
Con motivo del cercano Tokyo Game Show (del 16 al 19 de septiembre), Square Enix ha sacado a la luz un nuevo vídeo de ‘Final Fantasy XIV’. En él tenemos todo lo que podemos desear: escenas CGI, FMV y de gameplay (estas las menos, la verdad).
La saga de paradójico nombre vuelve a abrazar el online ya presente en FFXI. Este hecho impedirá las comparaciones con el sorprendentemente fallido FFXIII, la última entrega hasta la fecha (los ojos inquisidores que guarden pues sus armas hasta el estreno de ‘FF Versus XIII’).
El vídeo de FFXIV nos muestra el reino de Eorzea, las ciudades y los campos que podemos encontrar en él y las gentes de distintas razas que lo habitan. Por supuesto, también podemos echar un vitazo a los inevitables conflictos, guerras y combates. El apartado gráfico luce estupendo para tratarse de un mundo persistente y la escala épica parece estar asegurada.
FFXIV llegará a manos de los usuarios de PC el 30 de septiembre de este año, dejando para marzo del 2011 su desembarco en PS3. ¿La versión de 360? A día de hoy paralizada por desavenencias entre Square Enix y Microsoft (por lo que se ve, problemas con las limitaciones que impone Xbox Live). Esperemos que todo se arregle para que el mayor número de jugadores pueda convertirse en feliz habitante de este nuevo mundo.
Vídeo | Youtube
Sitio oficial | Final Fantasy XIV
En VidaExtra | ‘Final Fantasy XIII’ y el camino más corto entre dos puntos, ‘Final Fantasy XIV’, vídeos y parón en el desarrollo de la versión para Xbox 360 [GamesCom 2010]




Comentarios
brillante
Pues con las cuotas y la limitacion de horas para jugar no le veo lo bello ¬¬
Yo justo estaba pensando lo mismo, que mira que tener que pagar juego y cuota para que te digan cuanto jugar...Les van a llover las críticas.
tambien pienso lo mismo, ni se ve ni lo bello ni lo espectacular..... Felicidades Square Enix, hiciste un juego bonito, pero injugable completamente, mas que los antiguos juegos para PC....
Esa es la palabra, injugable. Si durante la semana le dedico algo y luego el finde quiero darle un poco más, no es que no pueda, esque no sirve de nada. Maniobra con la que intentan excusar el hecho de que cada uno hace lo que quiere con lo que se compra. "Pero si podeis jugar hombre", claro... tengo la suerte de que no me atrae nada, si no estaría bastante más cabreado.
+1 te apoyo al 100% el juego luce chingon y todo lo que quieran, pero eso de la cuota y más con la limitación de horas, lo hace totalmente HORRIBLE.
Tienes suerte de que no te atraiga nada, por que a los que si y no nos va la política esta del limite de tiempo nos vamos a quedar con las ganas :S
A mi tampoco me hace mucha gracia el tema del limite de horas y decir que tampoco estoy muy interesado en el juego. Pero tu puedes seguir jugando pero no subiendo de nivel,vale es una limitación,pero ese tiempo tambien lo puedes emplear para farmear hacer cierta instance con amigos etc. pero sigo diciendo que es mucho mejor que cada uno haga lo que quiera y punto
Lo del límite de horas no es algo seguro que lo pongan y no son 8h a la semana, eso fue una traducción deficiente de una pagina web. Ya lo explicaron oficialmente al día siguiente y el sistema que están tanteando en poner no es para tanto. No va por tiempo sino por experiencia ganada, que segun parece necesitas viciarte muchas horas sin parar de matar bichos para notarlo, cuando no juegas se va restaurando el "contador" y a parte cada semana se resetea. En principio parece que algunos bichos en la última beta daban experiencia de más y por eso algunos llegaban a experimentar estas limitaciones.
interesante
LA traduccion correcta es la siguiente: Si pasas de 8 horas por semana usando una clase (mago, arquero, lo que sea) tu nivel de XP obtenido se reduce notablemente. A las 16 horas, PARA, hasta que haya pasado la semana desde que empezaste.
Claro, mientras esperas, siemrpe puedes ir a subir nivel otra cosa, como mago, artesania, etc, pero ese no es el problema.
El problema es que SquareEnix esta decidiondo como debo jugar en mi teimpo por un jeugo al que estoy pagando mensualmente por jugar.
Es como si te fueses a un buffet de esos de los chinos, y te encanta el chop suey de pollo. Te queires petar el plato de chopsuey, pero va un chino y te dice:
"NOLLL! SOLO DOH CUCHALADA DE CHOPSUEY! TU COMEL DE TODO LO DEMAS SI QUELEL LLENAL BALLIGA!"
Pero chino de mierda, he pagado mis 10 euros por aceso a tu buffet, comoere lo que me salga de la polla no?
Ah? Pues no.
Adivinais quien es SquareEnix en esta metafora? :p
Lo de las cuotas es irremediable en este tipo de juegos, pero lo de las horas se puede hacer mejor, la verdad. Es como si te compras un coche y sólo lo puedes usar media hora a la semana. El primer día vas a trabajar y... te tienes que volver en autobús.
El chopsuey?
el pollo al limón que la gente no como por su sospechoso sabor a gato?
No tiene limitación de horas, ya se ha hablado de esto y el anterior post aquí en VidaExtra contiene información totalmente falsa.
Te hago unos c&p: "Even if you are hit with this limitation during a one-week period, its detrimental effects decrease if you do not level that particular class. You can even recover back to the full 100% rate of point acquisition, so you do not always have to wait the full week for the limitations to go away."
"The numbers behind these limitations are all still under development, and we plan to adjust them according to player feedback in an effort to make them less severe. In particular, we are considering making the decline in points less drastic and are already hard at work on it. Also, as the limit on experience carries over through class changes, we plan to lessen its effect compared with the limit on skill points."
"At the very least, we promise players will not be hitting the limit as quickly as they did at the start of beta phase 3."
Fuentes: http://ffxiv.zam.com/story.html?story=23080 http://www.bluegartr.com/threads/97835-Komoto-s-Official-Explanation-of-Surplus
Recordar que son 8h de experiencia sin parar que no son exactamente 8h sino el equivalente y encima luego ese tiempo se va restaurando cuando no subes. A parte que a saber como va a ser el sistema al final.
Pero todo esto es culpa de SE por no ser claros y no tener una buena comunicación con los usuarios como ya pasaba con el FFXI. Siempre ha habido mucho secretismo en como funciona cualquier cosa de su juego y ahora se quejan de que haya especulaciones. Se suponen que ahora van a ser más comunicativos, a ver si es verdad.
La limitacion de horas no es tal, es un extra de exp que te dan como en anteriores juegos que ademas se ira yendo conforme dejes al personaje sin luchar.
Yo eso lo veo, como que no tienen aún contenido de endgame. Y no quieren que la gente llegue al maximo nivel y no puedan hacer nada...
Hay le has dao +1
¿y tu como sabes a lo que sabe un gato, pillin? >:)
Lo de 360 seguro es porque square enix no está dispuesta a que los usuarios tengan que pagar live + cuota del juego, y microsoft no quiere ceder. Supongo que llegarán a un acuerdo. Yo desde luego no pienso pagar en la vida una cuota tan cara al mes por jugar, casi mas que el adsl vamos.
no, casi más que el ADSL de Movistar Internet, que es peor aun.
tiene 1 pinta increible y si, es bello, espectacular,con caras cuotas mensuales y restricciones en el tiempo a jugar... creo que voy a pasar de el XD
lo mismo digo xD va a ser que paso, para pagar prefiero el wow. Y el trailer muy wapo pero no me parece que baya muy bien un final fantasy con su modo de juego en el online, aunque no lo e probado y no deberia hablar, pero coño, casi todos los de aqui lo hacen.
interesante
Paso directamente de los MMORPG. Ya jugué a wow durante 2 meses(hace 2 años) y ví cuál era el tema en este genéro (crearte una obligación más en tu vida o simplemente hacer de ello tu vida) pero, tengo que decir que pinta bien.
Estoy de acuerdo contigo, me parece que deberían de hacer este tipo de jeugos más asequibles la gente que no tiene tanto tiempo y queire disfrutarlos
te doy toda la razon yo en especial que llevo media carrera no puedo permitirme jugar a este tipo de juegos que apenas me hago unas 2 o 3 horas maximo de juego al dia en fin...
PD.¿como pudiste zafarte de ese juego?
interesante
Fácil, lo pillé en una época que estaba en depresión y por unas razones concretas... con lo cual, me fue fácil caer en la tentación de sumirme en un mundo y evadirme de las preocupaciones. A medida que jugaba, veía cómo me enganchaba más y más y más.... Al 3º mes veía que o cambiaba o mi vida iría para abajo. Así que lo corté de raíz y me puse a estudiar como un cabrón y mira, he acabado estudiando medicina xDDDD.
Conclusión: un juego es una forma pura de diversión y es siempre alterno a las obligaciones. Por tanto, se puede complementar pero, no necesito una obligación más de las que ya, de por sí, tengo (World of Warcraft, conocido por destrozar vidas y hacer volver al ser humano a adquirir las funcionalidades de un bebé: no poder hacer nada por sí mismo).
Mirad, aquí os dejo un resumen, en forma de crítica social, por parte de los estudios que crearon "south park" sobre la actualidad que refleja en la sociedad los mmorpgs: http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=JLQWDDX8&confirmed=1 .
-- editado por última vez a las 21:58
Lo mismo me pasó a mi con Lineage II, sólo que en vez de darme cuenta en 3 meses me di cuenta en 3 años. Ahora gozo de una vida mucha más plena xD
Joder, tío. Conozco casos en internet, leyendo en foros, que se han dado cuenta a los años como tú. Imaginaos la depresión a la que deben haber sucumbido todos aquellos que quieren recuperar esos años perdidos.
PD: Eres fuerte amigo xD.
Te admiro en verdad yo tengo un amigo que apenas a llegado a 3 siglo en la U y a dejado materias por estar jugando a este tipo de juegos lastima que no recapacite igual que tu, por eso odio los MMORPG se vuelve una obsesion PERO esa es la idea no...que los gamers se obsesionen con ellos pera sacarles todo el dinero que puedan en fin un saludo
si xD y menos mal que es de pago si no el mundo sucumbiria ante wow.
A mi no me convence mucho el que sea tipo FF XI. Es mi opinión.
si pero el modo de combate original me gustaba mas (FFIX, FFVII, etc)
Estoy de acuerdo, nunca me gustaron los juegos que quitan la vida social a cambio de otra
Mmmm, tiene buena pinta, pero no me mola el pagar...
-- editado por última vez a las 21:45
Polemicas aparte, el video es espectacular. La música utilizada es bastante bonita y sin embargo ha sido la melodia del final la q me ha puesto la piel de gallina jeje. ¿alguien más le ha pasado?
Ami este juego me esta empezando a mosquear (antes de que salga), primero las cuotas, en los tiempo que estamos pagar cada mes por un juego me parece excesivo (dependiendo del precio, claro), ellos se la juegan. Otra cosa es que el juego (y la página!!) esta en japones, ingles (americano y "europeo"), alemán y francés. Por que no está en el 3º idioma más hablado del mundo? No me mosquea que no lo traduzcan, me mosquea que al alemán y al francés sí, y al español y al italiano no =/ (supongo que esto es mi punto de vista, claro, cada cual que opine) Después están las horas limites, en el que, tu pagas un juego CADA MES y al cavo de ocho oras a la semana se convierte en una "Caca". Entonces el juego es mucho más caro, por que tu no pagas las 774 horas al mes, pagas mucho, mucho menos. Gráficos? de muerte, pero eso no lo salva. Repito que es mi opinión, pero igual no soy el único que piensa así =/
15 Comentario moderado
50El mercado español es el segundo europeo de donde sacan mas pasta...
No le deis muchas vueltas, estos japos nos odian... y el sentimiento es mutuo.
Yo no odio a los Japos.. Es más, me encantan los japonenes, japon y todo lo relacionado... Es más, en cuanto pueda me voy a Japón :D
¿Si corro mucho el video se detiene y no me deja seguir?
17 Comentario moderado
1018 Comentario moderado
108+1
Pues menos mal que me desenganche del WoW. que si no...ahora tendria problemas con mi familia
-- editado por última vez a las 23:29
Estoy un poco en desacuerdo contigo que varios titulos del mismo modo de pago puedan co-existir. LAmentablemente, por muy bueno que sea el WoW, se ha de presuponer que los que jeugan a el, y no son poco, ya estan pagando una cuota mensual, y por lo tanto no estan dispuestos a pagar otra mas.
Que efecto tiene esto? Que empresas cono Cryptic se pasan 2 anyos de devtime haciendo otro MMO, lo hypean a tope para que el dia de lanzamiento den el gran pelotazo de una venta millonaria, y esperan que un 50% de los que hayan comprado el jeugo permanezcan un mes mas alla del mes gratis de subscripcion. Inevitablemente como ha pasado con juegos como el Champions Online, el STO, el jeugo es semi-abandonado, la pasta inicial en esos 3-4 meses que ha generado se invierte en otro proyecto, y repetimos otra vez.
Pocos son los MMOS que tras 6 meses de su lanzamiento siguen dando fuerte - si tienen suerte, guardaran un nicho de 100-200mil personas y con esos sobreviven y hacen dinero. Ejemplos claros estan en el LoTRO, el EVE, Lineage 2, Everquest 1 +2, etc. Pero muchos se quedan por el camino, simplemente porque intentan imitar en Wow, tanto en mecanicas de juego como en planes de pago mensual.
Incluso jeugos como EQ2 y el LotrO se estan pasando al modo Freemium y/o F2P, porque no pueden competir con la mensualidad del WoW.
Sinceramente espero que el Guild Wars rompa records de venta y les salga rentable el sistema a Arena NEt, ya va siendo hora de que injecten con algo de originalidad al mundo del MMO, dominado por el WoW yla codicia de Activision.
Al pc... se la podran colar... hay mandan ellos, a Sony, ni te cuento, entre japos ya se sabe...
Pero a Microsoft? Me extrñaba muy mucho que consiguieran el metal, el anterior final fantasy, el gta.... y no este sucedaneo de FF y WOW.
Parece que las cosas estan un poco mas claras, una cosa es estafar a los consumidores y otra bien diferente tomarlos por gilipollas.
El juego no es tan bueno... yo lo que jugué pues normalito la verdad, no es tan "espectacular" como ese vídeo (que a mi parecer es de todo menos espectacular...). El control tienen que pulirlo pero muy mucho! por que vamos para mover la cámara te hacía falta tener un escritorio de unos cuantos metros... y un largo etc de cosas que no hacen más que no convencerme...
vamos a ver, que a nadie practicamente le interesa este juego que dejen de sacar videos y tonterias y saquen de una vez el versus 13
ahí ahí!!
O soy yo o el juego me repele debido al hecho de pagar para jugar online. Eso seria viable si fuera exclusivo para pc (vease WoW y sus montones de frikis seguidores...), pero... ¿Y de la play que?...
Como dicen alla arriba, hicieron un juego injugable, al menos para mi...
Para mi este juego está muerto y enterrado desde que SE decidió colarme la estafa de que "por motivos de jugabilidad" me limita la experiencia de juegos pasadas 8 horas semanales.
Y les comunico que SE ha avisado que el Versus XIII probablemente ni si quiera salga el 2011.
http://www.destructoid.com/square-enix-can-t-commit-to-2011-release-for-xiii-versus-182325.phtml
interesante
Me costo mucho tiempo desgancharme del WoW y ahora no quiero volver caer en lo mismo. Asi que el unico proyecto de Square-Enix que me llama la atención,es el Final Fantasy Versus XIII.
Palabras de un Otaku que casi le costó la ESO, por culpa de los MMORPG.
-- editado por última vez a las 23:16
#29 Bien hecho colega. El género MMORPG es la lacra del sector del videojuego. Para mí, Blizzard es otra compañía de tabaco más. Es como un virus que se esparce, intentando infectar a cuantos más huéspedes mejor.
El videojuego está hecho exclusivamente para que le eches horas y horas y horas... mientras ellos se inflan los bolsillos con cada cuota mensual que inviertes para decaer como persona.
-- editado por última vez a las 23:29
Observad este ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=YersIyzsOpc Se trata de un crío al que le cancelan la cuenta del juego. Se vuelve loco y muestra cómo es un enfermo al que le quitan el juego y no puede seguir viviendo en paz. El juego se ha convertido en su vida, es una fuente de alimentación para él y claro, cuando cortas el suministro pierde, sentido su vida.
En este vídeo podréis observar lo peor de las personas y eso, los hacen florecer las drogas. Tal y como puede llegar a ser, SÍ, en efecto, un juego.
PD: El hermano es un cabronazo xD.
-- editado por última vez a las 23:42
Jajajaja lo mejor de todo son los remixes, hacia tiempo q lo buscaba pero no lo encontraba, muchas gracias tio! xDDD
De nada, sólo tuve que poner en el buscador de youtube "kid goes crazy wow" XDDDD. Salió el 1º tras una larga lista, como tú dices, de remixes.
PD: El mejor es el que le ponen la corbata de donkey kong, cuando tira la manta hacia la cama la simulan como un barril que se destroza y en lugar de meterse el mando por el culo, se mete un plátano xDDDD.
Edito: Mañana te lo busco que me voy a sobar. Demasiado estudiar xDDD.
-- editado por última vez a las 01:43
interesante
Pues para mi, los MMORPG son juegos sin sentido.
Pintar, pinta bien. Ahora, lo de paganini todos los meses no lo veo...
La costumbre generalizada que hay en internet de quejarse por TODO me da cada vez mas pena. Unos se quejan de que el juego tenga un limite y otros se quejan de lo absorbente de los MMO... Por favor...
A mi me parece una buena iniciativa por parte de S.E. Pq así personas como yo, que no tienen tiempo para jugar 8 horas diarias, puede estar a un mismo nivel con los demas. Con respecto a las cuotas... me parece bien que os quejeis pero vamos, si al final acabais pagando igual no creais que la van a bajar, esto no es un bien de primera necesidad com un piso puedes prescindir perfectamente de él y es la unica manera de ejercer presión a las compañias. El juego pinta bien, creo que será mi primer MMO en el PC(así cuanod mi señora ve la tele puedo jugar a algo)
Venga que sigan sacando títulos así a lo chorra que sigan cargandose la saga del mítico Final VII que desde este último título Final XIII esto va a ser un juego mas lo Disney.
Lo del límite semanal parece que se ha traducido mal o algo así, y no es tan restrictivo como parecía, han hecho una aclaración en los foros oficiales me parece, tampoco es que me interesara mucho en ello xD con lo que quizá no sea para tanto al final, al menos no tan bruto como se creía.
Yo lo peor que le veo al juego son los requisitos necesarios para moverlo decentemente en un ordenador por los gráficos que tiene, me pasó con el Aion y fue una de las cosas que hizo que me fuera disgustando, y quizá le pase a mucha gente con éste, e incluso otros que no puedan jugar porque no son de actualizar el PC cada dos por tres (y tocará o fastidiarse o esperar a que salga en PS3) y como han dicho, esto reduce el número de suscripciones, y un MMORPG vive de sus jugadores, con lo que malo.
-- editado por última vez a las 00:36
Miro el video, quiero el juego. Me acuerdo de los precios, paso del juego.
Es muy dificil todo esto. u.u xD
P.D.: Para cuando un ANALISIS del towner del tuenti? xDDDDDD
Dios, estoy harto de que me envíen invitaciones de esa mierda de juego. En tuenti lo que escasea es la originalidad. Cada día se copian más de Facebook.
No podría estar mas de acuerdo xD es Tuentibook o faceti :3
si no fuese por el limite de horas me lo pillaba el 1 de octubre pero como se an puesto tontorrones esperare al de PS3.
Ahora luce ESPECTACULAR!
Pero que rayos?,un chocobo humanoide?
Tal idea también rondó por mi mente xD.
Asi que esta es la nueva cosa que nos intentaran escasquetar interesante otro juego con un nombre que le viene grande y que no le pertenece,que me avisen cuando vuelvan los final fantasy porfavor.
Hablando sobre los MMORPGs, voy a decir esto: menos mal que no me meti en eso...
Acumulas experiencia, juegas contra montones de personas y NPCs, te vuelves loco como el friki del Wow mientras que ellos (Blizzard y los otros), se inflan los bolsillos cada mes y cada mes y cada mes. Un negocio redondo, que no les fue nada mal, sin embargo, eso engancha, te llenas de adrenalina a lo primero y luego te vuelves adicto a ello... No digo que sea malo, pero cuando te descontrolas a ti mismo y te absorbe el juego, es cuando pasa esto.
Si quisiera jugar a un multijugador masivo, jugaria un juego tipo MAG o similar. O mucho mejor, me pondria a estudiar. Pero de esa tambien hay que cuidarse...
Me gustaría aportar otro punto de vista. Square no te marca las horas que puedes o las que no puedes jugar; marca las horas a partir de las cuales dejas de obtener el máximo de experiencia. Creo que puede ser, en parte, una buena iniciativa, puesto que puede hacer que los jugadores no se centren tanto en "levelear" y se centren en tareas paralelas de creación de objetos, interacción entre personajes, eventos paralelos, etc.
Por tradición, el objetivo de los MMORPG ha sido subir nivel a toda prisa para tener el personaje más poderoso y con más nivel, perdiéndose por el camino,a mi parecer, parte de la experiencia como jugador de lo que indican las letras RPG (juego de ROL). Sin ir más lejos sólo hace falta pasarse por WOW para ver a la gente frenética intentando tener a todos sus personajes al máximo de nivel.
Por otro lado (y esta es totalmente subjetiva) creo que es una manera de ajustar la experiencia de juego a todos los usuarios; no todo el mundo puede permitirse dedicar 3-4 horas diarias a jugar, puesto que muchos trabajan/estudian y tienen familia propia, y por tanto nunca podrán estar a la altura ni destacar en el mundo del juego por encima de jugadores (en muchas ocasiones niños o chavales pequeños) que pueden permitirse jornadas maratonianas de juego.
Que nadie malintreprete este comentario, sigo pensando que poner limitaciones a un usuario que paga mensualmente no es una buena estrategia comercial, quizás si flexibilizaran más el margen de horas se podría llegar a un equilibrio razonable.
Quizás deberíamos abandonar un poco la mentalidad de Jugar más horas ---> Ganar más niveles ---> Ser más poderoso, por una que nos lleve a disfrutar más del mundo de juego.
Pienso que se le debería dar una oportunidad a este sistema. Al fin y al cabo, en última instancia, si la experiencia de juego al final es mala, los jugadores lo harán notar y Square deberá ceder y modificar el sistema o atenerse a la pérdida de usuarios.
Saludos.
Eso son chorradas, en el WoW existe la experiencia descansada. Es decir, que si descansas un tiempo de jugar. Luego al entrar tienes un bonus de experiencia.
Lo que yo ya apunto, y es lo que le paso al Aion al salir. Es que vale, el juego estaba terminado. Pero el contenido del juego no. Y hay mucho enfermo por ahi suelto. Que en 1 semana, se ha ventilado la subida de nivel. Que pasa que luego llegan al maximo nivel, y los del juego no tienen nada que ofrecer a ese nivel. Lo mejor que podrian haber hecho. Es decir, la primera semana del juego se podra llegar a nivel 10 por ej. Y semana tras semana ir subiendo el limite e ir añadiendo cosas que hacer.
Eso si dejando a la gente subir lo que quiera, pero sabiendo esa limitación.
Yo creo que se han complicado la vida con estas cosas. No las habran probado mucho con usuarios. O los que lo han probado no han dicho la verdad de lo que opinan, que tal y como son los japos...
Como esta maravilla termine saliendo en xbox360 me arruina la carrera y me echan de casa XD
con los actuales juegos que hay en la PC no creo que vaya ser algo bueno, con las restricciones que han dando
El mejor juego de todos los tiempos.
59 Comentario moderado
58no, si cgi ya se que square las sabe hacer como nadie, eso nadie lo duda, pero el juego va a alejarse bastante de esto que nos muestran. Ya he notado que muchas fases son a base de pasilleos, no tan en plan scalextrix como el 13, pero tampoco es un mundo tan abierto como el wow, pero lo que de verdad le va a poner la pierna encima es eso de tener que pagar cuota mensual, en consola eso es sinomimo de fracaso, y mas en 360 que ya se paga online, que se lo digan a final fantasy 11 y a phantasy star online.
lo siento pero no apuesto ni dios duros a su favor, que square enix mucho tiene que cambiar despues de tantos chascos me me he llevado en estos ultimos años, y eso de que encima no te dejen subir experiencia si te sales de los limites impuestos, o sea, esas 8 horas semanales o lo que sea, no se si para evitar que la gente se dedique a "farmear" o vete tu a saber, no va a ganarse muchos enteros con esa decision, no señor.
pd: es curioso que salga el 14 antes que el 13 versus y agito... estos han querido repetir jugada como hicieron hace un par de años con el final fantasy 7, pero señores, esto no es lo mismo.
62 Comentario moderado
8oh my god...
me gustaba este juego, pero square-enix sabe hacer lo que esta haciendo ultimamente (arruinar una buena idea), leyendo avances ya se me quitaron las ganas, y con la noticia que lei aller que van a limitar las horas (que se vayan a la $)/%$&) mejor sigo jugando wow y espero a que llegue SW: the old republic, que para mi es el mmorpg que mas promete.
Bueno, bueno, bueno o sea, que encima que me gasto 60€ eurazos en el juego + unos 300€ en la play a eso le tengo que sumar una cuota todos los meses para poder jugar por internet y........me van a poner una restricción de horas para jugar ¿? PERO ESTO ES SERIO SEÑORES? Solo tengo una cosas que decirle a estos listos de la vida: http://www.youtube.com/watch?v=TFtt3Tgw8VY&feature=related
jugare el tiempo que me de la gana y cuando me de la gana ya que para ESO PAGO UN PUTO JUEGO Y ME DEJO LOS CUERNOS A FIN DE MES POR ELLOS. Resumiendo, lo va a comprar su pu.. madre.
Sin ánimo de defender el juego, la restricción del tiempo y la XP debería ser algo similar a lo que se hace en el WoW (hace año y medio que no juego, ignoro si lo han cambiado) donde te recompensan con un experiencia extra durante unas cuantas victorias contra enemigos si descansas en las posadas del juego. Creo que enfatizas a los jugadores a que se queden en las posadas, descansen bastantes horas y al volver a jugar suben precisamente la misma cantidad en proporcion al tiempo "ahorrado" sin jugar.
De hecho, no me extrañaría que fuesen parcheando este tipo de decisiones a lo largo del desarrollo de los primeros meses, porque hasta que no lo ves a la escala real del juego, sin beta-testers, sino con jugadores que pagan su cuota, no puedes ponderar de verdad el impacto de tus decisiones. De todas formas no lo han reflexionado muy bien. Bueno, me voy a farmear objetos del Dragon Quest 9, igual de gratificante, pero por solo 40 euros con acceso ilimitado :P
Artísticamente es todo lo que debería haber sido FFXIII. Magnífico.
Visualmente está muy bien pero a mi me pareció muy pobre cuando jugué como betatester -_- Praderas y praderas de farmeo y campos, aunque bellos, vacios, sin vida salvo la de los monstruos, y eso a estas alturas... Teniendo el WoW que tiene vida, fauna, flora, exploración y variedad a no poder más... me quedaría con el WoW (que tampoco, ya que este ha perdido bastante también).
Eso si, este FF XIV me supuso una decepción a parte de que la beta petardeaba que no veas, el juego me iba a tirones en un buen PC y basicamente lo único que destaca es que es el nº1 en gráficos de mmorpg.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect