lo jugué tarde (lo bajé del live) con sus cosillas mejorables, pero un gran juego con mucha personalidad y buenas ideas, pero creo que en el 2º no lo supieron explotar, pasé buenos momentos pero al complegtarlo me dejó un regusto agridulce.
El multi por ejemplo me pareció bastante patata teniendo en cuenta que a priori era de las cosas más interesantes respecto a la primera entrega que era single 100%. Se lo podrían haber montado mucho mejor teniendo en cuenta el potencial de su precedente.
A ver este 3º. No me he fijado demasiado en el de momento, lo que he visto no pinta mal, pero eso tampoco es mucho decir en los tiempos que corren.
Acohonante.
Me ha encantado, el día que de verdad Moly pueda plasmar sus ideas en programación, va a haber un juego que va a ser la hostia.
Podría ser éste...
-- editado por última vez a las 00:29
Jeje..que bien quedan las imágenes a cámara lenta y música cañera, al estilo "Watchmen" (la peli, eh)
xD no me imagino musica al estilo del comic de Watchmen, pero tienes razon XD +1
he dicho la peli eh?
Aún recuerdo cuando la única información que teníamos de un juego es lo que leíamos en revistas mensuales, ni eso, tengo edad sobrada para haber vivido el ir a una tienda y comprar al tuntún, por su aspecto y por lo que trataba. Por aquel entonces nuestras opiniones no estaban alienadas como hoy. Si nos olvidamos de todo lo que leemos, si nos limitamos a ponernos ante Fable y Fable II nos daremos cuenta de que son buenos juegos, pero las promesas nos calan demasiado hondo, y a mucha gente (que no toda, por supuesto) le encanta mencionar la palabra "Hype" cuando oye cualquiera de esos dos títulos, sin llegar a reconocer su valor. Fable III será otro buen juego, que sin duda disfrutaré y mucho, pero oiremos más críticas hacia Molyneux que alabanzas hacia esta tercera parte.
le tengo unas ganas tremendas, fable 2 me encantó y se que este no me decepcionara
Tengo la sensación de que va a ser el menos hypeado de la saga y el que mejor va a resultar(que curiosamente -en teoría- debería ser el que más hype hubiese generado).
interesante
Pero por el amor de dios! nadie va a preguntar por el nombre de la canción??
interesante
La cancion de fondo se llama "Young Men Dead" del grupo The Black Angels.
Eres un grande; llevo con ella en la cabeza desde ayer. Gracias! xD
Si es muy buena cancion amigo, queda muy bien en el trailer. Saludos !!!!
El "hype" no hace un juego basura, sino que le dice a la gente que cenaran pavo, cuando muy apenas y alcanza para pan.
Francamente mi trailer favorito de Fable III sigue siendo el de la gallina
Gallina RULES!!!!
PD: ojala permitan jugar con ella.... o comersela xP
interesante
El trailer esta muy bien y eso. Alguien me podria decir como se llama la cancion de fondo que esta buena.
interesante
La cancion se llama "Young Men Dead" del grupo The Black Angels.
yo el 1 lo jugue en pc y me gusto mucho, el 2 no lo jugue porque estaba solo para 360 aunque nunca me entere de su hype, el 3 seguramente lo juegue gracias a que tambien sale para pc xD
26 Comentario moderado
13¿Ambientación en una época similar a la Revolución Francesa? Ya solamente por eso el videojuego me llama la atención.
Y es que los diseñadores son muy cortos de ideas. Si no es la cansina Segunda Guerra Mundial (¿y la Primera, la Guerra de Corea, Vietnam, la invasión soviética a Afganistán, la Guerra de Sudáfrica?), es irse al futuro... guau por la originalidad. Y si es tiempo pasado solamente con las dichosas espaditas y la fantasía tipo "The Lord of the Rings" o si mucho el japón Feudal. Casi ningún videojuego ha sido ambientado en la época de la inquisición, las guerras religiosas, la Revolución Francesa o la época victoriana. Y esto es un soplo de aire fresco.
Fable II no es tan malo, es que parecía (según Molyneux) que sería el juego más grandioso de todos los tiempos, y luego de eso el mundo se podía ir al diablo, nada más alejado de la realidad, pero aún con sus fallas y defectos, Fable II no está lejos de los mejores RPG's de esta década. Me alegra que el tio "Moly" haya aprendido la lección. Y de todas formas, según una entrevista con un miembro de Lions Gates, dicen que Molyneux es un gran tipo que no les impone límites creativos, y que siempre motiva a su equipo y siente gran pasión por su trabajo. ¡Con razón estuvo emocionado y soltando tantas loas sobre su Fable II, si sentía que podía llegar a algo que rayaba la perfección!
El otro día enseñándole el RDR a un colega que acaba de acabar la carrera de historia comentábamos el juego (nunca mejor dicho) que pueden dar montones de hambientaciones históricas que apenas se han tocado en este sector de una manera mas o menos seria. Recuerdo que surgió la idea de un sandbox tipo RDR pero en el paleolítico o algo así, potenciando el royo de las tribus, asentamientos, cacería y demás, por no hablar de que un sandbox en el que no compras munición sino que recolectas silex para hacerte armas sería cuanto menos original. Bueno vale, fué una ida de olla de estas de "Jo y molaría tambien que...", pero que quereis, es época de cortar la hierva y estábamos felicianos.
Tengo una duda que no he conseguido solucionar por ninguna fuente. ¿Realmente sale para PC? Porque en el calendario de lanzamientos de Octubre que pusisteis aqui ponia que si pero en GAME por ejemplo solo lo ponen para XBOX y ademas en la pagina me parece recordar salia como lanzamiento exclusivo para la consola.
Y ademas, en otra noticia pusisteis que en el lanzamiento para PC se habia retrasado indefinidamente sin confirmar mas tarde una fecha. Estoy perdido en serio. ¿Alguna pista?
Impresionante vídeo, esta hecho con el motor del juego? Si es así este juego lucirá un aspecto espectacular. No he jugado a ningún Fable pero espero absolver ese "pecado" con esta tercera parte.
Yo espero un buen juego. No me llegué a comprar el 2 porque me estaba esperando a este mientras jugaba a otros.
muy bonito los trailers, algo que a nadie sorprenden hoy en dia y menos viniendo de microsoft y de molinillos, nuestro querido gran botafumeiro-man
otra cosa es el juego en si, que lo estuve viendo en el gamefest, y a veces me daba la impresión que incluso ni estaba en hd, y vaya tele mas triste en la que la pusieron, microsoft deberia haberle puesto un buen stand, no que solo parece haberse gastado la pasta en los de kinect y en halo reach. Ya se nota su politica con respecto a sus exclusivos.... asi les va y asi les va a ir, para mi desgracia.
-- editado por última vez a las 10:35
Gracias por incluir mi nombre, nada, para que yo solo mande el aviso de que ya habia salido la intro del Fable 3, MUCHAS GRACIAS
Viva Fable 3, yo solo he probado el Fable 2,y cuando lo alquile(despues de varios seguimientos para ver como era) me quede alucinado, por todas las posibilidades que tenia, un mundo abierto,etc, asi que como me gusto finalmente me lo compre, y hay esta uno de los juegos que mas uso le he dado en la 360,tambien jugue a sus expansiones y no me decepcionaron, este juego me encanta, asi que al menos para mi, se que el Fable 3 va a ser un gran juego. Espero mucho de el.
Yo me apunto
me recuerdo mucho cuando tiraron, la estatua de sadam (video)
(abre puerta de un golpe).
Yo me apun...! Momento, que es? Fable 3? Perdón, me equivoqué, adiós.
(cierra puerta).
Yos que risa, espera, ha que pretendias que hiciera gracia tu comentario, pues no, lo siento.
53 Comentario moderado
58¿ Para cuando un juego con los graficos del video a camara normal ?. A si, aun no tenemos suficiente potencia gráfica como para hacerlo...
54 Comentario moderado
-57muy buen juego,seguro estara de lujo,un poco estilo zelda,queda bien,aunque no creo que luzca como el trailer,se preocupan por vender un trailer,que el juego en si,pero es un juego para tenerlo entre la coleccion,muy liberal,pero deben currarselo mas.
respecto a la musica del trailer "beat" si la sonora es mas estilo para "red dead redemption"
SALU2 ^^
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect