'Final Fantasy XIII-2' está entre los deseos de Motomu Toriyama

137 comentarios

Lightning FFXIII-2

Más allá de las múltiples polémicas generadas por los cambios de base que Square-Enix decidió introducir en ‘Final Fantasy XIII’, la sensación final que me dejó el último título de esta afamada saga es de ser un juego con un planteamiento interesante, pero que a largo plazo acaba fallando y evidenciando más debilidades que fortalezas. Lo cierto es que no quedé muy satisfecho con él tras completarlo, así que lo más me gustaría en este momento es que sus creadores se decidieran a tomar caminos que se alejaran de este proyecto.

En cambio Motomu Toriyama, su director, parece tener otras ideas en mente, pues recientemente ha manifestado su deseo de continuar con la historia de Lightning, y darle a la protagonista otro final (no entraré en más detalles por prevención de spoilers). No es la primera vez que se menciona una secuela directa de ‘Final Fantasy XIII’ por parte de sus creadores, algo que recordemos sólo se ha visto antes en esta franquicia con la continuación de la décima entrega.

¿Merece la pena realmente continuar con esta historia? ¿Hay necesidad de exprimir algo más a estos personajes a los que parece que ya se les sacó todo lo que podían dar de sí? Visto lo visto, no me extrañaría nada que este desarrollo se acabara produciendo. Por cierto, el propio Toriyama ha descartado definitivamente que vaya a lanzarse ningún DLC para este juego debido a las diferencias entre las dos plataformas para las que fue editado, así que olvidad definitivamente esa posibilidad.

Vía | VG247

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Final Fantasy XIII final-fantasy-xiii
  • 525
  • 311

Puntuación media: 7,8

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de konosoke !

    Deberían dejar de llamarlos Final Fantasy si tienen pensado que pueden continuar la historia. O sacar una subfranquicia como Crystal Chronicles para aprovechar el nombre Final Fantasy, que es básicamente lo que quieren.

  • Respondiendo a #1:
  • 76

    Avatar de darkalfa !

    A veces me pregunto si el renombre que tiene 'Final Fantasy' no estará 'engrandecido' por la nostalgia que tengo al pensar en las veces que jugaba a los anteriores. Siempre mantienen puntos en común, como són los chocobos, el nombre de 'Cid' o algunas localizaciones. Pero... ¿Porqué tienen que dejarse llevar por la moda y actualmente hacerlos 'tan guays'? Si estuviera en mi mano aceptar otra aberración (como los 'Ángeles de Charlie X-2'), aseguro que les mandaría a ***** *** ****.

  • Respondiendo a #1:
  • 80

    !
    | 1 estrellas

    Pues...que quieres que te diga, a mi me ha gustado mucho este juego. No me importaria que sacasen un FFXIII-2 (a mi el X-2 no me parecio tan malo xD) y creo que, segun me convenciesen mas o menos los preview y demas y segun la historia, me lo acabaria comprando.

  • Respondiendo a #1:
  • 88

    Avatar de Lusanagi !

    y es exactamente por este tipo de cosas que la industria del videojuego japones está decayendo, como el mismo Itagaki lo aceptó la semana pasada: se la pasan sacando puros remakes, secuelas o "nuevas franquicias" que lo único que hacen es copiar fórmulas anteriores, nad amás le cambian el skin (un claro ejemplo de esto es Bayonetta, que aunque es un buen juego, seamos objetivos: el juego no aporta nada nuevo ya que es un devil may cry 3 con otro skin)

  • Respondiendo a #88:
  • 109

    interesante

    Avatar de solidraul !

    y el mercado americanodonde lo dejas? que solo se limita a FPS y GTA clones

  • Respondiendo a #80:
  • 119

    Avatar de hades28 !

    Es verdad que creo que al XIII le han llovido críticas que en ocasiones han sido excesivamente crueles ya que a mí me ha gustado (mucho más que la triste despedida del XII en play 2) pero creo que la historia no da para sacar otro título y solo te diré una cosa: el único Final Fantasy que no he terminado de jugar ha sido Final Fantasy X-2 y dudo que pueda tener el honor de llevar el nombre de una franquicia como ésta, sobretodo al ser un insulto al magnífico título original...

  • Respondiendo a #88:
  • 120 Comentario moderado

  • Respondiendo a #109:
  • 122

    Avatar de Goxplex !

    Disculpa pero los titulos que ultimamente mas causan revuelo son los Occidentales, a excepcion de la grandiosa Nintendo, que sus juegos tienen un aire mas occidental que oriental, siendo raro, ya que es una compañia Japonesa.

    PD: Prefiero mil veces un COD que un Love+ o cualquiera de esas mierdas... no se como pienses tu, pero bueno, a la final para gusto estan los colores ¿No?

    -- editado por última vez a las 23:53

  • Respondiendo a #76:
  • 128

    Avatar de kira88 !
    kira88 | 3 estrellas

    Tras la marcha de Sakaguchi, esto es lo que hay. Final Sacacuartasy.

  • 2

    Avatar de Main Man !

    Pues si tenemos en cuenta la experiencia Final Fantasy X/Final Fantasy X-2, el Final Fantasy XIII-2 tiene que ser una bacalá infame.

    ¿Esta gente no tenía que estar preparando un Front Mission? Cansinos...

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    Avatar de argentus !

    He pensado lo mismito que tú: Si Final Fantasy X estuvo bien y el X-2 fue una mierda como un piano, el XIII que no es que sea una maravilla el XIII-2 estaría a la altura del ET

  • Respondiendo a #2:
  • 8

    interesante

    Avatar de Vogel !
    Vogel | 4 estrellas

    O un KH3

  • Respondiendo a #2:
  • 29

    Avatar de chrono !
    chrono | 3 estrellas

    Hombre, hay que darle el beneficio de la duda...

    Si no aplicaríamos lo de 'maté un gato y me llamaron matagatos'.

  • Respondiendo a #29:
  • 33

    interesante

    Avatar de silthius !

    Pero es que estos ya han matado a unos cuantos...

  • Respondiendo a #8:
  • 44

    !

    eso, que se dejen de hacer tantos final fantasy y que se pongan YA con el Kingdom Hearts 3 que va a llegar ps4 y todavia no han sacado un titulo para la ps3

  • Respondiendo a #33:
  • 64

    Avatar de chrono !
    chrono | 3 estrellas

    Hombre, yo creo que mantienen un buen nivel, lo que pasa que el hype que se crea cada uno, y el que crean las comunidades de usuarios hace mucho daño.

  • Respondiendo a #8:
  • 65

    Avatar de Main Man !

    A un Kingdom Hearts principal le va tocando ya también.

    Estos son capaces de sacar un remake del 2 antes del tercero...

  • Respondiendo a #64:
  • 67

    Avatar de Main Man !

    Pero ese hype viene por la historia de las franquicias. Sobreviven de lo que han sido, pero, pa mi gusto, cada vez las tienen más hundidas en el lodo.

    -- editado por última vez a las 14:51

  • Respondiendo a #67:
  • 74

    Avatar de chrono !
    chrono | 3 estrellas

    Está claro que si hay algo que sea objetivo, es el empobrecimiento de sus sagas, sin duda, eso es innegable, pero trato de aportar un punto de vista no visceral al respecto. También han nacido buenas sagas, como Kingdom Hearts, siendo el mejor exponente del action-jrpg actual. Eso si, está claro que le faltan obras sobresalientes en mayor abundancia, tal como ocurría antes, pero yo se lo achaco a un sistema de gestión dentro de la empresa obsoleto, muy a la japonesa, demasiado tradicional. A mi ver SE es el mayor exponente del anquilosamiento de la industria japonesa en los videojuegos.

    Su sistema funcionó bien hasta el 'boom' en grandes proyectos de videojuegos, cuestión alcanzada esta generación.

    -- editado por última vez a las 15:07

  • Respondiendo a #64:
  • 79

    Avatar de jounin_kakashi !

    No creo que sea tanto eso como la sobrecarga de proyectos, trabajan en demasiados a la vez lo que resulta en muchos juegos mediocres o simplemente nada destacables cuando deberían enfocarse en unos pocos pero hacerlos obras maestras.

  • Respondiendo a #67:
  • 99

    Avatar de Enkely !

    ..yo diría mas hundidas en el marrón y en la industria hace calor..

  • Respondiendo a #74:
  • 101

    !
    | 1 estrellas

    KH no es ni de lejos el mejor exponente del A-jrpg actual, ha sido, desde hace 20 años hasta nuestros dias la saga Ys.

    Square ya se sabe que esta en el fondo marino, es mas me dijeron que el desarrollo del nuevo Front Mission lo ivan a encomendar a un grupo yankee, asi que otra saga mas muerta de Square. Menos mal que tenemos a Mistwalker.

  • Respondiendo a #65:
  • 112

    Avatar de tsuna !
    tsuna | 5 estrellas

    Siento decepcionaros, pero Nomura ha dicho en una entrevista que tener acabado KHIII para 2012 es imposible, ni con todos sus esfuerzos. Y no veas como me jode porque para mí KH es el mejor Action-RPG actual. De hecho, era la única razón que tenía para comprarme una PS3, pero visto que no llega aprovecharé para pillarla, disfrutar de algunos juegos y prepararme para su Ed. coleccionista (que seguro que habrá). Y posiblemente hagan un KH Collection, porque dentro de 2 años es el 10° aniversario y Nomura quiere celebrarlo.

    En cuanto a una posible secuela de FFXIII, mientras no sea un patea-pasillos y tenga algo que lo haga recordar a otros FF anteriores, bienvenido sea.

  • 3

    Avatar de Señor XD !

    Pues yo pienso que no se les sacó todo lo que podrían dar de sí y que en su mayoría los personajes tienen mucho más por ofrecer que lo que se ve en todo el juego (y me lo he pasado, no hablo por hablar).

    Al único que no le quedaría nada por ofrecer en mi opinión es a Snow. Y al final del juego se dejan muchas posibilidades abiertas a un mundo que no se terminó de definir del todo en la entrega existente, lo que da mucho juego a una segunda parte.

  • 4

    Avatar de Segata sanshiro !

    que lío de números.

    espero sinceramente que recapaciten que realmente vean que entregas merecen exprimir y cuales no

    porque exprimir la entrega que tantas criticas a recibido de sus fans y no exprimir otras entregas aclamadas como son 4ª, 6ª, 7ª, 9ª.

    y lo digo sin haberme pasado ningún FF (en cuentas pendientes están esos 4)

  • Respondiendo a #4:
  • 10

    Avatar de argentus !

    Joder ni que al 7 no se le hubiera exprimido ya con el Crisis Core, Dirge of Cerberus, la película de Advent Children y la de Before Crissis.

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    Avatar de exkull !
    exkull | 2 estrellas

    claro!!!, el ff 7 deberian dejarlo en paz, que descanse que no le dan un pobre respiro, eh, y conste que el ff crisis core me encanto, tienen pensado hacer un remake de ff before crisis no?

    -- editado por última vez a las 12:57

  • Respondiendo a #4:
  • 22

    brillante

    Avatar de konosoke !

    El 8 es el eterno olvidado. Para mí es el mejor FF, pero son tantos los fans de FF7, que parece una blasfemia hablar mejor del FF8.

    P.D.: Ese juego de cartas que tenía me hizo perder horas y horas. El del FF9 no me enganchó tanto.

  • Respondiendo a #10:
  • 31

    Avatar de Segata sanshiro !

    bueno la séptima entrega si se a utilizado pero esta ya están XIII+versusXIII+AGITOXIII+¿XIII-2? ¿no es pasarse? no hace falta comparar la 7ª con la 13ª para ver que se están pasando

    igualmente teneis razon y se deveria priorizar las otras entregas antes de la 7ª la cual ya esta algo exprimida (aunque para que el mundo de final fantasy VII aburra harían falta 20 entregas mientras que el de XIII parece que aburre a la primera)

    -- editado por última vez a las 13:44

  • Respondiendo a #22:
  • 72

    !
    | 1 estrellas

    lo secundo

  • Respondiendo a #22:
  • 75

    Avatar de yvier !
    yvier | 1 estrellas

    Cierto, puede que no sea el mejor, pero para mi es un juego al que se le puede exprimir mucho jugo, explicando el origen de los Eones, la derrota de la primera bruja o la historia completa de Laguna y compañía.

  • Respondiendo a #22:
  • 77

    Avatar de Segata sanshiro !

    yo hablo desde el propio desconocimiento ya que en su dia no me gustaban los rpg por turnos nombro a 4,6,7 y 9 porque son la que consideran la mayoría como las mejores en ningún caso opino que otra entrega no pueda ser mejor a estas para muchos.

    tienes muchísima razón en nombrar a la octava entrega como la olvidada supongo que sufrió la enorme sombra de final fantasy VII y mucha gente no le dio el tiempo necesario a la octava entrega yo personalmente tengo muy claro que el primer FF que me pase o que le de su oportunidad sera el IX es el que a priori me llama mas la atención

  • Respondiendo a #31:
  • 81

    Avatar de fano !
    fano | 1 estrellas

    Espero y no salgan con mas retrasos ...ya kiero que salga

  • Respondiendo a #22:
  • 93

    brillante

    Avatar de abyssion !

    A mi siempre me a parecido mucho más sólido en todos los aspectos el FFVIII que el VII, por historia, personajes, modo de juego y calidad técnica.

    No es que sea increíble el juego y el mejor RPG de la saga, que para mi gusto personal es el VI, seguido de cerca por FFIV, pero por más que le busco no le encuentro la gracia a FFVII.

    La historia, en principio y desarrollo y final es trillada y no me banco esa onda de "salvemos al planeta porque el planeta está vivo". No es por ser antiecologista pero simplemente lo encuentro un tema tonto para un JRPG. Esa metafísica de segunda y espiritualidad banal simplemente no aporta una sensación de ser parte de algo grande, sino un espectador sin mayor aporte.

    Los personajes, bueno, yo siempre lo he definido así. Tenemos a Aerith que es una chica que vende flores de puerta en puerta y es una calienta sopas consumada. Le gustan de uniforme y con "espadas" grandes. Medio juego siendo una chica casquivana para que de la noche a la mañana se convierta en una virgen oradora y hippienta que "escucha la voz del planeta". Trata de salvar el planeta y fracasa porque el mariposón de Sephiroth la empala; y es un personaje tan decadente que la botan en la primera poza que encuentran en la calle. Ni un mísero Phoenix Down se gastaron en la muy puta. Fin de la "heroína" del juego.

    Afortunadamente Tifa si es un personaje de peso y con personalidad, porque del resto, mejor ni hablar: la Pedo-Ninja fracasada, el astronauta borracho (y fracasado), Mister T con un cañón a lo Full Metal Alchemist (que fracasa en todo y lo destituyen de su cargo), el pseudo SOLDADO punk que no le dan los huevos para comerse ni a la hippie ni a Tifa (y ni es SOLDADO porque también fracasó en eso) el gótico gay que fracasó en salvar a su amada, el perro que trata de no ser fracasado pero pensaba que su padre si lo era y por supuesto el gato de peluche sobre el oso de peluche que ataca con un megáfono, que me lleva a la pregunta que como mierdas en las tiendas de armas del mundo alguien vende megáfonos para la defensa civil.

    Ah, y por si se lo preguntaban, Sephiroth también es un fracasado, sobre todo si lo ponemos en perspectiva de que Kefka si destruye el mundo, tiene 3 pares de alas y si le hinchas los huevos no te deja un pedazo de carne a joderte el día, sino que te desintegra a ti y a tu pueblo con su luz del juicio. No vive en un hoyo maloliente, sino en la cima de una montaña hecha de cadáveres y es un Dios.

    Y el sistema de juegos no es el mejor, precisamente, ya que las dichosas materias te obligan a hacer doble grinding y transformas a tus fracasados personajes en carretas que transportan materias. Afrontémoslos, la única razón para usar ciertos personajes como Aerith es porque el bastón que consigue le permite transportar un montón de materias, ya que sus limits son un asco y el último es el único medianamente bueno. Eso sin contar que no necesitas Knights of the Round para ser invencible, materias como las de técnicas de monstruos se vuelven obscenamente fuertes cuando consigues cosas como Bad Breath.

    En fin, no es mal juego, pero no es la joya inmaculada que la mayoría pretende que sea. FFVIII es mucho más solido que eso.

  • Respondiendo a #93:
  • 100

    Avatar de destroyer87 !

    respeto tu opinion, pero kizas t hayas pasado un poko con cada uno de los personajes XD por la misma regla, puedes critikar igualmente a los personajes del VIII empezando x Squall. y Sephiroth como personaje mola un huevo aunq no sea un dios q destruye mundos. en cuanto a lo de las materias, kizas era un poko coñazo ir mirando como t cabian bien en las armas y tal, pero yo lo veo mejor q ir buscando espirales brillantes q hay x el suelo para extraer la magia y saber q puedes utilizar piro+ 3 veces mas... no trato de critikar al VIII ni muxo menos, ya q es un juego q m encanta y al q le exe muuuuxas horas, al igual q a varios FF mas, pero una cosa es q el VII kizas no sea el mejor juego del universo y otra q destroces a todos los personajes y la historia para terminar diciendo q no es un mal juego... paz! y q viva el heavy metal

  • Respondiendo a #100:
  • 106

    interesante

    Avatar de abyssion !

    No es mal juego en el sentido que tampoco son mal juegos un montón de RPGs

    Ese es el problema, hay un montón de RPGs que hacen lo mismo que FFVII y en muchos casos lo hacen mejor.

    Sephiroth como personaje y "villano" es completamente estúpido. Primero, tiene una educación y modelo de vida, así como valores por una crianza. Por años es considerado como un modelo a seguir por la gente y el ejercito y de la noche a la mañana se vuelve majara y se carga a un pueblo y después trata de hacerlo con el planeta. Puedo entender que se frustre, que se enoje, que se traume y que se escandalice, pero no creo que ni por asomo se vuelva la antítesis de si mismo, porque volverse el opuesto de uno mismo es destruirse, simplemente no hay psique que soporte eso, ergo, es inverosimil.

    Y como villano es completamente patético, tratando de disque manipular los hilos desde la sombra pero en el fondo es completamente inútil y capaz de concretar sus planes.

    Hablamos de un sujeto que es una leyenda viviente, cuya sola presencia intimida a los enemigos y que con su sola espada es capaz de cargarse una serpiente gigante, serpiente que los buenos no son capaces de cargarse hasta mucho después; es calculador e inteligente pero ¿porque es condenádamente inútil llevando su plan a cabo y por sobre todo destruyendo a sus enemigos? volvemos a lo mismo, el personaje está completamente fuera de si mismo y no es creíble. WALL•E es un robot de ficción y es un personaje más solido, estable y creíble.

    FFVIII es más sólido en ese sentido, porque en ningún momento oculta que son una banda de adolescentes sin mayor conocimiento del mundo metidos en un ambiente militar desde la infancia. Los adolescentes son así, son silenciosos, son arrebatados, se enamoran, son propensos a la depresión y la inseguridad. Ese es el motivo por el cual muchos odian a Squall, porque simplemente el tipo es tan cargante y molesto como cualquier adolescente. A nadie le gusta que le recuerden su infancia y adolescencia porque sabemos que fuimos iguales o peores.

    Y la mecánica es que simplemente la gente no se tomó el tiempo de aprenderla porque no es perfecta, pero es mejor que las materias. El Junction System en si te permite crear personajes a medida en base a las capacidades de cada personaje y tus propias posibilidades. En si, si aprendes a usarlo no necesitas usar magias y mucho menos los Summons. Pero aun así es un sistema con muchas fallas, esa es la razón por la cual ni las materias ni el junction se han vuelto a usar.

    Y es por eso que digo que no es mal juego, como tampoco es mal juego Lufia 2, Arcana, FFIX y otros tantos, pero no tiene ese algo que la gente le ve por nostalgia, ya que fue el primer RPG que probó.

  • Respondiendo a #22:
  • 114

    Avatar de bielovetodo !

    ya te digo yo me pille el juego en la store solo por el puto juego de las cartas!!me acuerdo k mis amigos ya estaban en el tercer disco y yo aun en el primero jugando a las putas cartas!!jaja!tendrian k hacer uno tipo eye of judgement pero con las cartas del ffvIII!!!lo compraba ya!!!!

  • Respondiendo a #106:
  • 124

    Avatar de destroyer87 !

    touché! >.< das demasiada informacion como para q pueda reprochar algo! XD hace demasiado q olvide esos juegos y el factor nostalgia pega fuerte en mi... yo adoro como tantos otros el FFVII con todos sus fallos y seguira siendo asi para siempre

  • 5

    interesante

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    yo de ellos mejor me pondría a trabajar seriamente en un FFXV en condiciones en vez de exprimir el bodrio del XIII, uno puede entender que quieran exprimir el VII por ser un gran juego, aunque yo esté totalmente en desacuerdo con que los exploten.

    pero exprimir mas la historia principal del XIII es de idiotas, acaso se creerán que el juego es la hostia o algo como para seguir exprimiéndolo.

    va a pasar lo mismo que el FFXII revenant wings, que no lo tiene ni su padre.

  • Respondiendo a #5:
  • 14

    interesante

    Avatar de Señor XD !

    No lo entiendes, la cosa es que para hacer un FF7 tienen que partir de cero, para hacer una secuela del 13 ya tienen medio camino por delante. Texturas de los personajes con gráficos actuales, un mundo ya recreado, material de sobra que no incluyeron, infraestructura de desarrollo montada... etc.

    Empezar un proyecto de 0 cuesta mucho más dinero, es puro negocio. Y si este ultimo, aunque haya gustado menos es el mas vendido de la historia... no busques más escusas.

  • Respondiendo a #14:
  • 96

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    +1. Si al fin y al cabo es lo que quieren, parece que con el FFVIII no han hecho toda la caja que les hubiera gustado. El mejor modo de sacar mas dinero del trabajo ya realizado, es haciendo una segunda parte reciclando todo el material que ya tienen creado.

    Partiendo de esa base, es de esperar que el juego que saquen sea lo mismo que el VIII pero con otro "cuento".

  • Respondiendo a #5:
  • 102

    !
    | 1 estrellas

    Yo de ellos empezaria a inventar nuevas IPS y dejarse de morralla de FF, que desde el ultimo (el IX) ha sido todo una debacle de juegos penosos (X,XII,XIII, todos los de PSP...etc). Menos mal que los verdaderos "FF" (Blue Dragon, Lost Odyssey, Las Story) han aplacado todo ese vacio estos años, con juegos magistrales asi, ¿quien quiere seguir viendo un nuevo FF sabiendo que sera otro megafail?

  • Respondiendo a #5:
  • 108

    Avatar de ホセトレス !

    Totalmente deacuerdo el FFXIII es un bodrio total, en lo personal a mi no me gusto y ahora van a sacar la segunda parte LOL!

    Aunque a mi parecer deberian ya de dejar un poco descansar a esta saga por demás explotada.

  • 7

    Avatar de seda !

    La cosa es meter mas de lo mismo aunque sea a presión, mientras nosotros, ilusos usuarios, como tontos les reímos las gracias y compramos sus insulsos juegos.

    Yo, por lo menos, no pienso gastar ni un duro por eso, el último que me gustó fue el X, a partir de ahí... asco.

  • 9

    Avatar de exkull !
    exkull | 2 estrellas

    nos espera una oleada de jpop , y los tios que no seran menos, se travestiran para poder aparecer en este ff, lady snowa y el negr@ , la niña de pelo blanco supongo que ya se imaginaba que harian algo asi y ya se travistio desde el primer momento. en fin, esperemos que se quede como solo una idea, es mi opinion pero creo que se centren en nuevas sagas y dejen este ffxiii donde esa....... saludos

  • 11

    Avatar de !
    ArnauNT

    si es que no aprenden nunca...

  • Respondiendo a #11:
  • 98

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    No, y nosotros tampoco, si ellos lo hacen es porque hacen negocio con ello, buscan beneficios y con esta estrategia nosotros se lo damos.

    El poder de la nostalgia y el fanboyismo parece no tener límites.

  • Respondiendo a #98:
  • 115

    Avatar de !
    ArnauNT

    tienes razon, yo fui el primero que compro ffX-2 cuando salio , sin pensarmelo demasiado algo engañado XD aunque no era una maravilla me gusto igualmente.

  • 13

    Avatar de snake0725 !

    pero si decian q no iban hacer una segunda parte,en que kedamos?¿

  • 15

    Avatar de Ozzo Lee !

    Que se lo ahorre.

  • 16

    Avatar de jose_te_escucha !

    Motomu Toriyama no tiene ni ideas para los siguientes ff, ni idea de lo que quieren sus fans de ff, le interesa sacarnos pasta y ya esta......

    que se dedique la las chapas o las canicas, xD

  • 17

    Avatar de juanmatron !

    No por Dios. No la lieis más anda.

  • 18

    !
    | 2 estrellas

    Yo no me lo voy a comprar, punto y final.

  • 19

    Avatar de d-aura !
    d-aura | 1 estrellas

    ....No se si la merecerá la segunda parte o no..., lo que sí sé que muchos fans de Final Fantasy se desilusionaron y para añadir, al cabo de las semanas cuando salió a la venta, el primer video juego que estaba entre los estantes de segunda mano era este FFXIII. Opino que no deberían tocarlo y que se decantaran por acabar de una vez el FFversus que ya llevamos casi 6 años esperandolo, y chistosamente no hay grandes informaciones, ni trailers ni screenshots.

    PD:hace años que SquareEnix se columpian demasiado entre los árboles, acabarán rompiendo todas las ramas.

  • 20

    Avatar de lozzymclozz !

    Puestos a tropezar con la misma piedra, ¿por qué no un FFX-III?

  • Respondiendo a #20:
  • 59

    Avatar de Craig Hale !

    Si te sirve de "consuelo" (o más bien motivo de suicidio), en principio iban a sacar FFX-2 y FFX-3, el 3 con Rikku de protagonista... aun que al final se lo ahorraron xD, igual, para mi FFX-2 en cuanto a gameplay es uno de los más divertidos que he jugado, las batallas son rápidas y no te da tiempo a aburrirte, la historia... bueno, siempre te puedes saltar las escenas como hacía yo xD

  • 21

    Avatar de ∞ !
    | 2 estrellas

    Si queréis que busque el link lo hago y lo pongo (con permiso del editor) pero, si la memoria no me falla, desde S-E ya avisaron de esto y más con unas declaraciones en una entrevista que concedieron en la que dijeron que su intención éra realizar una serie de juegos entorno al mundo de FFxIII a lo largo de los próximos diez años, con lo cual es mejor no hacerse ilusiones con un hipotético remake de FFVII en consolas de sobremesa y PC, pero sí con una nueva posibilidad, un remake del 7º capítulo en una nueva consola portátil de Nintendo que está en camino.

    ¿Alguien dijo "redención"? Haced memoria y recordad para qué consola íba a salir originalmente FFVII antes de que lo hiciera en PSX. Es justo lo que estáis pensando: The redemption that will allow the remake (La redención que posibilitará el remake).

    -- editado por última vez a las 13:22

  • Respondiendo a #21:
  • 34

    Avatar de Segata sanshiro !

    lo que le faltaba a 3DS

    lastima le tengo a mis ojos de tanto jugar en una portatil

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    Avatar de ∞ !
    | 2 estrellas

    Creo que cuando por fín pueda probar todos esos titulazos de los que se está hablando en una 3DS, acabaré con los dedos más magullados que un minero, que en buena gloria Dios les tenga.

    -- editado por última vez a las 13:53

  • Respondiendo a #21:
  • 53

    Avatar de dany86 !
    dany86 | 2 estrellas

    para la nintendo 3ds va a salir el remake del final fantasy VII:before crisis,que fue lanzado en mòviles japoneses,no es el del final fantasy VII de la playstation

    -- editado por última vez a las 14:20

  • Respondiendo a #53:
  • 66

    Avatar de ∞ !
    | 2 estrellas

    Ya, si sé a qué te refieres, he leído esa entrevista hace escasos días en la que se abre esa posibilidad, aunque oficialmente no se ha confirmado nada. No creas que me desagradaría ver aquél juego para celulares que salió sólo en Japón, al contrario, pero la posibilidad de la "redención" de Square con Nintendo está ahí, y tú y yo sabemos que ese remake del FFVII de 1997 es algo muy pero que muy esperado y casualmente hablo de una plataforma (N3DS) muy pero que muy esperada.

  • 23

    !

    Buenas, a mi la verdad es que el XIII es un juego que disfrute, sin querer entrar en la polémica de los cambios o de si podía haber estado mejor o peor, lo que si creo es que la historia esta bien como esta, tiene su principio y su final y cada personaje llega digamos a una resolución. Si Square-Enix dejara de hacer spin offs (Tampoco estoy muy deacuerdo con todo lo de Fabula Nova Crystalis) y centrara esos esfuerzos en nuevos capítulos de la saga "numerada" (o como mucho de la saga "Tactics") todo estaría mucho mejor :3

  • 24

    !
    | 1 estrellas

    si lo sacan que pongan scooters o algo para recorrer más rápido los pasillos.

    de los pocos juegos que después de pasarlo sientes que has tirado un porrón de horas de tu vida a la basura

  • Respondiendo a #24:
  • 103

    !

    con lo que le gustaba a la gente los pasillos del comecocos y hoy día los odian :(

  • 25

    !
    | 1 estrellas

    Ojalá en vez de intentar exprimir este limón sin jugo que es XIII, por que aparte de gráficos y la base del modo de juego(que me gusta, pero que en jefes finales esta poco pulida) lo demás no es de lo mejor que has sacado, los personajes mas planos e insustanciales no pueden ser, la banda sonora excepto por 2 ó 3 canciones no es gran cosa y encima es jodidademente lineal(que le habria costado haber llegado a Paals, o Pulse como se llame, antes y haber introducido minijuegos, sidequests no cansinas y demás y haber estado yendo y viniendo de Cocoon a Pulse para seguir la historia, que por cierto es un coñazo de seguir hasta que se juntan todos).

    Que se pongan a investigar sobre que quieren los usuarios antes de cumplir con sus propios deseos, como por ejemplo como queremos que sea el remake de VII, y porque no ya puestos, de VIII y VI.

  • 26

    Avatar de joe3d !

    Que hagan lo que quieran es su saga ellos escojen como salvarla o arruinarla :P

  • 27

    Avatar de jurundin !

    He oido la expresion Gallina de los huevos de oro,o ha sido mi imaginacioN?

  • 28

    interesante

    Avatar de riptheripper !

    final fantasy XIII-2: regreso al pasillo

    - ¡Lighting, tienes que regresar conmigo.!-

    -¿Regresar a donde, doc.?-

    -¡¡Regresar al PASILLO!!-

    http://www.youtube.com/watch?v=n81q0aRE5QE

    -- editado por última vez a las 13:35

  • Respondiendo a #28:
  • 32

    interesante

    Avatar de ∞ !
    | 2 estrellas

    WHATperoTHEquéFUCKcoño?! 

    Edito: Está visto que por aquí hay individuos que no tienen ni un ápice de sentido del humor. Pues tomad, ahora váis y le cambiáis el color de la fuente a este comentario: 

    http://www.youtube.com/watch?v=HNw1RaM8RL4&feature=fvw

    -- editado por última vez a las 13:57

  • Respondiendo a #28:
  • 39

    Avatar de riptheripper !

    que poco sentido del humor...como si fuera mentira ¬¬

  • Respondiendo a #28:
  • 43

    Avatar de destroyer87 !

    la gente no tiene sentido del humor... a mi m a hexo muxa gracia XD

  • Respondiendo a #43:
  • 48

    Avatar de riptheripper !

    Gracias! XD +1 pa ti y pa musashi

  • Respondiendo a #28:
  • 49

    Avatar de djkafrunen !

    Jajajaja! muy grande tio, gran comentario, en serio!Da gusto leer comentarios con sentido del humor sin meterse con la gente

  • Respondiendo a #28:
  • 104

    !

    Bueno en "Paals" los pasillos deasparecen :), y si quedan ahí... xD FF XIII-2: Explorando Paals :O XD o, :O la historia de Vanille y Fang en el pasado :O XD

  • Respondiendo a #32:
  • 125

    Avatar de alkacrew !

    +1, estaba currando y me has alegrado el dia con la ardilla!

    sobretodo con lo de thriller!

  • Respondiendo a #125:
  • 129

    Avatar de ∞ !
    | 2 estrellas

    Me alegro de que te alegre ;))

    Esa es la idea, hermano. Un saludo.

  • 30

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    Espero que alguien lo calle y le lve el cerebro.

    Por puto, y por seguir asesinando una franquicia que no se merece elt rato que se le lleva dando desde hace años.

    Coño.

  • Respondiendo a #30:
  • 95

    interesante

    Avatar de abyssion !

    Hace unos meses salen estos listillos de SE diciendo que les sobró un montón de material.

    Luego los mismos listillos salen y dicen que no piensan entregar ese material como DLC

    Ahora esos listillos hablan de FFXIII-2 Pole Position EX-Machina

    ¿Acaso nadie suma 2+2?

  • 35

    Avatar de Sergetsu !

    no me importaría una continuación (continuación que utilizarían para hacer un final en el que todo acabe bien como hicieron en el X-2, no entraré en mas detalles) siempre que arreglasen la linealidad, pero claro eso significaría que se tirarían otros 2 o 3 años para hacerlo

    tiempo en el que sinceramente preferiría que fuese invertido en, o acabar mas rápido el FFXIII-versus, o en sacar el KH3, juego final de la saga y que todos los fans de este juego estamos esperando como agua de Mayo

  • 37

    !
    | 2 estrellas

    Si es como el X-2 que ni lo piensen eso fue joder uno de los mejores final fantasys de todos. el XIII no estaba mal del todo aunque no me gusto y especialmente el final me dio asco como pasaban las cosas sin sentido y por la cara, espero que ni de coña realicen una secuela a menos que decidan hacerla seriamente con un sistema de combate mejor y una historia Seria que valga la pena.

  • 38 Comentario moderado

  • Respondiendo a #38:
  • 52

    Avatar de Tenguman_Shinigami !

    +1 Eso,eso! Que terminen el Versus XIII!

    -- editado por última vez a las 14:19

  • 40

    !

    Al leer todo el cuerpo de entrada, me entró un dolor en el pecho y otro en mi memoria, fue tan triste pasarme aquel X-2...

  • 41 Comentario moderado

  • Respondiendo a #41:
  • 45 Comentario moderado

  • Respondiendo a #41:
  • 46

    Avatar de ∞ !
    | 2 estrellas

    Eternal Sonata y Lost Odyssey -como jrpg-, y los dos Mass Effect -como rpg- son juegos que si no has probado te recomiendo para ayer.

  • Respondiendo a #46:
  • 47 Comentario moderado

  • Respondiendo a #47:
  • 61

    Avatar de ∞ !
    | 2 estrellas

    Me costó pasar del odio al amor, porque eso fué lo que sentí a lo largo del desarrollo.

    El ES, culto al arte, una historia sacada de los sueños de un personaje de la talla de Chopin bien plasmada gráficamente y qué decir de su banda sonora. Por éso me parece uno de esos "tapados" dentro del género en estos últimos años al que no se ha prestado la atención que merece.

    Por cierto, estoy de acuerdo, Demon's Souls y los dos últimos rpg de Bethesda son imprescindibles para aquél que se considere amante del género.

  • Respondiendo a #45:
  • 89

    !
    | 2 estrellas

    Si, me encantaria tener Demon's Souls, pero tengo el Fallout, Oblivion, Eternal Sonata, Lost Odyssey, Last Remnant, Tales of Vesperia, Mass Effect 1 & 2, Dragon Age. Kotor, Jade Empire, FF XIII, bueno son los titulos RPG que me acuerdo que tengo en mi coleccion.

    PD: Difiero con lo de fallout en PS3, varios amigos que tienen la version de PS3 odian el juego, porque se quejan de tantos bugs, errores en el juego, congeladas y una tasa de frames que disminuye horriblemente en ocasiones.... y son varios los que me dicen eso, un amigo lo tiene en xbox y le va somo la seda, yo lo tengo en PC y pues mejor A DISFRUTAR LAS 3 CONSOLAS!

  • Respondiendo a #61:
  • 90

    !
    | 2 estrellas

    Si, Oblivion fue mi primer juego en xbox aya por el 2006 y lo compre por error al confundir el simbolo de oblivion con el de quake 4, pero no me arrepiento en nada, fue de lo mejor que experimente en aquellas fechas, 200 horas de juego, un mundo fantastico lleno de lugares y rincones de misterio, una fantasia, quede impresionado y fasnidado, me sumergi tanto en ese mundo que gracias al oblivion me hice fan del RPG y se lo agradezco, despues de un buen tiempo espera el Fallout pero pense que no me iva a volver el sentimiento que tenia mientras jugaba Oblivion pero me equiboque, acabe encantado con el fallout, me paso lo mismo que el oblivion, me importa un bledo los graficos! yo quiero jugar y divertirme ^^ ahora espero el New Vegas... mas de lo mismo ¿? genial venga ya!

  • Respondiendo a #90:
  • 117

    Avatar de ∞ !
    | 2 estrellas

    Deduzco que te lo has pasado muy bien con este género en los últimos años y me alegro por ello, tu comentario me transmite muy buen rollito.

    De hecho, has conseguido que me entren ganas de retomar algún rpg que tengo olvidado o, mejor dicho, aparcado como por ejemplo Fallout 2 de PC, que hace bastantes años que lo tengo y nunca llegué a terminarlo.

    Veo que esperas el New Vegas, pero no es el único "fallout" que tendremos en los próximos meses ya que Eidos está terminando la tercera parte de Deus Ex y tiene una pinta de miedo, además del pseudo shooter de Id, Rage. Luego, no estaría de más que en el próximo E3 se dieran a conocer los primeros detalles de TES V que ya hay curiosidad. Saludos!

  • Respondiendo a #89:
  • 126

    Avatar de alkacrew !

    No te pasa que vas dejando los juegos "a medias" (entre comillas), aunque los acabes acabando, valga la redundancia, simpre dejas a uno mas relegado. Ami me pasa con el fifa/pes de turno como no necesitas de muxo tiempo para un partido simpre pongo ese primero.

    En fin muxos juegos para poko tiempo!xD

  • Respondiendo a #45:
  • 133 Comentario moderado

  • Respondiendo a #46:
  • 134 Comentario moderado

  • Respondiendo a #47:
  • 135 Comentario moderado

  • 42

    Avatar de arashin !

    Aburrido, personajes sin carisma, pasillero 100%, musica repetitiva, sensiblerismo barato... Y encima quieren continuarlo? En fin, supongo que los crios lo compraran.

  • Respondiendo a #42:
  • 91

    !
    | 2 estrellas

    Bueno porbe el juego y puedo dar mi opinion, el juego no es tan aburrido es mas gracias al sistema de batalla algunas batallas llegan a ser muy emocionantes. Los personajes tienen carisma pero cada uno tiene "su momento" donde ponen a flote su personalidad y vaya que almenos el de Fang y Hope son bastante buenos. La musica, bueno si te has dado cuenta la mayoria de scores de juegos gira entorno a un solo tema pero en FFXIII realmente tiene canciones buenas, rescatables, pero nada sobresaliente, simplemente bueno.

    Por la historia al principio es algo confusa, aburrida pero cuando vas hacia la mitad del juego me muestran una historia emocionante, intrepida, cargada de sentimientos que va decayendo poco a poco hasta llegar al final....

    PD: Esto es tras probar todo el juego completamente, no tenia esperanzas despues de leer cientos de comentarios pero no esta mal, claro prefiero los RPG's de Mistwalker, Bioware, Bethestha y aclaro es solo mi opinion, si no te gusta bien pero si vas a criticar algo hazlo bien, es facil criticar negativamente pero hay que ver mas alla del producto, esa es mi opinion objetiva.

    PD2: Te jedo con una buena cancion http://www.youtube.com/watch?v=5jfWT9oPXx4

    Para mejor que me hagan un Lost Odyssey 2 T_T

  • 50

    Avatar de kafka !
    kafka | 2 estrellas

    que me pegen un tiro ya que horror de gente que forma de cargarse una saga como final fantasy

  • 51

    !
    | 1 estrellas

    Nooo porfavoorr, nooooooooo!! otra basura noooooooo

  • 54

    Avatar de djkafrunen !

    Dentro de poco será FF XIII-2/a/1/zb/3.06.b con "aerodeslizador-correpasillos" en forma de DLC ¡Cómo está de prostituida la industria!

    -- editado por última vez a las 14:21

  • 55 Comentario moderado

  • Respondiendo a #55:
  • 94

    Avatar de abyssion !

    Sería más interesante verla como está Britney Spears por estos días XD

  • 56

    Avatar de superfriki_1979 !

    No tendrán sufuciente con taladrarnos cada poco con un nuevo FF sino que encima utilizan los anteriores.

    ¿Qué pasa que ya se quedaron sin ideas y tienen que reutilizar los anteriores?

    ¿Alguien caerá en el engaño y comprará?

    Si al menos el Final Fantasy XIII fuera un buen juego lo entendería, pero si es que no hay por donde cogerlo.

    Es que.......

    -- editado por última vez a las 14:21

  • 57

    Avatar de aresu !

    Mas FF XIII? queremos ver que pasa con el Versus y que pasen ya al nuevo KH! no seguir sacando secuelas de juegos por aprovechar mas el tirón que dicho juego sigue dando... tsk... así va el mercado de juegos. ¬¬

  • 58

    Avatar de misterkabuki !

    pues como sea igual que el x-2, dejara de ser un pasillo para convertirse en la pasarela de modelos mas larga de la historia.

    spoiler

    lo malo es que dos de las modelos estan de baja, asi que...

  • Respondiendo a #58:
  • 69

    Avatar de ∞ !
    | 2 estrellas

    Confirmado, en la contraportada de FFXIII-2 pondrá:

    "¡¡Bienvenidos a la Pasarela Cibeles, osea!!"

  • 60

    Avatar de misterkabuki !

    me recuerda a lo que pasaba con las pelis disney, en su epoca dorada no hacia falta hacer segundas partes de sus producciones, despues empezaron a hacerlas y.... bueno, si habeis visto el jorobado dos ya sabeis a lo que me refiero. si una empresa es comparable a square es disney, no se si le pegaria el sindrome cuando hicieron kingdom heats... a cada año que pasa, las dos van cada vez peor y ya solo saben vivir de sus viejas glorias.

  • Respondiendo a #60:
  • 68

    interesante

    Avatar de LanzaGatetes !
  • Respondiendo a #68:
  • 82

    Avatar de misterkabuki !

    totalmente XD

  • 62

    Avatar de Craig Hale !

    A mi no me pareción tan malo, es un juego decente, pero estaba sobrehypeado, la gente se esperaba el juego del siglo, y luego se encontraron con un FFX pero con gráficos de Next-Gen (asumidlo, FFX es TAN lineal o más que FFXIII) y batallas rápidas, que a mi me encantaron. Fue un juego normalillo, como otros tantos. Aun que sinceramente, cuando lo pasé, ni me puse "triste" por lo que pasa porque ps, pensé "total, Square-Enix sacará su continuación y le darán el happy ending." En mi opinion, si se lo curran, les puede salir algo bueno, así que, que lo intenten, a mi no me hacen daño, los que pierden dinero son ellos, si luego el juego es bueno, lo compraré, si no, no, pero ps, hay muchas maneras de mejorarlo, así que, tengamos fe.

  • Respondiendo a #62:
  • 63

    interesante

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    si que hay una manera de mejorarlo...matando a Hope :)

  • Respondiendo a #63:
  • 71

    Avatar de Bahamut !

    +1 xD

  • Respondiendo a #63:
  • 83

    Avatar de misterkabuki !

    mejor darselo a molineux, algo peor que la muerte XD

  • Respondiendo a #63:
  • 130

    Avatar de bielovetodo !

    siiiii k bieeennn!!muerte ahope!!hubiera sido mejor k muriera él y k su madre fuera uno de los personajes para hacer la aventura!!al menos les podria hacer el desayuno en paals XD

  • Respondiendo a #63:
  • 132

    Avatar de Bahamut_Zero !

    jajajaja.....mmmm pues si te digo la verdad...si xD

  • 70

    Avatar de Bahamut !

    Nunca fué buena idea continuar un Final Fantasy, creo que tendría mucho más éxito sacar uno nuevo... pero claro quiere aprovechar su engine para no tener que hacer uno nuevo y sacarle todo el partido que puedan... es normal que quieran hacer estas cosas. Pero cuidadoooo con lo que haceis! por favor xD

  • 73

    Avatar de LanzaGatetes !

    Pues a mí XIII me gustó, qué coño, para gustos colores.

    Ahora, esta gente debería plantearse hacer encuestas masivas de qué es lo que más esperamos los que les pagan el jornal, y aquí es cuando salto y digo que antes de hacer la continuación del XIII hagan:

    - Kingdom Hearts 3 (y antes de sacarlo, Kingdom Hearts Collection en HD)

    - Final Fantasy Tactics para las sobremesa/portátiles CON MULTI ONLINE (ñam ñam!)

    Y por último:

    - TERMINAD DE UNA PUTA VEZ EL VERSUS, COÑO.

  • Respondiendo a #73:
  • 85

    Avatar de misterkabuki !

    que conste que el XIII me gusto, mas por ejeplo, que el X y el XII, con unos momentos que son bastante memorables como el protagonizado por vanille y sazh. no era mal juego, pero tampoco comparable a los final fantasy de epocas pasadas...

    pasa como con los discos de iron maiden, el nuevo (the last frontier) se deja escuchar, pero ni por asomo es como un number of the beast o un piece of mind (mi favorito).

    lo que tienen que hacer es cambiar reestructurar el juego desde el origen, no pueden seguir con ese desfasado motor gráfico, son geniales haciendo modelos de personajes y monstruos pero no es normal que con esos escenarios tan cutres, por muy vistosos y coloridos que sean, peguen esos bajones de frames que no son ni normales. Para mi el paso de los fondos 2d a los 3d no lo supieron dar muy bien, y siguen igual, por lo que veo, no ha servido tantos años ni dos generaciones de consolas mas para solucionar su estancamiento.

    un final fantasy en 2d con gráficos estilo muramasa es lo que tienen que hacer ya, y si es para la 3ds mejor que mejor, un remake del 6 por ejemplo, y que se dejen de pamplinas.

  • Respondiendo a #85:
  • 92

    Avatar de Giotto !

    misterkabuki En realidad el white engine o crystal tools es un motor gráfico que se hiso en principio para correr solo en la ps3...mira que de los bajones de frames viene por la mala optimización del motor gráfico hacia el cpu de la xbox 360 acuérdate que el juego es un port de ps3 prácticamente los bajones de frames vienen por que el cpu de la xbox 360 mas específicamente xenon es mas lento que el cell en calculos físicos, mira que si square-enix debieron de a ver retrasado el lanzamiento en arreglar este problema pero no lo hicieron y allí el resultado...

    PD:como dato te cuento que la versión de x360 de japon ya trae los problemas arreglados pero con la misma resolución de 570P

  • Respondiendo a #73:
  • 131

    Avatar de bielovetodo !

    yo creo k no tienen ni idea del argumento d kh3 vieron k el 2 tenia mucho exito y dijeron vamos a dejar el final abierto y ya se nos ocurrirá algo y despues de 4 años siguen sin saber como continuarlo,molaria k en el kh3 el malo fuera mickey XD por cierto kh2 pedazo de juego!!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL