Compartir
Publicidad

Las versiones digitales de Pokémon Sol y Luna ocuparán 3.2GB cada una

Las versiones digitales de Pokémon Sol y Luna ocuparán 3.2GB cada una
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La eShop es una solución fantástica para hacernos con una copia de nuestros juegos favoritos sin tener que reservarlo, o si sencillamente queremos empezar a jugar desde el minuto uno independientemente de la hora que sea. Además, no hay que olvidar que cada copia digital que adquiramos incluye bonificaciones para el programa de fidelización My Nintendo.

Sin embargo, posiblemente vamos a necesitar revisar que la tarjeta SD que acompaña a nuestra 3DS o 2DS cuenta con suficiente espacio si queremos hacernos con las versiones digitales de 'Pokémon Sol y Luna' y es que necesitaremos disponer de 26.215 bloques para instalar cada una de estas ediciones, o lo que es lo mismo: 3.2GB.

¿Y eso es mucho o es poco? Bueno, teniendo en cuenta que la mayoría de consolas de la familia 3DS vienen acompañadas de una tarjeta SD de 4GB, por lo pronto complicaría disponer de los dos juegos a la vez. Eso sin contar que ya tengamos algún otro juego instalado.

Para que nos hagamos una idea del tamaño que ocupa cada edición de la séptima generación de 'Pokémon', el juego 'Monster Hunter Generations' ocupa 12.536 bloques, el juego de la Consola Virtual 'The Legend of Zelda: A Link to the Past' necesita 72 bloques y, hasta donde sé, el juego que más bloques necesita y del que dispongo es el 'Xenoblade Chronicles 3D' con 30.108 bloques. Como referencia más directa, 'Pokémon Omega Rubí' y 'Pokémon Alfa Zafiro' necesitaban, cada uno, 14.484 bloques.

Psyl2

Con todo, y teniendo en cuenta el precio de una tarjeta SD (o microSD en el caso de las versiones más recientes de Nintendo 3DS) de 16 GB o más se puede adquirir a un precio más que razonable a día de hoy.

Como dato añadido, antes de la salida de ambos juegos Nintendo ofrecerá una demo desde la eShop en la que podremos comprobar las novedades que ofrece la región de Alola. El tamaño de esta demo es de 400 Megas (aproximadamente unos 3.277 bloques).

Psyl4

Por supuesto, si vamos a realizar el cambio de tarjeta hay un proceso para no perder nuestros contenidos y configuraciones. Desde Nintendo nos facilitan todos los pasos necesarios para poder hacerlo en unos pocos minutos, necesitando únicamente un PC con un lector de tarjetas SD.

Las ediciones de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' nos llevarán esta vez a Alola, una región donde conoceremos nuevos Pokémon y nos reencontraremos con muchos de los anteriores títulos. De hecho, en Alola algunos de los más icónicos monstruos de bolsillo han evolucionado de manera diferente o se han adaptado a su peculiar clima.

Psyl1

Ambientado en un clima tropical y con toda una nueva generación de Pokémon por descubrir, ambos títulos estarán disponibles tanto en físico como en digital a partir del 23 de noviembre para la familia de consolas Nintendo 3DS.

Vía | Serebii
En VidaExtra | Pokémon Sol y Luna revela la evolución de los Pokémon iniciales y la fecha de la demo en un nuevo tráiler, Los Pokémon exclusivos de cada versión o los cambios de look en el nuevo tráiler de Pokémon Sol y Luna

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos