Sigue a

FFT0

Olvidaos del tono cañero de la intro de ‘Final Fantasy X’, del toque J.R.R.Tolkien de la de ‘Final Fantasy XI’ o de la influencia de ‘Star Wars’ en la de ‘Final Fantasy XII’. El comienzo de ‘Final Fantasy Type-0’ es lento, ocre, violento, sangriento y desesperado.

Acostumbrados a las exultantes minipelículas animadas que habitualmente dan pie a la aventura en los mundos creados por Square Enix, sorprende el ambiente extremadamente sombrío del próximo ‘Final Fantasy’. Su origen portátil resta puntos a nivel de espectacularidad gráfica, pero no condiciona de forma negativa lo interesante que se prevé lo que nos espera.

Hace justo una semana hablábamos de las bondades del juego. Da la sensación de que ‘Final Fantasy Type-0’ ha ido creciendo hasta alcanzar la madurez y no quiere saber de su progenitora. La colorida propuesta de ‘Final Fantasy XIII’ venía acompañada de demasiadas carencias como para querer parecerse a ella.

Este juego de PSP es ambicioso a su manera, ajeno a influencias cercanas y amigo de fórmulas ajenas. No comulgo demasiado con el espíritu sombrío si este es sinónimo de emo. Espero que tanta tristeza y rabia se quede en esa extraña intro, y que el mundo que se abra después ante nuestros ojos sea digno de la dignidad que en otros tiempos tuvo la franquicia.

Vídeo | Youtube
En VidaExtra | ‘Final ‘Fantasy Type-0’, vídeos con escenas pregrabadas y gameplay. Un soplo de aire fresco llega a la franquicia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios