
Qué feo está eso de hacer leña del árbol caído, de reirse del adversario una vez está en el suelo, de machacar al contrario cuando uno se sabe en superioridad ¿verdad? Pues señores, eso es lo que ha hecho Obsidian a través de la publicidad de ‘Fallout New Vegas’.
De todos es sabido el bache por el que pasa el rol japonés (contrastado por los mismos desarrolladores nipones) y el dulce momento que vive el rol occidental. Con este desnivel aceptado por unos y otros ‘Fallout New Vegas’ se ha presentado con una campaña publicitaria impresa cargada de hiel.

Podría ponerme a enumerar los puntos flacos de unos y los puntos fuertes de los otros, pero es que ya lo hacen de forma más que explícita los textos que adornan los carteles del anuncio:
Creo que estaría bien si el héroe tuviera alguna misión aparte de destruir al mal.” “Si el jugador es débil, el enemigo también lo es. Demasiada casualidad.” “¿Cuándo se convirtieron los juegos en algo donde solo miras?” “¿Qué sentido tiene volverlo a jugar de nuevo si la historia no cambia?” “Un juego en el que solo podemos movernos por el camino señalado en el escenario es como vivir sobre raíles”.
Yo le diría dos cosas a los publicitarios de turno, primero que probaran ‘Demon´s Soul’, esa oscura bestia negra venida de ese país en decadencia rolera, y segundo, que se fijaran en el pequeño detalle de que Obsidian (recordemos que no son Bethesda los que desarrollan New Vegas) son los artífices del recientemente vapuleado ‘Alpha Protocol’, juego con buenas ideas que no fueron llevadas a buen puerto. Esperemos que ‘Fallout New Vegas’ sí esté a la altura porque de no ser así será lícito aplicar la frase ‘El que ríe el último ríe mejor’.
Vía | Zona Fandom
Sitio oficial | Fallout New Vegas




Comentarios
Preparen sus argumentos, que pronto empezará una trollwar, todos a los bunkers, empieza la contienda "Rol Japonés vs Rol Americano".
En Filosofía se discute si las cosas existen al ser nombradas como tales, o lo hacen sólo por el hecho de existir...anunciar una trollwar es sólo incitar a comenzarla, sumamente constructivo...en buena. Saludos.
brillante
Las “Trollwars” son tan tópicas como el mensaje de advertencia de las mismas. Sinceramente, esto ya parece un cliché de los internautas que se dividen entre los trolls que atacan y trolls que no se creen trolls al anunciar guerras de trolls sin aportar nada relevante al mensaje.
PD: Yo mismo me podría considerar como uno de lo segundos, pero es que estoy hasta el moño (por no decir algo más feo) de estos comentarios...
plas plas plas
Si señor, gracias por poner lo que todos pensamos.
Pues entonces faltaría el tercer bando (los que somos jugadores de rol clásico de línea dura, lápiz, papel y dados a mansalva) diciendo que ni el japonés ni el americano son rol de verdad. XD
Y digo yo. ¿Qué más da el nombre que se le de a uno u otro? Son divertidos todos y tienen siempre su momento.
Y luego están los trolboys que son fanboys que inician flames contra otras consolas, marcas, series, etc. Esos son is favoritos, porque la conversación puede ser eterna y así tienes todo el entretenimiento que desees. En el fondo nos hacen un favor. :)
Quieres decir rol occidental, no? No todas las compañias son americanas.
Por el bien del rol japonés espero esto no tenga ninguna repercusión. Además nunca me ha gustado el tipo de publicidad que en vez de resaltar los aspectos del videojuego en si, hace uso de ironías a la competencia o al "árbol caído" de turno. Saludos.
Me parece muy bien, estos japoneses son demasiado orgullosos y nacionalistas como para aceptar que occidente está haciendo mejores rpg que en su país, y hasta la fecha la mayoría de gente en este negocio se niega a buscar ayuda en los "gaiyins" inferiores aunque esto signifique quedarse atrás
Pero si los mismos desarrolladores son los que dicen que está en decadencia o.o A ver, no olvidemos que los japón ha dado MUY buenos rpg, y algunos legen... espera... darios.
Solo algunos desarrolladores han tomado la dura iniciativa de aceptar la realidad, pero el sentimiento que mas prevalece ver a occidente por encima del hombro
Ps yo disfrute tanto FFXIII como Fallout 3 asi que no tiene caso una guerra de generos sino entender que son diferentes y que por lo tanto no tratan de parecerse
La gente no entiende que el JRPG y el ORPG son 2 generos completamente distintos que solo tienen el nombre parecido.
Compararlos es tan idiota como comparar cebollas con canicas.
Pero de qué estás hablando?, si desde luego que las canicas son mucho mejores que las cebollas. Por varios puntos que explico a continuación: - Son perfectamente esféricas, no como las cebollas, disparejas a joder. - Lucen mejor, con elegantes acabados transparentes y colores. - No producen ardor en ojos. - Su sabor es infinitamente mejor, ideal para las mejores sopas.
Ahora, en serio, no creo que sean tan diferentes, ambos se basan en la progresión del personaje mediante la obtención de experiencia. Además de que se participa activamente en los diálogos, dirigiendo en parte (dentro de las posibilidades) la historia. La diferencia radica en la jugabilidad, siendo la de los de occidente orientada a la acción en tiempo real, y la de los japoneses en su mayoría en batallas por turnos. También la ambientación (Japón = Aventuras de esas de los japos, Occidente = Cualquier cosa pero militar generalmente). Eso sí que los de Occidente están innovando mucho más, y también dan mas libertad al jugador, en cambio los de los Japos hace tiempo que son prácticamente iguales, y no han innovado en mucho tiempo.
Saludos.
RPG debería ser lo mismo aunque sean fabricados en la china o en alemania
Si nos ponemos estrictos, RPG por definición tendría que incluir el interpretar la personalidad del personaje o como mínimo decidir sobre ésta, detalle que suele ser el más olvidado (y difícil de implementar) en todos los juegos, japoneses, europeos, americanos o de la Chimbamba.
En la inmensa mayoría de los juegos te limitas a seguir un caminito preestablecido donde te dicen exáctamente cómo se comporta tu personaje, en unos cuantos menos puedes decidir qué hace y si es bueno o malo (que luego puede que se note o no en el juego, que eso es otra cosa), pero que realmente se desarrolle un "rol"... pues no mucho.
Afortunadamente cada vez se parecen más a lo que deberían ser.
¿Entonces en tooooodos los JRPGs y en tooooooooodos los WRPGs se consigue experiencia?
R/:No.
¿En todos se participa activamente en los diálogos?
R/:No.
¿La jugabilidad define a un juego?
R/:Si.
Ademas, ¿Innovador en que?
Los WRPGs disque innovadores de ahora son los mismos WRPGs que los jugadores de PC tienen hace años.
Si "Debería".
Pero no lo es.
Es gracioso, aunque como el New Vegas sea algo chusta, va a ser un epic fail de aquí a lima.
Continuación de un gran juego + nueva desarrolladora = gran cagada
En general siempre es contraproducente hacer este tipo de publicidad, primero que nada porque los fans de uno u otro lado tambien comienzan a pelearse, ademas de que si algun jugador veterano de JRPG quiere jugarlo ya se sentira de primer plano ofendido o excluido del publico meta, aun pudiendole gustar de una u otra forma, y luego porque este tipo de cosas generan la clasica expectativa de "este va a ser mejor que..." y si esta no se cumple solo sera hundido hasta mas no poder por sus propias palabras.
En general en esta industria Todo lo que digas podra y sera usado en tu contra.... y se volvera el chisme del dia porque si...
Pero si en el Oblivion mismo los enemigos subían de nivel contigo, y si tu no lo hacías bien su poder en relación al tuyo era exponencial xD
Ni me lo recuerdes una vez me mato un Imp (los estupidos bichitos que vuelan), hay que regular un poco eso de que los enemigos suban tanto de nivel, si es que Volvemos a ver otro The Elder Scroll
Esperemos que aprendieran la lección y volvieran al sistema sin nivelado automático de enemigos que tenía Morrowind.
interesante
Pues mi opinión es la siguiente:
Me parece una burrada y paso de hacer el intentar volver a pasarme FallOut3 y a tener que patearme como un capullo los quilómetros y quilómetros de terreno que ya he recorrido.
El rol occidental tendrá muchas cosas, pero si algo no tienen precisamente los juegos de Bethesda es REJUGABILIDAD (cosa que aparece en esa publicidad). Chrono Trigger, o Lost Odyssey, o Tales of Symphonia, son juegos que me paso una y otra vez y, pese a que la historia no cambia, es como leer un buen libro: esa misma historia NO cansa.
En ese sentido los de Bioware siempre han estado un paso por delante: sacrificar "libertad" por rejugabilidad me parece una decisión muy acertada.
En fin, que me parece lícita ese tipo de publicidad, pero está lejos de ser cierta en algunos puntos, y más siendo Bethesda la que los expone.
Me pasa igual, yo el F3 me lo he pasado una vez, y aun faltandome cosas, no me lo volveré a pasar jamás.
Hombre, es cierto que dado lo extenso que es el Fallout 3 es complicado rejugarlo... pero también es verdad que si lo intentas, a no ser que de verdad lo hagas a conciencia, no repetirás lo hecho anteriormente... Pero sí tienes razón que es muy difícil rejugarlo, sólo lo haces si de verdad te gusta mucho.
interesante
Quizás soy el raro, pero a mi me cansa más jugar una y otra vez una historia puramente lineal que no cambia nunca antes que jugar una historia abierta que cambia cada vez que la experimentas.
Yo soy fan de rejugar los juegos que me gustan, y en el Fallout3 (uno de ellos) he llegado a tener personajes tan dispares como puedas imaginar. Desde asesinos a distancia, burros con mazos, psicópatas, santos, ladrones, con o sin armaduras, destruyendo o no las ciudades, haciendo o sin hacer ninguna misión, y explorando un mundo que, por mucho que te conozcas, siempre encontrarás cosas nuevas cada vez (esto suena a comentario burdo, pero en mi caso al menos, es cierto porque no hay una sola vez que no encuentres un alijo nuevo, un personaje que te ofrece algo distinto o un tipo de muerte nueva que no imaginabas).
Así que por lo que a mi respecta, si quiero un juego que sea rejugable, sin duda elegiré un mundo abierto antes que uno cerrado. Y sobretodo, lo más importante: que te dejen ser bueno o malo, matar a los personajes secundarios como a los principales y fundirlo todo en una realidad mucho más interactiva.
Sí, esa es mi opinión, pero muchas veces una libertad y una historia tan abierta como esa es abrumadora, son demasiadas horas y demasiadas cosas que puedes o no hacer, y por eso hay muchos que prefieres rejugar una historia lineal u.u
De hecho aunque a mí me encanta que en un juego te ofrezcan tanta libertad, normalmente las veces que rejugué Fallout 3 no acabé nunca la historia, es muy larga y siempre me acabo pasando todo el tiempo haciendo las misiones secundarias y descubriendo sitios por los que no había pasado.
interesante
Tampoco te diré que siempre termino todas las partidas que comienzo, no, desde luego que no. Pero como bien dices, utilizas el tiempo en otras cosas que antes no habías querido/podido/sabido hacer. Como la finalidad del juego es entretenerte, sigue siendo cumpliendo su función aunque no sea a través de una "temática principal".
yo el fallout 3 lo terminé 1 sola vez, el final fantasy 7 lo terminé 20 veces como mínimo.
EN concreto la historia de F3 es un ñordo de 8 horas, así que no es un buen ejemplo.
Lo que mata es el Yermo. Se confunde libertad con "grandiosidadismo" y es un error enorme. Razón de más por la que prefiero algo más compacto, pese a que pueda ser más lineal.
Lo que tu eres se llama VAGAZO. Si claro, Chrono Trigger, nunca te cansas de su historia... hasta que ya no tiene ni pizca de gracia ni sorpresa. La rejugabilidad es la misma el F3 que en los juegos que comentas. Lo unico que cambia son las GANAS.
Parece que algunos os escuece muchisimo que el rol japones sea una basura en estos tiempos.
¿Qué tendrá que ver?
¿Ser vago porque te aburre jugar a patearse un Yermo y yastá? ¿O las montañas y montañas de Oblivion? ¿Desde cuando se puede ser vago jugando a un videojuego? Sería lo mismo que llamarte sedentario por no jugar al WiiFit, o casual por jugar WiiSports y pasártelo bien.
Pffft.
Hazte un favor y ahórrate este tipo de mensajes. Si comento mi experiencia (haber visto la mayoría de finales en Chrono Trigger no me cansó como intentar hacer una moza en F3 tras mi primera partida), pues la comento, si no te gusta, te jodes o discutes y comentas tu postura educadamente como han hecho por aquí.
Y encima no tiene nada que ver con que sea Occidental o Oriental. Mass Effect lo he jugado cerca de 7 veces por entrega y no me cansa. Si en esta entrada se comenta que Bethesda insinua que su "rol" tiene más rejugabilidad que el oriental, pues yo comento que según mi experiencia se equivoca.
Punto.
el boxart japones en el anuncio se me hizo parecido al del gears of war 2 jajajaja
Pues a mi me parece una buena manera de publicitar el juego mientras critican el resto y es que, para mi gusto, un juego que cumple lo que pone en esos cartelitos del anuncio no es tan divertido como lo que promete New Vegas aunque juzgare una vez que salga y me lo pille.
interesante
pues yo sigo sin ver un juego que me llene lo que me llenaron el FFVI, FFVII, FFIX , Suikoden II , Chrono T/C , Alundra ...
Pues espero que no sufras mucho esperando :P
PD: Alundra 2!, ya me habia olvidado ese juego, tengo que ver si encuentro mi memory card y termino el juego
aparte de alguno de ds , ni siquiera tengo esperanzas ya de volver a ver algun juego parecido a esos clasicos. con los juegos (jrpg) que podrian hacer hoy en dia .... pues nada , parece que la gente de hoy en dia se conforma con cosas como FFXIII , solo hay que ver las ventas ... pues nada , que siguan asi ... y que conmigo no cuenten.
pd: bufff, que mal me sento la segunda parte de alundra T_T...
-- editado por última vez a las 23:59
El problema principal del New Vegas, es básicamente que el Fallout 3 salió hace casi dos años atrás. Sinceramente, el juego me encantó y lo llegué a rejugar tropecientasmil veces, pero ahora ya está. No tengo ganas de volver a coger "un juego nuevo" que está basado en todo lo ya visto del Fallout3.
Puede que tenga nuevas misiones, puede que tenga nuevas armas, talentos y habilidades, pero sigue siendo una expansión que además no está desarrollada por los verdaderos genios; Bethesda.
Supongo que por eso, entre otras cosas, se dedican a meter tanta caña con este tipo de publicidad, porque a la mayoría de la gente ya no le apetece jugar a un juego que han tenido durante dos años. Si fuera el Fallout 4 entonces sería otro cantar, pero siendo solo una expansión...
Pero, Fallout new Vegas no es un juego totalmente distinto al Fallout 3?
Exacto, este Fallout no se diferencia mucho del 3 (con lo que han mostrado), seria como volver a jugar el 3 para eso mejor me busco mi carpeta de mods (son un vicio), y empiezo otra partida con todos los DLC instalados y listo ahy esta Fallout
Realmente deberian dejarle el trabajo a Bethesda
-- editado por última vez a las 23:41
En ese caso Fallout 2 es igual a Fallout 1...
El chiste de la saga fallout es mostrar lo que ha pasado en distintas partes de estados unidos y por lo visto New Vegas es distinto a Yermo capital ya que esta posee energia electrica de forma masiva y no por medio de baterias
Es distinto, pero "totalmente distinto" creo que no. Primero, como ya dije, su mecánica es simplemente igual. Sus gráficos son también iguales bla bla bla... en realidad es un nuevo territorio (ignoro lo grande que será) con nuevas armas, misiones y habilidades. Eso en mi mundo es una expansión, una expansión digna, pero una expansión a fin de cuentas.
Yo yo llamaría genios a los de Bethesda. Saben crear mundos, sí, pero a sus juegos les falta profundidad desde Oblivion. Fallout 3 corregía algunos errores garrafales de Oblivion (el peor autonivel que he visto en mi vida, por ejemplo), pero todavía les faltaba crear una historia decente. Las de Oblivion y Fallout son sencillotas y simplonas a la par que cortas.
Sí, cortas, sobre todo la de Oblivion (en un par de horas te la puedes pasar, palabra). Obsidian sabe crear buenas historias, espero que lo vuelva a hacer en el New Vegas y puedan resarcirse del Alpha Protocol que, pese a lo que diga el articulista, es un juego que para verlo completo hay que pasárselo varias veces y tomando diferentes decisiones, por lo que cumple a rajatabla con lo que aparece en los carteles.
A mi me disgusta un poco, porque salir del refugio 101 con la idea de que TODO o CASI TODO está destruido te ayuda mucho a simpatizar con este mundo. Pero si ahora ya comenzamos con ciudades ENTERAS que han sobrevivido y funcionan de una manera más o menos parecida a la actual (energia, recursos, sistema organizativo) rompes con todo el concepto de "apocalipsis".
Decir que puedes completar la misión principal de Oblivion en dos horas, vale, dudoso, pero no imposible. Decir que puedes explorar todo el mundo, completar todas las misiones secundarias, alcanzar el nivel máximo y en definitiva completar el 100% del juego en dos horas... sinceramente, dudo que existan muchas personas que lo hayan logrado.
No será porque no sea posible.
Sino porque, sencillamente, un juego así aburre a la mayoría de esas personas. Yo incluído. Y más si encima te topas con los buggazos que tiene Oblivion
Si aburrieran a la mayoría de las personas no serían considerados los mejores juegos de sus respectivos años por muchas personas, digo yo vamos. Además, es evidente que los juegos que presentan un mundo abierto enorme tienen derecho a poseer más bugs que un juego con un espacio limitado. Es tan evidente como perdonable (con alguna excepción puntual claro)
A eso sólo puedo decir: Touché.
Pero una cosa no quita la otra: que pasárselo al 100% me resulte a mí (y a varios conocidos y es algo comentado en foros) aburrido no quiere decir que la experiencia de una partida sea increíble y merecedora de GOTY (F3 ou yeah).
Pues a mi este tipo de publicidad me gusta. Yo no soy para nada un jugón de rol japonés (no se si quiera si he jugado alguno), pero meterse con otros géneros en plan cachondeo (yo al menos me lo tomo así) mola mucho :)
interesante
¡YAY!
Perfecta forma de publicidad, insulta la cultura a la que le quieres vender tu producto.
Si yo fuera el presidente de Obsidian y me despertara en la mañana y preguntara por los carteles de la publicidad para el Japón y me trajeran esto, despediría a toda el ala de publicidad.
Bueno, al menos queda la simple verdad de que gente del Japon tiene muy poco tiempo libre como para jugar esta cosa, este juego no venidera 5 copias.
¡YAY!
Un fan de FF llorando!!. NO insulta a nadie, solo dice la verdad. Y como a ti te duele la verdad... ergo lloras.
para mi debe haber un equilibrio, por que? por que despues de tanto elegir querriamos una histori fabulosa que te cuenten eso no lo cambio
El rol occidental no será perfecto, a mi lo de mundos tan abiertos no me convence, y el interfaz del fallout me parece infumable, pero el oriental... no seré yo el que diga que demons soul es una joya, a mi eso de que me maten 15 veces sin poder pasarme la primera pantalla como que no me hace ni puta gracia la verdad...Como es un juego cortísimo lo hacen largo a base de morir y morir, como los juegos de hace 15 años que les hechabas 100 porque tenías que pasartelos del tirón aunque de juego real fueran 5. Tanto se queja la gente de juegos fáciles pero por lo menos un juego fácil lo disfrutas, uno así de dificil desespera y te olvidas de él. Por no hablar de tanto gráfico y tanta leche que se pega la gente muchas veces y este juego está a nivel de la xbox1.
Por selectores de dificultad en todos los juegos, firme aqui, aqui y aqui xD
juega ''I Wanna Be the Guy'' y me cuentas como te fue
si que es verdad que se confunde mucho la duración de un juego con lo que te ah costado a ti terminarlo.
lo bueno de un rpg es que siempre puedes ir a matar obejitas hasta que llegues al nivel adecuado para la misión (o incluso pasarte la fácilmente) solo necesitas tiempo, algo que te tiene que sobrar para disfrutar de un juego de rol.
ese demon's soul's no lo eh probado pero cuando salga the last guardian y me vuelva a comprar la ps3 sera su momento
Se nota que estan basados ustedes en estereotipos... que se llamen JRPG no significa que a todo Japon les guste es como si pensaran que a toda latino america le gustara el reggeaton simplemente estupido.
si hablas de los que escribieron los redactores; donde escribieron eso? :-/
Yo en mi vida me he sentido atraido por el rol japones, y es por algo. En cambio Fallout 3 me flipó sobremanera.
mal van estos si quieren vender algo, por lo menos alli en japon, primero, porque fallout carece de esto:
http://cdn.ecetia.com/files/2009/10/tales-of-vesperia.jpg
y segundo, no se a que vienen con esas, no se si sera para ocultar con una cortina la falta absoluta de novedades gráficas con respecto al titulo de bethesda, y de antemano les digo que esos personajes no son del gusto japones. y esta por ver si en lo jugable y sobre todo en la historia estara a la altura de fallout 3, porque despues del patinazo de a.p. cualquiera se fia.
en definitiva, una campaña muy desafortunada, deberian de tener unos intermediarios entre usa y japon porque estas dos culturas son como el agua y el aceite (y si no mirad xbox en japon), y algo que hasta yo me doy cuenta que no va a funcionar, a estos yankies parece que les cuesta tela de trabajo. que tengan la mejor de las suertes,la van a necesitar, eso si, en japon, en usa ya hay mas reservas de éste titulo que del 3.
-- editado por última vez a las 23:58
con esa publicidad solo crean altas expectativas contra mas alta es la expectativa pasa grande es el batacazo
como la caguen los veo creando juegos para móviles
Desafortunadamente, en japon, para vender algo decente, los personajes tienen que tener pelos de colores extraños, ojos saltones e historias emofílicas. Es una pena, sin personalidad.
Sin personalidad? algo que me gusta de los japos es que la mayoria de sus juegos los personajes tienen carisma y personalidad, como ejemplo, 1 solo personaje de blazblue tiene mas personalidad que 6 personajes juntos de street fighter 4
Anda que el ejemplo de 6 luchadores del SF... te has lucido. Yo al menos NUNCA he visto un personaje con carisma en ningun videojuego de lucha.
El problema es que todos los personajes japos tienen la MISMA personalidad.
Es un intento de atraer a los japoneses a los juegos de rol occidentales que no creo que siente muy bien por allí, a pesar de que también los japoneses opinen que sus RPGs están decayendo. Y como ya han dicho, son dos estilos totalmente distintos, no creo que puedan compararse, pero todo el mundo se empeña en ello.
Me da igual lo que digan los demás, prefiero mil veces el rol japones que el occidental, la historia, la ambientación, los personajes y el carisma de estos me gusta mucho mas y tendrá solo un hilo conductor de la historia pero la historia me parece mucho mas profunda.
Que carisma y personajes? La copia, tras copia, del mismo estereotipo de personajes emos?
Yo no se que tienen de emo los personajes de los jrpg, mira que he jugado a jrpg y nunca me ha dado esa impresión, ademas, no se que personalidad super original te crees tu que tienen los wrpg.
43 Comentario moderado
13"si en el proximo CoD se pueden mejorar las armas de seguro sera un rpg" Mira que me hizo gracia XDD
Y estoy de acuerdo en que tri-ace hace grandes juegos,pero sus historias siempre arrancan asta medio juego XDD
PD:gracias por las recomendaciones sobre el tema de Castlevania, me llamo mucho la atencion el Castlevania: The Dracula X Chronicles que es como el remake de Rondo of Blood y como dijiste que es uno de tus favoritos me decidid creerte y jugarlo a ver que tal este fin lo compro,saludos
-- editado por última vez a las 02:22
90 Comentario moderado
13Mira que sean pasado de la ralla y mucho... es cierto que esta en decadencia el rpg oriental o jrpg pero demons soul,kingdom hearts 358/2 Days,valkyrie profile convent plume(requiere un nivel alto de comprensión de ingles) y Valkyria Chronicles han demostrado que todavía hay imaginación y talento en japón lo que creo que pasa en japón es que tienen problemas con los motores gráficos para expresar su imaginación y darle forma y vida a un gran universo, en consolas y traerlos a esta generación. pero el talento esta ahí...
Miren el único juego que realmente me encanta del rpg occidental es mass effect es mas yo creo que en el futuro del los rpg y jrpg deberían de tener la regulabilidad de esta saga pero sin perder esa esencia que caracteriza tanto ha oriente como occidente ya sea diseño,ambientación y personajes: los japoneses tiene que seguir con la misma característica que los caracteriza pero mejorando jugablemente narrativa y ritmo en los que se desarrolla la historia y dotando de de cambios argumentales según tus propias decisiones.
Estas declaraciones son solo para provocar hype, ningún juego de occidente (NINGUNO) llegara a tener la calidad de los grandes obras maestras de del jrpg como FF6,7,8,9,CHRONO CROSS.valkyrie profile,xenogears etc. Es cierto que son juegos lineales pero como dice el dicho "Una gran historia nunca muere" son historias que quedan gravadas en el alma, son el tipo de cosas que se quedan en nuestra memoria para siempre...
Baldurs Gate, Baldurs Gate 2, Knights of the Old Republic, Dragon Age, Mass Effect, Mass Effect 2.
Mass effect: me gusta esta saga pero yo crecí con estos juegos en la época del psx asi que por eso le tengo mucho cariño a estos clasicos.Dragon Age francamente no me gusta pero claro después de jugar a demons soul ya no le ayas gracia a este juego siendo realmente muy inferior al demons,los demas no los e jugado por eso no opino de ellos pero no tengo interes en jugarlos
El rol occidental es la cosa mas coñazo que existe y el fallout no lo va arreglar porque no va a llegar a la altura de las obras maestras del rol japonés que se han echo y que quedan por hacer, estoy seguro.
Asi que pueden hacer la publicidad que quieran que su juego va a ser igual de monótono que son los demás juegos de rol occidentales por mucho que digan.
Decir que es un coñazo y monotono, por poner un ejemplo Fallout 3, es básicamente sólo tu opinion personal. Y no de esta forma se te acredita la razón.
Como si yo ahora suelto que el rol japones, es burdo, desfasado y aburrido a más no poder, por no hablar de los dibujitos animados (manga)
A más de uno no le gustara mi opinion, pero no suelto comentarios como si fuera el más listo de todos.
Si nos ponemos quejicosos, seguramente la mayor parte de los "JRPG" les podrías quitar la parte del "RP", porque el seguir pasito por pasito una historia que ya está escrita en piedra, de "roleplay" no tiene nada; está más cerca de las películas interactivas que se pusieron de moda en la época de la 3DO.
Que un juego nos parezca más o menos libre, o monótono por tener que pasearte "a patita" de un sitio a otro en lugar de llegar automáticamente cuando sales por el borde del escenario, no hace a un juego mejor ni peor, son simplemente apreciaciones personales.
yo vendi oblivion y vendio fallout,me parecen demasiado lentos,tanto que dice aqui el colega. Por supuesto no estara al nivel de obras maestras como final fantasy y mucho menos Dragon quest ( cuando venda en 1 dia y medio 2.5 millones de copias solo en un país que vacile, y en reinounido y america el más vendido en ds en su lanzamiento) Por no hablar de la historia carisma y tradicion de los personajes, muchisimo mejor el rol japones, el occidental me aburre(que le pegue antes un repaso al editor de personajes a ver si puede ser que no te salga un orco, que esque en oblivion y fallout eras tu el que asustaba a los monstruos con la jeta)
Totalmente de acuerdo, me parece muy lento ademas de las platicas infinitas...
En mi opiñion me parece algo innecesario sin ninguna duda. Me hizo recordar a los comerciales de Sega... Genesis does! What nintendon't jajjaja era tan absurdo que estaba bueno
De acuerdo con Spynal. El rol japonés siempre será mejor en todo sentido que el occidental. Eso sí, no está mal que quieran intentar ganar terreno pero con esas estrategias, van muy mal. ¡Larga vida al J-rpg!
Siempre sera mejor en todo... mira, nada puede ser lo mejor en todo... siempre, siempre habra alguien mejor que tu, que sepa hacer las cosas mejor que tu, solo hay que darle la oportunidad de realizarlo.
Y esto le ha pasado al gran turismo, al god of war, al counter strike...
Y en el futuro le pasara al forza motor sport, al gearos of war y al call of duty, seran superador, por algo original, por algo mejor...
Su procedencia deberia de darnos igual, de lo contrario solo estaremos incentivando "refritos" y mediocridad.
yo mas bien diria, que se mete con final fantasy, no se, por ejemplo la saga shin megami tensei encaja en esas descripciones.
Dicen acaso alguna mentira???
Los "japos" han gastado tanto tiempo en lamerse sus partes de lo buenos que son, que no se han dado cuenta de lo que hacian los "extranjeros", luego llego el momento de presentar eso que dicen que les ha llevado 10 años (siempre dicen lo mismo) que han depurado hasta niveles insospechados (sieeeempre igual) y que promete dar un soplo de aire fresco al genero (esto significa que han abandonado las tecnicas que siempre funcionaban y la gente quiere por otras nuevas que no valen un puto duro y solo le gustan a los 4 frikis de turno)
Es lo que tiene el mirarse el ombligo hasta niveles insospechados, que no te das cuenta de cuando te estas manchando de mierda.
Sí, los JRPGs están de capa caída, y el mejor ejemplo ha sido el aparente truño de FFXIII (yo no lo he jugado, la verdad es que no me llama nada), y eso no hay quien lo discuta. Pero poner como ejemplo de excelente JRPG al Demon's Souls, no me parece muy buena idea, ya que es un juego que yo no metería en ese género.
Demons Souls es el mejor Action RPG que he jugado en los últimos tiempos, y en general uno de los mejores juegos que he jugado nunca, pero es que es eso, es otro género. Y ojalá Bethesda tome nota y copie el esquema de control para los combates para su próximo Elders of Scroll.
Se supone que ahora tendremos un par de buenos JRPGs en Wii, aunque sí, es verdad que últimamente cansa un poco eso de salvar al mundo. Parece que estemos jugando siempre al mismo juego. Pero bueno, pese a ello, creo que FFVI y FFVII son 2 de los mejores RPGs de la historia (independientemente de que sean japoneses u occidentales), y quizás ahora los desarrolladores japonese empiecen a innovar y a desarrollar nuevas ideas. Lo cierto es que lo poco que he visto del título de Mistwalker me ha vuelto a meter el gusanillo por un buen JRPG (aunque tambien tenga unos personajes algo afeminados).
De todas formas, no voy a comprar este Fallout. Primero tengo que hacerme con el Fallout 3 GOTY y luego ya se verá.
;-)
Demon Soul, es el mejor juego acción-rpg de esta generación y de más atrás. Lo malo es que es jodidamente dificil. XD
No solo porque debes de saber parar los ataques de los enemigos, si no que tienes que aprender a contraatacar en el momento justo. Y Encima tiene un Online muy diferente y bastante completo, que un simple jugador te puede cambiar tu historia y hasta encontrarte diferentes objetos (si no te mata mientras) XD
A mi Alpha Protocol me gustó mucho, y ya voy por la cuarta partida. Es una pena que los puntos no se mantengan al terminar el juego y tengas que repetir el juego desde el principio. Pero sus finales y su historia, me gusta.
Sobre este Fallout new vegas, es como el 3 pero añadiendo algunas cosas del Fallout Tactics. Como la posibilidad de dar ordenes a tu equipo. A mi Fallout 3 me encantó y me lo pasé con todas sus expansiones, aparte de ver todo el mapa y debajo de él (en total unas 284 horas). Espero que mantenga esa jugabilidad que el 3 y que saquen expansiones que alarguen la vida al juego. Al igual que han hecho con borderlands.
El JRPG y el ORPG lo unico q comparten son el nombre, porq son dos estilos de RPG totalmente diferentes, basados en caracteristicas opuestas en su totalidad, uno con una historia envolvente, artistica, magica, otro con una historia un poco mas sencilla, mas facil de digerir, uno con un mundo un poco lineal y encajonado, otro con un mundo gigantesco y con infinidad de posibilidades, pero al fin y al cabo elegir entre JRPG y ORPG es imposible ya q en determinados momentos nos decantaremos por uno o por otro, ahora toca ORPG antes JRPG y despues tocara....y la mejor prueba de ello son los ya conocidos por todos: FFVII, Demon's Souls, Fallout 3, The Elder Scrolls IV: Oblivion, por citar "los mas conocidos".
Noticia curiosa donde las haya.
Los hikikofrikotakus que decís que fallout 3 es aburrido y preferis ver (digo ver...no jugar)videojuegos estilo dragon´s lair me parece perfecto yo con el final VII,VIII y XIX o el alundra lo gocé en su época de PSX pero a la larga me dan por culo sus superesteriotipados personajes, esas historias sosas para pubers ,prepubers y frikazos, esa ñoñeria y esa sensación de "deja vú" que me invade cada vez que juego rol japo.
Los dos tipos de rol tienen sus virtudes y sus defectos a mi me da igual de donde venga el rol si la historia es buena pero ultimamente todo lo japo que pillo entre manos me acaba dejando frio...haber si el demon´s soul hace tragarme mis palabras.
Jeje muy buena publicidad
interesante
"Creo que estaría bien si el héroe tuviera alguna misión aparte de destruir al mal."
¿Verdad?, No: "Opinión".
“Si el jugador es débil, el enemigo también lo es. Demasiada casualidad.”
¿Verdad?, No: en los JRPG se suele comenzar la aventura desde el lugar de residencia del personaje principal, es obvio que ha luchado contra los monstruos circundantes toda su vida, lo raro seria que no pudiese matarlos, fuera de eso me gustaría saber si en las afueras de la ciudad de F3 estan los mismos enemigos que hay en la escena final del juego.
“¿Cuándo se convirtieron los juegos en algo donde solo miras?”
Eso es un mal juego y le pasa tanto a Oriente como a Occidente, fuera de eso: ¿Cuando se combirtieron en algo en lo que solo andas disparandole a la gente que pasa por la calle?
“¿Qué sentido tiene volverlo a jugar de nuevo si la historia no cambia?”
Mucho, por eso hay gente que ve la misma serie, lee el mismo libro o ve la misma pelicula varias veces. Y un JRPG no es mas que un Manga interactivo.
“Un juego en el que solo podemos movernos por el camino señalado en el escenario es como vivir sobre raíles”.
Todos los juegos son asi, en un juego como F3 tienes mas rieles, pero eso no los borra por arte de magia.
Ahí esta tu "Verdad".
Sólo un apunte, que el juego de rol sea definido como oriental u occidental no surge de la ubicación geográfica de su estudio, sino, más bien, de cual es su estilo de juego. "Demon´s Soul" es un juego claramente occidental bajo mi punto de vista.
Supongo que al rol oriental le vendría bien evolucionar un poco, ya que son pocas las mejoras sustanciales que ha sufrido durante los últimos años. Jugar al FF VII y luego al XIII supone menos cambio en mecánicas de gameplay que jugar al Fallout 1 o 2 y posteriormente al 3.
el rpg occidental me aburre un webo,he tenido todos los que han salido en Ps3 y no he podido con ninguno..pero es que tampoco soporto los jrpg con estetica de dibujos anime ..asi que mal lo llevo,jeje. los dos unicos rpgs que me han enganchado y he disfrutado en esta generación son el Demon soul´s y el FF13 que digan lo que digan para mi es una puta obra maestra y punto.
...Pero Demon Soul´s y FF13 usan anime...
a si? donde?
Disculpa, pero ¿cuantas mujeres de pelo rosado conoces? ¿o niños con pelo gris? ¿qué manejen robots transformables con súper poderes místicos que almacenan en sus cuerpos, que se manifiestan en coreográficas escenas repletas de símbolos clichés?
¿Y desde cuando el destino del mundo queda en manos de una banda de preadolecentes estereotipados y acojonados?
Y eso es lo que se ve sólo con la portada.
vamos a ver,pensaba que con -ESTETICA de dibujos anime-dejaba claro a lo que me referia..yo en ff13 no veo por ningun lado personajes de ojos enormes con expresiones hiperexageradas ni nada que me recuerde a los tipicos dibujos anime. (ojo,no tengo nada en contra de estos,pero en un rpg no me gusta).
que ff13 tiene clichés tipicos de de las historias japonesas..pues muy bien..como si toman elementos de telenovelas sudamericanas.mientras me den un juego de calidad con una buena historia me da igual.
aparte no se donde viste tu esa "banda de preadolescentes estereotipados" en ff13..me lo haga saber por favor.
por cierto sigo sin ver por donde asoma la estetica anime en demon´s soul.
Una cosa es la estética de ciertos animes, pero te puedo asegurar que hay MILES de animes y mangas que no tienen ojos grandes ni expresiones exageradas. Berserk es un excelente ejemplo. También RG Veda es otra opción y sólo estoy nombrado cosas relativamente populares y fáciles de encontrar.
Y dime ¿Cual crees tu que es la edad de los personajes por su simple estética y personalidad?
Y en Demon Souls, te repito, mira un poco de Berserk y después retomamos la conversación. Lo que pasa es que simplemente te quedas con lo poco y nada de anime que probablemente has visto y por ende no sabes lo mucho que influencia todo lo que provenga de Japón.
Tiene coña que una birria de empresa de estas características haga una publicidad tan pretenciosa.
Los japoneses están en crisis, es bien sabido, pero eso no significa que esta pandilla de incompetentes sean el relevo.
Juegos lentos, flojos tecnicamente, de historias frikis poco creíbles y trilladas y cuya habilidad se limita a navegar por menús poco intuítivos en busca de la mejor combinación numérica. Una mierda vamos.
Si hay modelos publicitarios que es para mear y no echar gota.
-- editado por última vez a las 18:57
Por mucho que me guste Obsidian...Pésimo éticamente por parte de ellos, al menos podrían ponerlo más en plan sutil...Como huevos de pascua o algo así, dentro de su juego...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect