
‘Final Fantasy X-2’, aquel spin off del genial ‘Final Fantasy X’, pasará a la historia como un punto negro en la famosa franquicia. Visto desde la distancia, aquel inédito intento de convertir en intrascendente los sucesos posteriores a la trágica historia original no me enerva demasiado. ‘Final Fantasy X’ era muy bueno, y esa extraña continuación nos brindó la posibilidad de disfrutar de nuevo de los mismos escenarios con un guión más liviano de fondo.
El papel de ‘Final Fantasy XIII-2’ es muy diferente, incluso me atrevería a decir que está en las antípodas de aquel fallido intento. En este caso es ‘Final Fantasy XIII’ la oveja descarriada, tanto que la lujosa superproducción encabeza esa degeneración de la que supuestamente es víctima la industria de los juegos japonesa, enarbolando además la bandera de la decepción que es actualmente Square Enix. La nueva entrega que nos ocupa vendría ahora a servir de balsamo a esa situación. ¿Será ‘Final Fantasy XIII-2’ lo que tenía que haber sido ‘Final Fantasy XIII’? Desde luego el trailer de lanzamiento apunta buenas maneras.
Lo que veo: Se abandonan los brillantes escenarios de fuertes colores por un tono general oscuro y dramático, las escenas CGI son impecables como suele ser habitual en todo desarrollo de la compañía, los combates son dinámicos y parecen incluir algún QTE, el juego parece haberse trabajado como si fuera un título nuevo e independiente.
Lo que espero: Que los escenarios abandonen la excesiva linealidad del juego madre, que no se pasen de la raya con un dramatismo que igual gusta los nipones pero que nos carga demasiado a los occidentales, que las luchas sean espectaculares pero que no nos obliguen simplemente a observar, que como fan de la franquicia me hagan ver la luz al final de este oscuro túnel.
No queda demasiado tiempo para que salgamos de dudas (a principios de febrero será la cita). En Square Enix conocen perfectamente las críticas que los seguidores y la prensa especializada vertieron sobre ‘Final Fantasy XIII’. Se supone que de los errores se aprende, crucemos los dedos y esperemos que ‘Final Fantasy XIII-2’ suponga la redención y no la decepción definitiva.
Vídeo | Youtube
En VidaExtra | ‘Final Fantasy XIII’ y el camino más corto entre dos puntos






Comentarios
Y siguen con esta "música"... Que vuelva Nobuo Uematsu!
Por dios... Pero si es que la música no pegaba nada con las escenas que salían... Le tira el malo una onda de energía o algo así y suena eso? Joder
PD: Tiene pinta de ser un nuevo culebrón :P
-- editado por última vez a las 21:51
6 Comentario moderado
-27.5Ya hay algunos extractos de la BSO rondando por Youtube, por ejemplo estas dos:
Música de los combates normales (antes no me gustaba, ahora me encanta): http://www.youtube.com/watch?v=U9ByEq89ydo
Lightning vs Chaos Bahamut: http://www.youtube.com/watch?v=k71VFzUAHDo
Un saludo.
13 Comentario moderado
15brillante
Extraño el Square de los 90 :(
Si....yo tambien la hecho de menos....
:(
-- editado por última vez a las 21:55
10 Comentario moderado
105Yo también la echo de menos. Para mi el Terranigma es de lo mejor de SNES.
No te olvides a su predecesora Illusion of Time (Gaia)
Yo también :( La serie ha degenerado tanto, pero tanto... el XIII es que no me gusta ni artisticamente, mucho grafico, si, pero los diseños, esos personajes hipermetrosexualesandroginos, el mundo en general, esas canciones... es como muy de "serie de anime para niñas"
yo echo de menos a square y enix por separado k kompetian entre ellas y mejoraban lso juegos aora parecen estancados solo veo graficos en los ultimos
También un juego poco conocido pero que personalmente me encanta, Brain Lord. Tiene unos puzzles muy buenos, te hacen pensar bastante.
Secret of Evermore FTW
interesante
echo
lapsus mios... :$ Aunque gracias por la correción.
Yo tambien lo añoro, pero ¿sabes que? Tambien añoro la ilusión de levantarme temprano el día 6 para intentar pillar a los reyes magos con las manos en la masa... Square ha evolucionado, y por suerte yo también, y he aprendido a disfrutar sus juegazos.
esperanzador? :-/.
En fin yo lo unico que veo es que se han agenciado la soul edge de nightmare, es lo unico que me ha gustado del trailer la soul edge y en mi pais cuando lo hacen otros es plagio.
PD: la BSO hablando en plata es un mojon pinchado en un palo
-- editado por última vez a las 22:00
Es verdad es la soul edge, no caía
Entonces no hemos visto el mismo trailer. Supongo que el haterismo ciega. Deberías informarte mejor.
Square-Enix y su "emperramiento" de spoilearnos sus putos juegos con los trailers cagoendios.
En el trailer casi todas las escenas de combate son Serah+"el nuevo" me da un "tales of Symphonia 2" Feeling brutal de "buena historia, mierda de personajes"
18 Comentario moderado
30brillante
Cada vez estoy más seguro de que va a ser un grandísimo juego. Me he estado informando mucho y están añadiendo novedades que van a dar mucho juego, como el sistema de monstruos, el cual cada detalle que están desvelando me convence más y más. Eso de que tenga su propio Crystallium me encanta y me ha sorprendido. Como curiosidad, a los monstruos se les podrá cambiar el nombre.
Si el argumento de este FF supera a su predecesor, tal vez sea un juego más a tener en cuenta de lo que muchos piensan, ya que pinta que va a superar en el resto de aspectos a FFXIII.
Por mi parte, estoy con unas ganas tremendas de que pasen estos dos meses y medio y poder ir a la tienda a comprarme la edición Crystal del juego y la guía oficial. Espero disfrutarlo incluso más de lo que pienso.
Un saludo.
Estoy contigo, Cloud, y no entiendo por qué tanta gente te ha votado negativo. La verdad es que creo que se ha puesto un poco de moda criticar a los FF sin razón aparente, mientras que otros juegos de corte occidental, sin ser mucho mejores, han visto incrementada su popularidad simplemente porque sí.
Un saludo.
19 Comentario moderado
77.5Tú mismo lo dices, está de moda criticar la saga. Algunos lo hacen argumentando y dando su opinión personal, por tanto los respeto. Pero por otra parte, han nacido muchos "haters" de la saga Final Fantasy. A los que apoyamos las nuevas entregas por razones tan obvias como que nos gustan y por tanto, las defendemos de ataques injustos e irracionales en varios casos, recibimos una reprimenda por parte de esos usuarios, ya sea a base de negativos, o tildándonos de "fanboys" o de otras formas diferentes.
Ratificaré una y mil veces que las críticas que recibe la saga y ciertas entregas son desorbitadas e inmerecidas. Esta nueva entrega promete mejorar todo de la anterior y no hacen más que criticarla y dar por hecho que va a ser "basura".
Un saludo.
-- editado por última vez a las 22:43
28 Comentario moderado
2.5interesante
Cuando me refiero que está de moda criticar a la saga, es porque se dicen cosas como que "está en decadencia", "ya no es lo que era", etcétera. Eso son críticas a la saga...
Y por cierto, no sólo se critican el FFVII y el FFXIII, si no también el FFXII y más de lo que se merece, ya que todo el mundo lo incluye para decir cosas como las que he mencionado antes (que la saga está en decadencia, etc).
Critican a los nuevos capítulos diciento que no están al nivel de la saga, ¿y el FFV por poner un ejemplo? No fue un grandísimo juego. Hubo vida antes dle FFVI y el FFVII y no son juegos que alcanzasen el nivel del esos dos.
Y lo de que los fanboys hicieron que la gente odiase el FFVII, no creo que sea así, ya que he visto fanboys del FFVII y no es que actúen de tal forma como para que la gente lo odie. Si la gente odia el FFVII es porque tiene mucha fama, igual que hay gente que odia el Ocarina of Time, también es por su fama.
Un saludo.
36 Comentario moderado
45Es que has sido tú el que te has confundido. Yo he dicho que la gente critica la saga, no que critique la saga al completo. Mi frase puede englobar diversos FF, he sido poco específico en ese sentido pero creía que no hacía falta aclarar que me refería a esos FF. En fin, no pasa nada.
Y la gente que no critica los primeros FF es porque desconoce de ellos, no los han jugado o simplemente, no quieren mencionarlos para dar mayor validez a sus argumentos.
Un saludo.
39 Comentario moderado
35Pero Final fantasy XIII esta infravalorado yo sigo diciendo que d eno haberle llamado Final Fantasy sería un juego más querido, porque ahorita hay opiniones divididas
41 Comentario moderado
15Sobre tu primer párrafo, creo que me he explicado bien, pero bueno...
¿En serio crees que la mayoría de los que critican los nuevos juegos de la saga han jugado a todos los primeros FF? Una cosa es conocerlos y otra jugarlos.
Por otra parte, no exageres mis palabras, no llamo a nadie ignorante por no concordar conmigo. Es que hablan como si la saga siempre hubiera estado al nivel del FFVII y no es así.
Sobre lo último, no pillo lo que quieres expresar con eso.
Un saludo.
Probablemente tengas razón en tu comentario, pero por suerte o por desgracia, es algo que nunca sabremos.
Un saludo.
interesante
con el 9 no eh... CON EL 9 NO TE METAS... XD
Es tan sencillo como que hay sagas que van de menos a más y hay sagas que van de más a menos.
En el caso de Final Fantasy, es obvio que hace tiempo que va de más a menos, porque independientemente de que te gusten o no sus últimos títulos, no encontrarás a nadie o a muy poca gente que le guste más el Final Fantasy XIII, el XII, o el XI, que el Final Fantasy VI, VII o el VIII.
Ya te digo, te puede ecantar el XIII, pero es MUY raro que te encante más que el VII (por ejemplo). Y ahí es donde queda demostrada esa decadencia de la que se habla.
épico XDDD pero en parte tienes razón. FF13 le toco todo el odio acumulado de varios fans aun que claro es verdad que el juego es críticable pero tampoco llega al extremo de ser malo.
es muy buen juego a mi ver y claro que es mejorable.
pero si vemos marcha atras como tú bien comentas veremos que los anteriores FF también cojeaban.
-- editado por última vez a las 02:24
bueno en realidad FF13 si le ha ido muy bien y no mal como muchos lo pintan o desean verlo así…. las opiniones que destrozan a FF13 es gente con gustos personales que siguen deseando sus entregas del pasado o sus mismas formulas. en promedio general según la gameranking FF13 tiene un 85.17.
obviamente el promedio que vemos no es la verdad absoluta pero definitivamente nos sirve de guía para ver si el producto es de calidad y definitivamente FF13 si ostenta con mucha calidad obviamente cojea de algunas cosas por lo que la nota que tiene es buenísima de echo a veces pienso que un 8 para delante ya es una nota demasiado destacada el problema es que los medios de información tienden a devaluar las notas ¿por qué lo digo? fácil vemos varios juegos como les regalan 9s como si fueran dulces que por cierto no pienso mencionar que juegos para no entrar en polémica.
de las ventas pues ff13 lleva como un poco más de 7 millones de unidades por lo que el juego le ha ido bien.
-- editado por última vez a las 03:27
¿Que ha ido en aumento desde el VII? sera en tu casa, porque salvo excepciones muy contadas, las protestas comenzaron a partir del X, de manera muy liviana por la linealidad, y luego se volvieron intensas con el X-2.
No vengamos ahora con eso de que la gente espera que todos los FF sean como el VII, porque aparte de que no es verdad, solo hay que investigar un poco. ¿Cuando empeze a protestar yo y la gran mayoría del mundo civilizado (salvo los gafapastas que ya se pasan de rosca y dicen que FF murio en el VI, otros dicen que antes)? cuando ví que solo hacían mierda, y no dejaban de explotar, precisamente, otros grandes títulos, como fue el VII, que de tanto spin-off y secuela cutre, acabe odiando el juego original.
La gente detesta la actual Square porque no hace buenas historias, no tiene nada que ver con una acumulación de odio y rencor. Sí el X no levanto tantas críticas a pesar de su linealidad, fue por su grandisimo guión. No se que tan dificil es de entender esto.
Eso mísmo digo yo, para mí el 9 es el mejor xDDDD.
Desde que el 8 no llegó al nivel del 7 la gente ha ido poco a poco encabronándose con la saga. Al principio decían "bueno no se puede ser siempre tan bueno", luego infravaloramos al 9 por no ser como el 7 y luego vino el XI que supuso quejas por ser online. Fue una progresión de menos a más.
Mucha gente no opina del XI porque ni si quiera lo ha probado. Posiblemente la opinión más válida es la de aquellos que devoran MMORPG's, y esos suelen darle una muy buen crítica.
En mi caso concreto he jugado a todos. De hecho tengo todos menos el III al que jugue por emulador, no te imaginas el banboyismo que tenía hace unos años con FF xDDD.
Pero salvo algunas excepciones, no mejor que a un FF anterior. Por ponerte un ejemplo, te pongo una lista de valoraciones de una web de videojuegos:
FFVI: 8.5 FFVII: 9.1 FFVIII: 8.4 FFIX: 8.6 FFX: 8.7 (y a partir de aquí la puntuación empieza a bajar de 8) FFXI: 7 FFXII: 6.9 FFXIII: 6.5
Es un ejemplo que refleja lo que quiero decir, en otras webs encontrarás el FFXIII con un 8 y el FFVII con un 10 y el VIII con un 9. En definitiva, es raro que alguien valore más los últimos títulos (sean buenos o malos) que los anteriores, y ahí es donde se ve la decadencia.
Por supuesto los amantes de los rpg de corte clásico nos quedamos en el X (en mi caso en el IX, el X me pareció muy lineal)
¿Sin razón aparente?
Vuélvete a jugar los FF del I al VI (o juégatelos por primera vez, que por tu comentario cualquiera diría que nunca los jugaste), luego juega los FF del VII al IX (el último FF de sobresaliente). Luego juega el X que no estuvo nada mal sin llegar a la altura de los anteriores.
Y luego juega a las mierdas que saca a hora Square-Enix bajo el nombre de FF.
Ahí tienes tu razón aparente.
Nadie odia el Ocarina of Time. Y si existe esa persona más le vale que se esconda en un agujero porque le van a linchar.
Yo no odio el FF VII, me parece un juego cojonudo. Pero SÍ, he acabado de que año tras año tras año se hable de un posible remake. Los tocacojones de los fans por un lado pidiéndolo y los pesados de los ejecutivos de Square-Enix repitiendo todos los años la misma cantinela de que se lo están pensando, de que la idea está ahí, etc. etc. etc.
A ver cuánto tardan los cansinos en volver a hacer una declaración en la que se insinúe algo de FF VII para que vuelva a subir el hype.
HASTA EL NABO!
Bravo (aplausos). no me esperaba un comentario asi de Cloud FF7, pero me alegro de que aun haya gente que aprecia los FF como hago yo. Hoy la gente critica sin saber porque, el FFXIII para mi fue un juegazo, lo unico mejorable el guion, si, pero que guion tiene el Call? Y mira como vende... Este me tiene incluso mejor pinta que el anterior y tambien lo estoy esperando con ansias. +1 amigo. Saludos
Yo soy amante del RPG clásico, me encanta el 9 (más que el 7 incluso, pero no tanto como el 6) y sin embargo veo que tenemos opiniones muy diferentes. Dejemos de usar la falacia del criterio de autoridad...
Lo primero es que las puntuaciones hay que ponerlas con pinzas, para empezar yo considero que las del 6 y las del 9 son bastante bajas (y de hecho ya se ha reconocido abiertamente que el juego fue bastante infravaloardo en su momento y de hecho la sensación general es que es mejor que el 8). Las del XI depende del juego sin y con expansiones, eso sin olvidar que tiene todos los elementos que ahcen buenos a un FF, por tanto, también hay que tener mucho cuidado. Del XII la gente tiene opiniones muy divididas, y consideraría que el XIII es un juego notable bajo (7 peleao). Claro mi criterio es sujetivo, pero es que esas notas también. Y la verdad estas haciendo una comparación injusta y con pinzas, cuando vuelvo a decir que hay muuucha que ha cambiado de parecer con el IX y el XI (que no se si se podría comparar por la diferencia de género). Por tanto, lo que hay son altibajos, como los que ha habido en toda la saga, aunque sin llegar al nivel del 7, pero claro el 7 no es simplemente bueno, es excelente.
Si, sin razón aparente. Por mucho que tengais razones, lo que estais haciendo es dar por sentado algo que no habeis visto. Yo he hecho todo lo que has dicho (menos el III) y no por ello me creo que mi criterio es mejor.
Y donde habla del 9? En serio ahi no lo veo.
Era un ejemplo. Está basado en una opinión, sí, pero reflejada también en las opiniones de expertos, revistas, webs y una apabullante mayoría de usuarios que la comparten.
Simplemente hasta el FFIX, o el X si me apuras, FF era una saga de rpg de corte clásico. A partir de ahí cambió a una saga diferente, es por eso que no se sienten como un FF más. A partir de ahí solo hay fanboys que ya les puedes poner un shooter bajo el título Final Fantasy Warfare y te van a decir que es un FF de la hostia y que no pierde su esencia y lo van a comprar en edición coleccionista...
Yo los he jugado todos, y el cambio se nota. A partir de el X serán buenos juegos si quieres, pero no son buenos Final Fantasy.
Hasta ahora me daba pena de los que no lo han sabido disfrutar. Ahora me rio de que se van a tener que comer las palabras y van a querer disfrutar la "precuela" para vivr toda la historia completa.
Es que square enix se ha vuelto muy poco original y arriesgada, FF XX no deja de ser una apuesta por graficos y personajes hiper estereotipados sin carisma ni diseño rompedor. Me quedo con la estetica del IX, creo que fue la apuesta estilistica mas sorprendente de square, y el toque de fabula medieval es increible. Deberian retomar esa magia.
FFXIII no XX, jajajaja
El problema es que esa estética, por muy sorprendente que sea, no deja de ser la "típica" de la saga: es la evolución de las 5 primeras entregas. Quizás deberían empezar por una estética totalmente nueva o poco usada. ¿Egipto o grecia? Quizás
Y bueno, cada uno tiene sus gustos, pero me gustaría ver argumentos sobre los "esteriotipos" de los personajes del XIII. Respeto tu opinió pero precisamente lo poco bueno que veo en el juego son los personajes...
Claro que el cambio se nota, pero sigues usando la falacia de autoridad. Los expertos, revistas y apabullante mayoría de usuarios son de su padre y su madre, y posiblemente no coincidirían con algunas de las notas que has hecho (IX y XI, por ejemplo), por tanto estás especulando, o lo que es lo mismo, sacandote de la manga argumentos. Mira yo estoy de acuerdo contigo en que "el cambio se nota" ¿Entonces, qué es lo que estamos debatiendo? Que no estas dando buenas razones. Y no, viendo lo que estas diciendo, jugar a todos no te da legitimidad ninguna.
Por otro lado habría que matizar mucho ¿Se nota el cambio porque son peores? ¿O se nota el cambio porque NO TE GUSTAN? Muchas veces confundimos impresiones con críticas. Y aunque ninguna es objetiva, la segunda se basa en unos éstandares más o menos consensuados. Quizás deberías reflexionar y diferenciar.
Por enésima vez, repito que solo estoy poniendo ejemplos. Lo único que yo digo es que los últimos títulos no son como los de antes, y por eso se nota la pérdida de la esencia de Final Fantasy, y es por este motivo que son peores Final Fantasy.
El resto de puntuaciones y demás que he puesto son EJEMPLOS, no argumentos.
Al haber jugado seguidos y desde los 90 a FFVI, FFVII, FFVIII, FFIX y FFX, al hacer el cambio me empezaron a vender un producto con un lavado de cara más que considerable, que me es imposible considerar Final Fantasy, y al igual que yo, millones de usuarios, expertos, y demás EJEMPLOS.
Pues di que son simplemente tus impresiones personales y punto. Lo que pasa es que claro, las impresiones personales no tienen tanta contundencia como decir cosas absolutas y luego cuando te las rebaten decir que son "ejemplos". Si vas a debatir con contundencia hazlo con argumentos porque sino quedas como todas esas personas que se decian a criticar sin ton ni son, y la verdad, somos personas, lo podemos hacer mucho mejor.
Llevo poniendo la palabra "ejemplo" desde el comentario 1 xDDDDD No pasa nada si no me has entendido, podrías reconocerlo en lugar de decir que me has rebatido unos argumentos que ni siquiera he expuesto en ningún momento xDDDD
Ahora en serio, creo que desde el principio ha quedado claro que hablaba de EJEMPLOS que REFLEJABAN esa decadencia, pérdida de esencia y en definitiva malas críticas hacia los últimos títulos, lo cual es una opinión que comparto, y que también es una opinión tremendamente compartida entre los fans de la saga de toda la vida (especialmente desde los 90) y los fans de los rpg de corte clásico.
No pasa nada, todos somos humanos ;) Un saludo.
-- editado por última vez a las 23:18
¿Ahora te dedicas a vacilarme porque no eres capaz de reconocer que te has confundido a la hora de hablar de tus argumentos?
"En el caso de Final Fantasy, es obvio que hace tiempo que va de más a menos, porque independientemente de que te gusten o no sus últimos títulos, no encontrarás a nadie o a muy poca gente que le guste más el Final Fantasy XIII, el XII, o el XI, que el Final Fantasy VI, VII o el VIII.
Ya te digo, te puede ecantar el XIII, pero es MUY raro que te encante más que el VII (por ejemplo). Y ahí es donde queda demostrada esa decadencia de la que se habla."
Este es el comentario uno ¿Donde están los ejemplos?
Segundo, tu problema (el que no quieres reconocer y por el que intentas hacerte el listillo) se que intentas demostrarme la decadencia de la saga con "ejemplos" que te has sacado de la manga. Si me vas a hacer una demostración, hazla con hechos y no con ejemplos. Además todos tus siguientes comentarios empiezan con "son ejemplos, pero están reflejados en opiniones de expertos, página webs, usuarios" como para decir que eso ejemplos que tu te has inventado se basan en algo real. Y cuando te pregunto sobre esa realidad en la que te basas me dices "joder es que son ejemplos y no lo has entendido bien, no son reales". No, si yo lo he entendido de puta madre, eres tú el que ni te entereas de lo que dices, así que dejate de bromitas.
Y como te he dicho, dejate de usar el rollo de "es que los amantes del rpg clásico y que jugaban en los 90 pensamos así", yo también soy un jugador clásico y no sólo eso, sino que comparto la misma opinión. Mi debate contigo no se centra tanto en la decadencia de FF como en los motivos, lo que pasa se que supongo que eso se demasiado chocante para tí que alguien que está de acuerdo contigo te replique, y encima con argumentos.
-- editado por última vez a las 12:20
EDITO: Soy el_arkero. tenía puesta la cuenta de mi hermano XD sorry, voy a contestar con la mía que si no no me entero si hay respuesta
-- editado por última vez a las 18:03
Maaaaaaaaaaaaadre mía... Vamos a ver cómo te lo explico... En el comentario 1, expongo que existen muy pocos casos de gente que valore los últimos títulos por encima de los primeros ¿Es un dato inventado? No, es una realidad, yo personalmente no conozco ni un solo caso, y si te metes en webs, ojeas revistas, o demás historias, no encontrarás casi ninguno tampoco. ¿Qué pasa con esto? Que queda reflejada la decadencia de la saga como saga en sí, no como videojuego indivualmente, si no como saga, ya que, generalmente, los fans valoran los primeros títulos por encima de los últimos. Por lo tanto, ¿la saga contenta a los fans? No se puede decir que sí, ya que en general los fans valoraban mejor los títulos anteriores, y es ahí donde queda demostrado que la saga, como saga en sí, está en decadencia, lo cual no significa que haga títulos malos, si no que la saga como saga en sí es peor que antes. Siento repetirme tanto pero es para ver si así queda más claro... Total, que esto no me lo he inventado yo, y si no te lo crees, coge a cualquier fan de la saga y pregúntale cuál es su entrega favorita, verás como los que van hasta el FFX aplastan brutalmente a los que prefieren un título posterior (que es lo que se ve en webs, expertos y demás que he usado anteriormente como ejemplos) y verás como queda demostrada la decadencia de la saga Final Fantasy.
Debo explicarme fatal, pero si no lo entiendes ya, macho, yo me doy por vencido...
A ver si te he entendido perfectamente, explicabas lo que te parecía una realidad (la venida de más a menos de la saga) y usabas unos ejemplos para explicarla, pero es que yo si que he preguntado a fans de la saga como tu me sugieres, y conozco casos reales (y bastantes) en los que el 9 se valora por encima del 8 y el 11 por encima del 10, y el 12 está fuertemente defendido por un bastión de hardcoretas y más que críticas en ese juego lo que hay es división. Y no, no son casos aislados. Por tanto, más que decadencia hay "altibajos", y si aceptamos el 12 como un juego "malo", la decadencia "real" podría haber empezado con el X-2 y sin contar el XI. Es a eso a lo que me refería.
-- editado por última vez a las 11:07
Bueno, pues como tú y yo opinamos igual y en lo otro parece que no nos vamos a poner de acuerdo nunca xD te invito a unas cañas y tan colegas :D
Acepto esos birrazos XDDDD
8 Comentario moderado
15Solo quiero que vuelva el combate por turnos de toda la vida, acaso pido demasiado?? :'(
El combate por turnos es lo más aburrido que puede haber en cualquier videojuego. Espero que nunca vuelva
aburridismos ff 7, 8, y 9, et... :O
la mayoria de los rpg BUENOS nacieron con esa forma de combate y tuvieron gran exito, me diras que millones de personas los compraron por aburridos?xD
Y si fuera divertido no lo seguirian usando tal cual era y sin cambios?
Sin cambios podría ser más aburrido, pero hay sistemas de combate por turnos, que no parecen por turnos... lo que no entiendo es que tiene que ver esto con FFXIII-2...
El combate por turnos ya es algo desfasado, mas bien deberian estar contentos que salen juegos modernos y con nuevos sistemas de combate que hacen agiles las batallas ya que no todo se puede hacer por turnos... imaginense que eso fuera en la vida real.. ya pues en lo que eliges algo en el menu ya te mataron... mientras mas este en tiempo real sera mas rapido y no tendras que demorarte miles de horas para subir de level y pasar una zona complicada...
No se, a mi personalmente me gusto el FF 13..... pero no como un FF... sino como otro juego D= para mi un FF de verdad sera algo como el 7, 8 y 9 =) mis 3 favoritos, eso de verdaad me encantaria para un nuevo FF.
bueno amigos, ya me contareis como sale, que yo paso
lo que veo: square metiéndose a la moda de reciclar motores y elementos, y ésta vez ni se han currado sus excelentes cgi, que es lo mejor que esta empresa sabe hacer,con los que nos tiene acostumbrados, porque todo lo que se ha visto en el vídeo está hecho con el motor del juego, por lo que se ven las prisas y recortes de presupuesto para obtener el máximo beneficio posible
lo que espero: yo cada vez creo en menos cosas y menos en los milagros, y ese motor no da para más ya que la máquina se resiente con bajadas de frames, así que si esperais un mundo abierto para explorar, mejor os pillais skyrim porque os vais a dar una buena fiesta pasillera y el argumento...¿viajes en el tiempo?¿hope de mayor?¿un posible triángulo amoroso? lo siento, pero hay nada novedoso ahí.
final fantasy versus es un cambio radical, tanto en ambientación como en mecánica de juego, de ese si que tengo ganas de saber más información.
-- editado por última vez a las 22:28
24 Comentario moderado
133Vidaextra al rescate! (Eso si, Lighting esta buenisima...)
Que salido estás flan ¬¬
interesante
bueno, no me ha hecho cambiar de idea, pero ha servido de algo, el vídeo del enlace que has puesto tiene subtitulos en español
Es normal que reciclen el motor cuando es una continuación... de todos modos eso confirma que la gente no investiga, y que yo suponía bien.
80 Comentario moderado
-7al parecer las primera impresiones de las primeras 7 horas estan siendo positivas, parece que el feedback a sido muy productivo, aun asi el estilismo no me termina de convencer y el pruscto no me termina de llegar, habra que ser prudentes.
22 Comentario moderado
25este juego cada vez me parece mas uno de esos animes genéricos shojo para colegialas japonesas pastel disney princess wanna be.
26 Comentario moderado
2033 Comentario moderado
13Parece que desde el X-2 no levantan cabeza...
Yo por lo menos le daré su oportunidad, como lo he hecho con casi todos los juegos de Square-Enix.
No creo que siempre todos les salgan malos.
No se si ellos recuerden como nacio Final Fantasy, pero se los recuerdo, estaban a punto de estar en bancarrota y desaparecer y Sakaguchi tuvo la brillante idea de crear un juego RPG fantasia con tanta pasion y deseo que adentrara al jugador en un bello mundo de magia, personajes miticos e historias conmovedoras, su ultimo juego y suspiro de amor por los videojuegos en ese entonces, su llamada Fantasia Final.
Solo se pide Personajes carismaticos, menos historias emo japonesas y mas solidez en el argumento, libertad de recorrer cada poligono en pantalla (antes se hacia y habia menos poder grafico), enemigos tan dificiles que tenga que buscar en toda la pu*a internet como vencerlo durante dos dias y aun asi perder, recorrer el juego yo solo!! y no que 80 cinematicas de 5 minutos lo hagan por mi, menos menus inservibles y botones machaqueados, secretos dificiles de conseguir y que conoces despues de acabartelo 4 veces ... pfff Seguirle seria hasta cansado, pero ojala y alguna vez piensen como antes.
-- editado por última vez a las 00:26
Me parece a mi o la estan yerrando con la banda sonora?
¿final fantasy en decadencia? pues en ventas andan muy bien pero bueno más bien yo diria que FF ya entro a la categoria de ser una saga de esas que odias o amas así de simple, pero de que el pruducto destila calidad si que destila lo demás ya son gustos personales.
Hola, sólo quería pedir que la próxima vez que un video tenga un spoiler nada más comenzar, lo aviséis, como otras veces habéis hecho diciendo si contenía o no spoilers del juego, o si a partir de x minuto..., etc.
No mola leer una noticia sobre la continuación de un videojuego que actualmente estés jugando, que la primera frase que se suelte en el video sea un spoiler.
Thx.
En realidad no te spoilea mucho, pero si, es un spoiler, de todos modos todavía te queda traca por descubrir.
todos los trailers de FFX en adelante son esperanzadores...hasta que introduces el dvd o bluray en la consola.
Y al que encumbra al ffxiii como un grandisimo juego, escucha este video analisis de Dross de 30 minutos, donde encontras bien razonado y explicado porque FF13 no es ni de lejos un BUEN FINAL FANTASY...
http://dross.com.ar/archivo/dross_hace_un_review_ffxiii.htm
Nada que no se hubiera visto ya, el trailer es más viejo que María Castaño. De todos modos me parece curioso que ahora la peña se de cuenta de que estaba hablando demasiado (y algunos, por orgullo, siguen haciéndolo). Que si, que no hay que hypearse, pero yo ya dije algunas cosas claras y me tomaron por loco.
De todos modos no hay que confiarse.
A mi lo que me cabrea es que este juego no lo ha pedido nadie, final fantasy VII como locos, y anuncian este, es un poco para matarlos. Y dicen que no tenian recursos ni tiempo. Esperemos que por lo menos lo esten desarrollando para ps4.
81 Comentario moderado
23"Square Enix ya no es lo que era", "el XIII es lineal", bla bla bla! Acabaríamos antes copiando y pegando todos los comentarios que se han hecho en anteriores noticias. Un poco de originalidad, oiga!
Yo sigo mirando a la franquicia con optimismo y me compraré el XIII-2.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect