Sigue a

final_fantasy_xiii2

‘Final Fantasy X-2’, aquel spin off del genial ‘Final Fantasy X’, pasará a la historia como un punto negro en la famosa franquicia. Visto desde la distancia, aquel inédito intento de convertir en intrascendente los sucesos posteriores a la trágica historia original no me enerva demasiado. ‘Final Fantasy X’ era muy bueno, y esa extraña continuación nos brindó la posibilidad de disfrutar de nuevo de los mismos escenarios con un guión más liviano de fondo.

El papel de ‘Final Fantasy XIII-2’ es muy diferente, incluso me atrevería a decir que está en las antípodas de aquel fallido intento. En este caso es ‘Final Fantasy XIII’ la oveja descarriada, tanto que la lujosa superproducción encabeza esa degeneración de la que supuestamente es víctima la industria de los juegos japonesa, enarbolando además la bandera de la decepción que es actualmente Square Enix. La nueva entrega que nos ocupa vendría ahora a servir de balsamo a esa situación. ¿Será ‘Final Fantasy XIII-2’ lo que tenía que haber sido ‘Final Fantasy XIII’? Desde luego el trailer de lanzamiento apunta buenas maneras.

Lo que veo: Se abandonan los brillantes escenarios de fuertes colores por un tono general oscuro y dramático, las escenas CGI son impecables como suele ser habitual en todo desarrollo de la compañía, los combates son dinámicos y parecen incluir algún QTE, el juego parece haberse trabajado como si fuera un título nuevo e independiente.

Lo que espero: Que los escenarios abandonen la excesiva linealidad del juego madre, que no se pasen de la raya con un dramatismo que igual gusta los nipones pero que nos carga demasiado a los occidentales, que las luchas sean espectaculares pero que no nos obliguen simplemente a observar, que como fan de la franquicia me hagan ver la luz al final de este oscuro túnel.

No queda demasiado tiempo para que salgamos de dudas (a principios de febrero será la cita). En Square Enix conocen perfectamente las críticas que los seguidores y la prensa especializada vertieron sobre ‘Final Fantasy XIII’. Se supone que de los errores se aprende, crucemos los dedos y esperemos que ‘Final Fantasy XIII-2’ suponga la redención y no la decepción definitiva.

Vídeo | Youtube
En VidaExtra | ‘Final Fantasy XIII’ y el camino más corto entre dos puntos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios